Ir al contenido principal

Falleció Silvio Sánchez Fajardo, exrector de la Universidad de Nariño

Luego de padecer una enfermedad terminal y de haber superado temporalmente una crisis al respecto, falleció el exrector de la Universidad de Nariño Silvio Sánchez Fajardo. El reporte da cuenta que a las 6:30 de la mañana del domingo murió en las instalaciones de la clínica Fátima de la ciudad de Pasto, en donde se encontraba recluido desde el 31 de marzo.Su deceso se produjo tras presentar problemas de salud hace algunos días, cuando oficializaba ante la prensa local los detalles de un accidente que se presentó en la universidad el 30 de marzo.

Quien tuvimos la fortuna de conocer al maestro Silvio Aurelio Sánchez Fajardo, durante su vida, podemos testimoniar su don de gente, su tranquilidad pasmosa de resolver los problemas filosóficos, hablaba con voz mesurada pero con muchísima profundidad. Fuimos sus alumnos en los años 80s, en la facultad de educación, en la especialidad de filosofía y letras y recordamos como si fuera hoy sus clases de introducción a la filosofía, magistrales por cierto, nunca un cargo le subió los humos, era una persona ecuánime y lo mejor aún nos saludaba siempre como si hasta ahora fuéramos sus dirigidos. Se nos fue el filósofo, el abogado, nuestro maestro de filosofía y letras, el amigo incondicional, el hombre tranquilo, el de la voz sosegada y con mucho conocimiento, al disertar su cátedra en el alma mater .


Se desempeñó como magister en docencia de la Universidad de Los Andes y fue conferencista del Banco de la República, del Ministerio de Cultura y de la Cátedra Andrés Bello en Bogotá, de las universidades Nacional, Los Andes, del Valle y Autónoma de Occidente, asimismo director del Departamento de Filosofía, secretario general, vicerrector académico, director y profesor de la Maestría en Etnoliteratura y de otros postgrados y rector (e) de la Universidad de Nariño.Durante su vida también se desempeñó como miembro de la Comisión de Paz de Nariño, de la Coordinadora Nacional de Conciliación, del Comité Directivo del Segundo Laboratorio de Paz, de los consejos Nacional y Municipal de Planeación y presidente de la Junta Directiva del Fondo Mixto de Cultura.Fue escritor y entre sus obras se destaca el haber sido coautor de la "Cultura: Teorías y Gestiones en Colombia” 1999, “Cultura y Ciudad en Colombia” 2003 y "Gestión Cultural en Colombia”. A nuestro gran maestro Silvio Sánchez, paz en su tumba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"