Ir al contenido principal

DESLIZAMIENTO DE TIERRA DEJA CINCO PERSONAS MUERTAS

por Hermes Luna.

Los fuertes aguaceros que en las últimas horas han caído sobre el municipio de El Tambo, dejan las primeras cinco víctimas.

Sorprendidos despertaron los habitantes del municipio de El Tambo, la mañana de este lunes 9 de abril cuando se dio a conocer, que cinco personas de una misma familia habían perecido en la vereda de San Antonio de Chuza. El hecho trágico sucedió entre las once y once y treinta de la noche del domingo. Cuando una avalancha sorprendió a la familia Ortega Guerra, quienes a esa hora se encontraban durmiendo.

Por lo avanzado de la noche, y la inclemencia del invierno no dio lugar a que esta familia se percatara del deslizamiento, y así pudieran salvar sus vidas. La fuerza de la tierra fue tal que la casa quedo sepultada por toneladas de tierra, en el lamentable echo murieron. Franco Ortega de 60 años de edad, su esposa Teresa Guerra de 58 años, sus hijos Jaime, Y Arnulfo Ortega Guerra, de 30 y 32 años de edad respectivamente, así mismo en lugar pereció Jaqueline Castillo de 45 años , quien era la esposa de Jaime Ortega.

Dentro de la casa también se encontraba Nelson Rubén Ortega Guerra de 26 años de edad quien milagrosamente sobrevivió a la tragedia, y fue quien hizo los llamados de auxilio, a los vecinos, quienes a su vez dieron parte a las autoridades, y empezaron inmediatamente con las labores de rescate en procura de poder robarle con vida personas atrapadas en las entrañas de la tierra, pero las acciones emprendidas fueron inútiles cuando por fin se logró el rescate las cinco personas ya habían muerto .

Los actos de velación múltiple se llevaran a cabo en la casa comunal de la vereda de Chuza.

A este hecho tan lamentable se suma el taponamiento de la vía que comunica a esta vereda con la cabecera municipal, a causa del mismo deslizamiento.

Por otra parte existe mucha preocupación por parte de los habitantes de la vereda San Antonio de Chuza; pues según ellos toda la vereda se encuentra en riesgo de deslizamientos, y de seguir los fuertes aguaceros el riesgo se aumenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.