por Hermes Luna.
Los fuertes aguaceros que en las últimas horas han caído sobre el municipio de El Tambo, dejan las primeras cinco víctimas.
Sorprendidos despertaron los habitantes del municipio de El Tambo, la mañana de este lunes 9 de abril cuando se dio a conocer, que cinco personas de una misma familia habían perecido en la vereda de San Antonio de Chuza. El hecho trágico sucedió entre las once y once y treinta de la noche del domingo. Cuando una avalancha sorprendió a la familia Ortega Guerra, quienes a esa hora se encontraban durmiendo.
Por lo avanzado de la noche, y la inclemencia del invierno no dio lugar a que esta familia se percatara del deslizamiento, y así pudieran salvar sus vidas. La fuerza de la tierra fue tal que la casa quedo sepultada por toneladas de tierra, en el lamentable echo murieron. Franco Ortega de 60 años de edad, su esposa Teresa Guerra de 58 años, sus hijos Jaime, Y Arnulfo Ortega Guerra, de 30 y 32 años de edad respectivamente, así mismo en lugar pereció Jaqueline Castillo de 45 años , quien era la esposa de Jaime Ortega.
Dentro de la casa también se encontraba Nelson Rubén Ortega Guerra de 26 años de edad quien milagrosamente sobrevivió a la tragedia, y fue quien hizo los llamados de auxilio, a los vecinos, quienes a su vez dieron parte a las autoridades, y empezaron inmediatamente con las labores de rescate en procura de poder robarle con vida personas atrapadas en las entrañas de la tierra, pero las acciones emprendidas fueron inútiles cuando por fin se logró el rescate las cinco personas ya habían muerto .
Los actos de velación múltiple se llevaran a cabo en la casa comunal de la vereda de Chuza.
A este hecho tan lamentable se suma el taponamiento de la vía que comunica a esta vereda con la cabecera municipal, a causa del mismo deslizamiento.
Por otra parte existe mucha preocupación por parte de los habitantes de la vereda San Antonio de Chuza; pues según ellos toda la vereda se encuentra en riesgo de deslizamientos, y de seguir los fuertes aguaceros el riesgo se aumenta.
Comentarios