Ir al contenido principal

CINCO VÍCTIMAS DEJÓ AVALANCHA EN CHUZA

Los torrenciales e inclementes aguaceros registrados en las últimas horas del día de ayer domingo, en la noche, en el municipio de El Tambo Nariño, dejan como saldo una familia sepultada, los hechos se registraron en el punto El Corral Viejo de la Vereda de Chuza. Es la segunda vez que se presentan estos deslizamientos en este sector y anteriormente, ya habría cobrado la vida de otra humilde familia.

Gracias a una llamada que se registró, en las horas de la noche del día de ayer, se pudo prestar el servicio de ayuda, por parte de la policía y voluntarios que se desplazaron hasta el lugar de los acontecimientos.

Transcurría la media noche del trágico domingo, cuando la familia Ortega Guerra, fue sorprendida mientras dormían por un alúd de tierra, que se llevó y sepultó la vivienda, los cuerpos de sus integrantes quedaron totalmente sepultados y el saldo que registra esta lamentable noticia es de cinco personas fallecidas.


Los muertos corresponden a los nombres de Franco Ortega de 60 años de edad, su esposa Teresa Guerra de 58 años, sus hijos Jaime y Arnulfo Ortega Guerra, de 30 y 32 años de edad; respectivamente, otra de la víctimas es Jaqueline Castillo de 45 años , casada con Jaime Ortega. Milagrosamente pudo salvarse de fallecer sepultado Nelson Rubén Ortega Guerra y quien fue el que dió el aviso a sus vecinos, para comenzar con las labores de rescate.

La naturaleza parece ensañarse con los más humildes y desprotegidos, sin embargo las personas de buen corazón y por los altos parlantes de la Basilica de Jesús Nazareno, han emprendido una campaña de solidaridad, con el fin de recolectar algún dinero y algunos víveres, para quien lo perdió todo, como es el caso de Nelsón Rubén Ortega, quedó sin familia y sin donde vivir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.