Es una buena noticia que se haya iniciado el tema del vaciado del concreto en la fase I de la pavimentación El Tambo - Motilón.
Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.
Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.
Desde esta tribuna invito a la firma interventora para que haga conocer los trabajos de seguimiento a la calidad de la obra, como por ejemplo, la buena compactación, la calidad del concreto, las pruebas de densidades, entre otros aspectos de importancia para que el buen desarrollo del proyecto.
A la firma Consorcio Vial El Tambo, determinen ¿cuál es el plan de contingencia que van a cumplir en miras a terminar la obra acorde a lo estipulado por el contrato?
A la Administración Municipal publicar las actas de avance de la obra. Que según se ha afirmado casi se llega al 30 % de avance. En otras palabras en ¿qué tanto se ha avanzado y cuánto dinero es el que se ha pagado hasta el momento?
¿Cómo se va desarrollar la construcción de muros de contención, una vez se haya avanzado la pavimentación en un carril, sin afectar más la movilidad ni generar traumatismos a los viajeros? Esto dada la necesidad del transporte de cantidad de material que asume tanto los trabajos de pavimentación y los mismos muros de contención.
Lo anterior, lo manifiesto a manera de inquietud por cuanto se necesita una información clara, precisa y sin rodeos, y con el firme propósito de que la obra se realice en las mejores condiciones.
Invito a los lectores a generar más preguntas, las cuales deben tener eco porque los recursos, que manejan las entidades involucradas en este proyecto, son de todos los ciudadanos.
Comentarios