Ir al contenido principal

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR




El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana.



SEMANA SANTA


La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL:
8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas
10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol.
2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas.
4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento.
8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche.
VIERNES SANTO 22 DE ABRIL:
6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano en el monumento.
8:30 a.m. Solemne Vía crucis comenzando en el Diviso hasta la Basílica de “Jesús Nazareno”
12:00 m. adoración al santísimo por los participantes del Santo Vía crucis y Reserva de Jesús Sacramentado.
12:30 a 3:00 p.m. sermón de las siete palabras desde la casa Episcopal de Pasto, transmisión de Ecos de Pasto en cadena con todas las Emisoras para toda la Diócesis de Pasto.
3:00 p.m. liturgia de la palabra de Dios, adoración de la Santa Cruz.
5:00 p.m. Segunda fecha del IX festival de Música de Cámara “Isaías Melo” .
7:00 p.m. Sermón del descendimiento del señor.
8:00 p.m. procesión en honor a Jesús en el Santo Sepulcro, acompañado de los santos pasos bíblicos o imágenes con un recorrido especial, por las calles de la ciudad, presencia de la Banda Municipal “Noé Rosero”.
SABADO SANTO:23 DE ABRIL
8:30 a.m. Rezo del Santo Vía crucis por familias en la Basílica.
9.00 a.m. Curso pre-bautismal.
3:00 p.m. Sermón de la Soledad.
Procesión con la Imagen de Nuestra señora de los Dolores y San Juan.
- Serenata a Nuestra Señora de los Dolores.
10:00 p.m. Bendición del fuego y Cirio Pascual frente a la Basílica Nacional de “Jesús Nazareno”.
- Precesión con el Cirio Pascual y proclamación del Pregón Pascual.
- Liturgia de la palabra de Dios.
- Renovación de las promesas Bautismales.
- Celebración de la Eucaristía.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN: 24 DE ABRIL
8:00 A.M. Eucaristía.
10:00 a.m. Eucaristía de la Resurrección del Señor y Bautismos.
11.00 a.m. Procesión con EL SEÑOR RESUCITADO acompaña Banda Municipal “Noé Rosero” y grupos eclesiales de familia de la población y sector rural.
Los Presbíteros Antonio Realpe Delgado y Edier Melendez Quintero agradecen su participación en todos los actos de esta Semana Santa y a la vez dan la bienvenida a gran cantidad de peregrinos, que se dan cita en la ciudad Hospedaje del Sol a visitar a "Jesús Nazareno".






Por esta temporada del año, se lleva a efecto en el municipio de El Tambo, el IX Festival de Música de Cámara "Isaías Melo", bajo la dirección del maestro Gerardo Salas Moncayo, evento que cuenta con gran cantidad de seguidores y amante de la cultura musical.


Para este año, se espera contar con la presencia de númeroso público, por cuanto el repertorio será del completo agrado de quienes se den cita a la Basilica de "jesús Nazareno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.