Ir al contenido principal

Preocupación por el cierre de los mataderos municipales

Por el mal estado y por no cumplir los requisitos de sanidad e higienede los mataderos, de la gran mayoría de los municipios de Nariño, serán cerrados por el INVIMA.

El ente dedicado al control y vigilancia la calidad y seguridad de los productos farmaceúticos y alimenticios, INVIMA, ya ha cerrado los mataderos de La Florida y Guachucal. Lo mismo le ocurrirá al municipio de El Tambo dado que el establecimiento no cumple con las normas que se requieren para su funcionamiento.

Aproximadamente, mil millones será el dinero que tendrá que invetir un municipio si desea contar con un matadero como lo pide la ley. Por lo tanto, se piensa en la propuesta de organizar mataderos regionales, claro está, tras un estudio de viabilidad y comercialización.



* En las fotos la situación actual del matedero en El Tambo.



Sobre el tema NotiTambo, dialogó con el especialista Luis Revelo, funcionario del Instituto Dptal. de Salud, quien ratifica el tema y da a conocer más detalles sobre esta realidad preocupante para los comerciantes de carne.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué pasó en las fiestas ?
Anónimo ha dicho que…
Alex Jiménez no veo tu nombre en la lista de nuevos empleados; si no estás pronto lo estarás.

Contrario a lo que sientes al leer mi opinión, mi sentimiento al leer la vuestra es de alegría porque eres un interlocutor válido para dialogar, una persona inteligente con quien compartir idéas, una luz, un rayo que rompe la penumbra de éstas páginas. El diálogo es siempre constructivo.

Con respecto al tema que hemos abordado te digo muy sinceramete, que si lo que tú aseguras resulta cierto, seré la primera en festejarlo, pero, como a pesar de querer que la administración municipal sea exitosa, sigo creyendo que el alcalde se ha equivocado al escoger a sus colaboradores, te propongo una apuesta:

Si dentro de seis meses, eso es en julio de 2008, o en un año, Saulo y sus empleados han realizado cualquiera de los siguientes proyectos de sentida neceisdad tambeña, salgo a bailar desnuda al parque municipal y llevo la banda de Genoy.

Los proyectos de los cuales creo que Saulo no va a realizar ninguno, son los siguientes:

1.- Puesta en funcionamiento productivo de la planta de Ecogenina que viene proponiendo desde hace más de cinco años y en la cual ha invertido algunas centenas de millones de pesos.

2.- Presentación de un proyecto serio de financiación para pavimentar la vía Motilón El Tambo, cuya ejecución es anhelo tambeño desde hace más de cincuenta años.

3.- Organización de la tesorería municipal y puesta en funcionamiento de un sistema de recaudo de impuestos serio y acorde con la realidad municipal, que haga acreedor a El Tambo de algún aumento en las transferencias de la nación.

4.- Presentación y puesta en marcha de un plan de renovación de recursos humanos en el magisterio educativo municipal, porque los actuales están exageradamente desactualizados.

5.- Sustitución definitiva de cultivos ilícitos por café, maíz, platano, maní, frijol o yuca, con consolidación del campo como fuente de riqueza, y avolición del desplazamiento por motivos de pobreza.

6.- organización de la plaza de mercado para recuperar espacio público en calles y carreras, invadidas hasta ahora por vendedores de plaza que no utilizan la galería municipal.

7.- Consecución, por fin, del tan anhelado campeonato departamental de futbol. Tanto la sede como la copa.

Bueno, en fin, espero tu respuesta. Dialoguemos constructivamente; puedes utilizar el lenguaje que quieras, las palabras describen a quien las escribe o pronuncia no a quien las lee o escucha.

Chao: Lucía Zamora.

Postdata: Puedes aclararme porqué el señor Servio Tulio Burbano, si su enemistad con Saulo es públicamente conocida, aparece en la lista de empleados de confianza del alcalde? Es imposición de algún cacique político?
Anónimo ha dicho que…
Aunque será un gasto alto, la población se merece alimentos inocuos que no afecten su salud. Me acuerdo cuando en Pasto, el matadero era inmundo, lo mismo que el transporte de carne, la disposición que hacían los carniceros de las piezas colgándolas prácticamente en la calle, y luego el empaque en papel periódico, que despues se cambio por el de talegas de azúcar y a hora en blsas plásticas.
Hoy el matadero cumple laas condiciones sanitarias requeridas, el transporte ya no se hace en carros tirados por caballos y los carretilleros practicamente sentados encima de la carne desaparecieron para dar paso al transporte en furgones debidaente acondicionados; en las tercenas la carne se mantiene refrigerada y como dije se empaca en bolsas plásticas. ¿Cómo se logró el cambio? Con autoridades bien amarrados los pantalones, interesadas en brindar mejores condiciones de vida.
Muchas condiciones han ido cambiando en el último medio siglo de vida para el bienestar de los pastusos, ¿por qué no en El Tambo si también se lo merecen? Arturo Obando Ibarra.
Teclado e Mouse ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Teclado e Mouse, I hope you enjoy. The address is http://mouse-e-teclado.blogspot.com. A hug.
Anónimo ha dicho que…
Hi,

I begin on internet with a directory

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"