La obra de pavimentación fase 1, El Tambo - Motilón, que estaba prevista su entrega para el día 19 de abril, quedó en suspensión mientras tanto se gestionan recursos para la adición presupuestal requerida por el Consorcio Vial El Tambo.
Muro de contención, disipadores y muros de confinamiento son aspectos que se presentan como obras que no se alcanzaron a cubrir con el presupuesto asignado.
Se había previsto con el cambio que se realizó a los diseños iniciales, la obra iba a contar con los recursos suficientes para culminar el 100% de los trabajos, sin embargo, la solicitud de más presupuesto ya fue avalada por interventoría.
Se espera que la Administración Municipal que dirige Sebastián Rojas realice las gestiones con eficiencia y eficacia para que se aprueben los recursos económicos porque hasta el presente no se tiene noticia de al menos la fase 2, cuyos recursos adicionales se prometieron asignar de manera oportuna pero ya han pasado varios meses y no hay luz verde para la culminación de la obra.
En estado de suspensión queda la obra y hemos hecho el requerimiento para la Administración Municipal para que en las reuniones que realizamos presente el informe de gestión para la aprobación de los, aproximadamente, 680 millones adicionales que se requieren para el pago tanto de los trabajos de obra como de la interventoría de la fase 1 de pavimentación, dijo Grasee Elena Rodriguez, Personera del municipio.
Comentarios