El ingeniero civil, Iván Alejandro Terán Guevara, representante legal del Consorcio Obras Civiles 2020, contratista para la construcción del puente en el lugar denominado Puerto Rico, dijo que la obra se entregará en los tiempos acordados de la contratación, es decir, la obra culminará para mediados del presente año.
La firma ejecutora está optimista con la ejecución de la obra, después de superar problemas de acceso por la vía y una suspensión por el tema ambiental. “Hay un buen avance tanto en la ampliación de las vías como en la infraestructura del puente, y con el ritmo que vamos en agosto del presente año estaremos entregando la obra”, dijo el ingeniero Terán Guevara, al Radar del Sol.
La importancia de la construcción del Puente de Puerto Rico radica en que estratégicamente comunica y une a las regiones de Cordillera y Guambuyaco. Reduce el tiempo de viaje de los pobladores de Policarpa, sectores aledaños y costa pacífica hacia la capital Pasto. Además de evitar el cobro de peaje por la vía Panamericana.
El contratista buscará con la Alcaldía de El Peñol apoyo para la ampliación de la vía en el sector que corresponde a este municipio, se espera una respuesta positiva por parte del burgomaestre, Fabián Melo, a esta iniciativa.
El avance, hasta el momento, de la obra en cuanto a estructura metálica y muros es de un 27% . La obra tiene un presupuesto asignado de más de 10 mil millones de pesos
Dado que los diseños coinciden en el mismo punto donde se encontraban las estructuras en piedra del famoso puente La Guasca en Puerto Rico, la firma ejecutora se vio obligada a usar dinamita para su demolición. Quedaron solo las imágenes de aquel patrimonio histórico.
Amplíe la información en la siguiente entrevista:
Comentarios