Ir al contenido principal

Editorial

Se ha iniciado un nuevo año y para todos los tambeños de expectativa por el cambio de Administración Municipal y en la voz del nuevo Alcalde Willian Dorado, en su discurso de posesión, es una bienvenida a "una nueva face administrativa, una etapa donde El Tambo será el protagonista de una transformación altamente positiva", eso esperamos señor Alcalde... sabemos que se tuvo que hacer esfuerzos para pasar de la mejor manera los carnavales de este año, especialmente en temas como el presupuesto necesario para estas actividades celebrativas, ahora hay un tiempo corto para responder al compromiso de la fiesta en honor a Jesús Nazareno.  Lástima que como a muchos tambeños la vida nos la tenemos que ganar en otras partes debido a que la oportunidades en la tierra que nos vio nacer no se dan. Por ello les pido disculpas a nuestros lectores y seguidores de este medio, cuánto me hubiese gustado publicar las fotos que solicitan pero no fue posible mi presencia en carnavales.

Me preocupa las declaraciones de Willian cuando da a conocer la cifra de endeudamiento, los invito a escuchar el audio del discurso de posesión publicado al final de este texto.. y agrega que existen otras deudas aún no consideradas.. el mal de todos los municipios en la transición.  Por otro lado, es evidente la poca gestión de la Administración pasada y por ello Planeación Nacional ubica a El Tambo en los últimos lugares de la gestión pública.  A estos y a otros detalles el Alcalde actual hace referencia en su primer discurso.

Otro evento de relevancia es la elección del personero o personera del municipio, cargo de gran importancia por su responsabilidad como veedor de la administración y las funciones públicas como de la  defensa de los derechos humanos por nombrar algunos de sus compromisos, sin embargo, las reacciones frente a la elección de los concejales no se han hecho esperar y en la página de Facebook "Tambeño soy" se escriben las siguientes reacciones: "Se efectuo la eleccion del PERSONERO MUNICIPAL,y como era evidente salieron a resaltar los intereses de los señores HONORABLES CONCEJALES como tambièn los intereses del nuevo ALCALDE, WILLIAM DORADO,se eligio a la Dra. PAOLA HERNANDEZ Asesora juridica del Ex-Alcalde ENRIQUE FAJARDO JAJAJA sin palabras...No valio ni la experiencia ni la mejor hoja de vida, se elije por conveniencias de quienes nos gobiernan y al que mejor pague obvio..La ètica, los valores, la honestidad y la democracia como siempre han sido ignorados y para esta gente no existen.WILLIAM DORADO,,, EMPEZASTE COMO TODOS CON EL PIE IZQUIERDO, SIN HONESTIDAD, ENRIQUE FAJARDO PASO DE SER MANIPULADO A MANIPULADOR. QUE CATASTROFE NOS ESPERA SI SIGUES DANDO PASOS DE CIEGO...TAMBEÑOS DEJEMOS DE SER TAN SUMISOS..."

La elección ya está hecha por parte de los honorables, de aquí en adelante esperar que la personera elegida cumpla con sus funciones de cara al pueblo al que sirve y se debe, la invito a ella para que cuente con este medio de comunicación y pueda dar a conocer sus acciones y demandas dado que ningún personero de El Tambo hasta el momento ha sido capaz de comunicar sus logros y demandas en favor de una buena gestión adminstrativa o en defensa de los más vulnerables. El Tambo no soporta más desangre presupuestal y la buena gestión de un personero(a) debe salvaguardar los recursos que son del pueblo para el pueblo. Amanecerá y veremos.

Audio del discurso de posesión de Willian Dorado como Alcalde de El Tambo, 1 de enero de 2012

Comentarios

ALVERTICO ha dicho que…
No encontré el audio. Puedes ponerlo por favor.
ALVERTICO ha dicho que…
Ahora si, gracias por el video. Lo escuché; creo que esa mofa de pésimo gusto que un amigo me partició hace algunos días, de que El Tambo va a ser corregimiento de El Peñol, puede convertirse en realidad. Una amarga realidad construida entre todos los Tambeños.
Anónimo ha dicho que…
Carlos Rivas, es triste escuchar este discurso, es obvio que el alcalde no tiene ni idea lo que esta leyendo, lo vi el dia de su posicion y no creo que tanta titubeadera sean nervios simplemente es estar en el lugar equivocado, pero que se puede hacer la mayoria lo eligio, es una persona honesta pero n confio en el justamente por su inexperiencia, lo que dice tambeño soy, es verdad la eleccion de la personera fue un circo, que verguenza que esto siag igual sera esperar y ver que historia se escribe en el tambo con la firma de william dorado.
SAULISTA NOOOOOO ha dicho que…
SOLO ME ASALTA UNA PREGUNTA EN EL BALANCE ENTREGADO POR DON SAULITO PUPIALES, EL MANIFESTABA QUE RECUPERO AL MUNICIPIO DE LA QUIEBRA Y EL ENDEUDAMIENTO,Y QUE FISCALMENTE LO ENTREGABA SANEADO Y AHORA WILLIAM DICE QUE ESTAMOS COMPLETAMENTE ENDEUDADOS??? QUE ENCUENTRA AL MUNICIPIO QUEBRADO....QUIEN DIRA LA VERDAD???
Anónimo ha dicho que…
Lástima que la letra e imparcialidad de alguien que escribe para la gente se vea manchada por inconformismos y sentimiento de familia, solo digo que todos tenían méritos para la personería. Y se tiene que hablar con argumentos y no especulando ni adivinando el futuro, que creo que será mejor que el presente.

Entradas populares de este blog

La calidad un imperativo para la pavimentación El Tambo - Motilón

Es una buena noticia que se haya iniciado el tema del vaciado del concreto en la fase I de la pavimentación El Tambo - Motilón.

Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.

Desde esta tribuna invito a la firma interventora para que haga conocer los trabajos de seguimiento a la calidad de la obra, como por ejemplo, la buena compactación, la calidad del concreto, las pruebas de densidades, entre otros aspectos de importancia para que el buen desarrollo del proyecto.

A la firma Consorcio Vial El Tambo, determinen ¿cuál es el plan de contingencia que van a cumplir en miras a terminar la obra acorde a lo estipulado por el contrato?
A la Administración Municipal publicar las actas de avance de la obra. Que según se ha afirmado casi se llega al 30 % de avance. En otras palabras en ¿qué tanto se ha avanzado y cuánto dinero es el que se ha pagado hasta el momento?
¿Cómo se va desarrollar la construcción de muros de contención,…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…