Ir al contenido principal

Exposición concurso de fotografía deja grata impresión y reminiscencias


Con la participación de varios ciudadanos en el concurso de fotografía se abrió un espacio para el rescate de la memoria histórica a través de la imagen que busca la publicación de un álbum con los mejores registros en cuanto a la historia del municipio, la historia musical, el urbanismo y deportivas.

Cabe resaltar el primer lugar en histórica libre que lo ocupó una fotografía que expuso el señor Franco Salas, en cuya imagen se destacaba a un grupo de la sociedad tambeña del año 1900, de igual manera y en la misma categoría la participación del maestro Ovidio Figueroa con la imagen "Soldados de 1902. Guerra de los Mil días"; que ocupó el segundo lugar.

En lo que refiere a la historía musical la ganadora fue una fotografía del señor Servio Solarte con la imagen Lira Roja de 1941. En la categoría de urbanismo el ganador fue Agustín Parra con la fotografía "Restauración del Tempo".

El señor Jesús Botina se llevó el primer lugar en la modalidad histórica deportiva con la imagen "Club deportivo El Tambo" de 1949 y en la categoría libre fue Jhony Jiménez con la fotografía "Parménides" la ganadora.


El evento recibió una masiva visita por parte de la comunidad tambeña y visitantes, tanto que es una motivación para que la futura administración municipal siga impulsándolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.