Ir al contenido principal

Desde el miércoles iniciaron las fiestas en honor a Jesús Nazareno



Hoy viernes 1 de febrero, se da apertura al XXVII Salón de Artes Victoriano Salas.


Con la presencia de varios artistas de la región y la presentación en la plaza principal de El Tambo, del grupo Celeste, el grupo de danzas y de música de la Universidad Mariana, entre otros, , se abriran las puertas de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, para que propios y visitantes puedan observar las obras que se exponen en diferentes modalidades del arte.


Sobre este acontecimiento el Alcalde de El Tambo, economista Saulo Pupiales, en entrevista con NotiTambo, dijo:



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Andres muchas gracias por la información. Ésta ventana de comunicación es muy buena e importante, por eso, de primero y ante todo, no me casno de elogiar y agradecer a quien la hace posible.

Ojala la fiesta en honor a Jesús Nazareno sea grandiosa. Es una manifestación de devoción, cultura y espíritu tambeño. Tegámosla siempre como un tesoro y saquémosle buen provecho. De verdad, Jesús Nazareno de El Tambo es milagroso y nos hace milagros todo el tiempo... miren y verán.

Sin demeritar para nada el valor de esta fesrtividad creo la fecha de realización, así sea constumbre inveterada, debía correrse un poco porque al estar tan cerca a las festividades de fin de año moviliza a todos los peregrinos interesados en conocer El Tambo; además, se ha convertido en punto de tardanza para el comienzo del año laboral y profesional de los tambeños. Por esperar la fiesta arrancamos tarde el año y poco a poco nos vamos retardando y frustrando en todo.

Cambiando de tema me parece justo también elogiar y reconocer a Saulo Pupiales por la labor que ha empezado a cumplir en la alcaldía. Su talante es verdaderamente superior al de los alcaldes anteriores y me alegro mucho que los tambeños lo hayan elegido. Sin embargo, lo sigo viendo temeroso e inclinado a congraciarse con los caciques y a no dar el vuelco que la administración del Tambo requiere.

Mucha crítica al alcalde anterior y mala escogencia de funcionarios para llevar a cabo los buenos planes que ha empezado a proponer

A Saulo le hago tres sugerencias respetuosas y sinceras:

1.- Su idea de ofrecer estudios universitarios en El Tambo es maravillosa. No se olvide eso si, que el éxito de la educación actual no está en formar licenciados sino técnicos. La demanda laboral para técnicos es enorme y la de licenciados no existe. Colombia y muy especialmente el departamento de Nariño están llenos de profesionales en áreas innecesarias como son las licenciaturas y los doctorados.

2.- NO lleve asesores con tanta experiencia y ajenos al pueblo. Las palabras de Platón están demostradas hasta la saciedad: "La experiencia quita más de lo que da". Los viejos piensan más en la comodidad personal y en su vejéz que en la realización de obras o proyectos; la juventud vibra y arde, prefiera la gente joven ellos siempre harán el máximo y mejor esfuerzo. Si son tambeños mucho mejor, porque saben que el pueblo los juzgará de por vida.

3.- Nombrando a Oswaldo Martínez en la Secretaría de La Juventud borra con el codo y por anticipado lo que bien pretende hacer con sus manos.

A estas cosas me refería cuando en un comentario anterior le dije que se estaba haciendo manejar de los seudo cacíques del pueblo. Pilas, ya le habíamos dicho también que se faje los pantalones y gobierne. Usted es el elegido y punto, además, no digamos mentiras, este periodo y si acaso otro como alcalde del Tambo es lo que veo en su futuro.

Chao. Es con mucho cariño, sinceridad y amor. Lucía.
AOI ha dicho que…
Hola FElipe: gracias por ayudar a mejorar mi http://arturobando.blogspot.com que después de tu valios ayuda quedó más ameno.
Que el Nazareno del Tambo nos bendiga

Entradas populares de este blog

La calidad un imperativo para la pavimentación El Tambo - Motilón

Es una buena noticia que se haya iniciado el tema del vaciado del concreto en la fase I de la pavimentación El Tambo - Motilón.

Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.

Desde esta tribuna invito a la firma interventora para que haga conocer los trabajos de seguimiento a la calidad de la obra, como por ejemplo, la buena compactación, la calidad del concreto, las pruebas de densidades, entre otros aspectos de importancia para que el buen desarrollo del proyecto.

A la firma Consorcio Vial El Tambo, determinen ¿cuál es el plan de contingencia que van a cumplir en miras a terminar la obra acorde a lo estipulado por el contrato?
A la Administración Municipal publicar las actas de avance de la obra. Que según se ha afirmado casi se llega al 30 % de avance. En otras palabras en ¿qué tanto se ha avanzado y cuánto dinero es el que se ha pagado hasta el momento?
¿Cómo se va desarrollar la construcción de muros de contención,…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…