Alcalde de El Tambo pidió al Concejo recortar el aporte que el municipio realiza en el plan departamental de aguas
Sebastían Rojas, alcalde de El Tambo, solicitó al Concejo Municipal el recorte del ahorro anual que, desde varias administraciones atrás, se viene realizando con el objetivo de contar con los recursos suficientes para una eventual contrapartida destinada a la necesaria y vital planta de tratamiento de agua potable y al plan maestro de alcantarillado para el casco urbano del municipio de El Tambo.
El burgomaestre tambeño argumentó la solicitud refiriéndose a que los recursos eran necesarios para otros proyectos con algunas veredas del municipio. La respuesta de los honorables concejales fue negativa y convidaron al burgomaestre para que concentrará sus esfuerzos y gestiones en la consecución de los recursos en instancias nacionales y por qué no internacionales para que los tambeños puedan disfrutar de agua potable en sus hogares.
La planta de tratamiento de agua potable es un gran reto, que de lograrse los recursos para su ejecución, se convertirá en una de las más importantes obras para el municipio. Sin embargo, el camino y el esfuerzo en las gestiones para concretar la aprobación del presupuesto ante el gobierno nacional requiere de un trabajo constante. Según el presidente del Concejo Municipal de El Tambo, Nariño, Willian Dorado, el burgomaestre, Sebastían Rojas, se comprometió en esta tarea para el presente año, de suceder así, los concejales accederán a la solicitud de recorte de ahorro el próximo año.
La iniciativa de ahorro, que compromete vigencias futuras, está programada hasta el año 2023 y pretende sobrepasar los 3.100 millones de pesos. Meta que se cumplirá siempre y cuando el municipio siga ahorrando.
Los aportes que debe asumir el burgomaestre tambeño son:
Que suman:
Estos aportes el Alcalde tambeño del periodo correspondiente pretendía reducirlos al 10% anual.
Comentarios