Ir al contenido principal

Editorial

Se ha iniciado un nuevo año y para todos los tambeños de expectativa por el cambio de Administración Municipal y en la voz del nuevo Alcalde Willian Dorado, en su discurso de posesión, es una bienvenida a "una nueva face administrativa, una etapa donde El Tambo será el protagonista de una transformación altamente positiva", eso esperamos señor Alcalde... sabemos que se tuvo que hacer esfuerzos para pasar de la mejor manera los carnavales de este año, especialmente en temas como el presupuesto necesario para estas actividades celebrativas, ahora hay un tiempo corto para responder al compromiso de la fiesta en honor a Jesús Nazareno.  Lástima que como a muchos tambeños la vida nos la tenemos que ganar en otras partes debido a que la oportunidades en la tierra que nos vio nacer no se dan. Por ello les pido disculpas a nuestros lectores y seguidores de este medio, cuánto me hubiese gustado publicar las fotos que solicitan pero no fue posible mi presencia en carnavales.

Me preocupa las declaraciones de Willian cuando da a conocer la cifra de endeudamiento, los invito a escuchar el audio del discurso de posesión publicado al final de este texto.. y agrega que existen otras deudas aún no consideradas.. el mal de todos los municipios en la transición.  Por otro lado, es evidente la poca gestión de la Administración pasada y por ello Planeación Nacional ubica a El Tambo en los últimos lugares de la gestión pública.  A estos y a otros detalles el Alcalde actual hace referencia en su primer discurso.

Otro evento de relevancia es la elección del personero o personera del municipio, cargo de gran importancia por su responsabilidad como veedor de la administración y las funciones públicas como de la  defensa de los derechos humanos por nombrar algunos de sus compromisos, sin embargo, las reacciones frente a la elección de los concejales no se han hecho esperar y en la página de Facebook "Tambeño soy" se escriben las siguientes reacciones: "Se efectuo la eleccion del PERSONERO MUNICIPAL,y como era evidente salieron a resaltar los intereses de los señores HONORABLES CONCEJALES como tambièn los intereses del nuevo ALCALDE, WILLIAM DORADO,se eligio a la Dra. PAOLA HERNANDEZ Asesora juridica del Ex-Alcalde ENRIQUE FAJARDO JAJAJA sin palabras...No valio ni la experiencia ni la mejor hoja de vida, se elije por conveniencias de quienes nos gobiernan y al que mejor pague obvio..La ètica, los valores, la honestidad y la democracia como siempre han sido ignorados y para esta gente no existen.WILLIAM DORADO,,, EMPEZASTE COMO TODOS CON EL PIE IZQUIERDO, SIN HONESTIDAD, ENRIQUE FAJARDO PASO DE SER MANIPULADO A MANIPULADOR. QUE CATASTROFE NOS ESPERA SI SIGUES DANDO PASOS DE CIEGO...TAMBEÑOS DEJEMOS DE SER TAN SUMISOS..."

La elección ya está hecha por parte de los honorables, de aquí en adelante esperar que la personera elegida cumpla con sus funciones de cara al pueblo al que sirve y se debe, la invito a ella para que cuente con este medio de comunicación y pueda dar a conocer sus acciones y demandas dado que ningún personero de El Tambo hasta el momento ha sido capaz de comunicar sus logros y demandas en favor de una buena gestión adminstrativa o en defensa de los más vulnerables. El Tambo no soporta más desangre presupuestal y la buena gestión de un personero(a) debe salvaguardar los recursos que son del pueblo para el pueblo. Amanecerá y veremos.

Audio del discurso de posesión de Willian Dorado como Alcalde de El Tambo, 1 de enero de 2012

Comentarios

ALVERTICO ha dicho que…
No encontré el audio. Puedes ponerlo por favor.
ALVERTICO ha dicho que…
Ahora si, gracias por el video. Lo escuché; creo que esa mofa de pésimo gusto que un amigo me partició hace algunos días, de que El Tambo va a ser corregimiento de El Peñol, puede convertirse en realidad. Una amarga realidad construida entre todos los Tambeños.
Anónimo ha dicho que…
Carlos Rivas, es triste escuchar este discurso, es obvio que el alcalde no tiene ni idea lo que esta leyendo, lo vi el dia de su posicion y no creo que tanta titubeadera sean nervios simplemente es estar en el lugar equivocado, pero que se puede hacer la mayoria lo eligio, es una persona honesta pero n confio en el justamente por su inexperiencia, lo que dice tambeño soy, es verdad la eleccion de la personera fue un circo, que verguenza que esto siag igual sera esperar y ver que historia se escribe en el tambo con la firma de william dorado.
SAULISTA NOOOOOO ha dicho que…
SOLO ME ASALTA UNA PREGUNTA EN EL BALANCE ENTREGADO POR DON SAULITO PUPIALES, EL MANIFESTABA QUE RECUPERO AL MUNICIPIO DE LA QUIEBRA Y EL ENDEUDAMIENTO,Y QUE FISCALMENTE LO ENTREGABA SANEADO Y AHORA WILLIAM DICE QUE ESTAMOS COMPLETAMENTE ENDEUDADOS??? QUE ENCUENTRA AL MUNICIPIO QUEBRADO....QUIEN DIRA LA VERDAD???
Anónimo ha dicho que…
Lástima que la letra e imparcialidad de alguien que escribe para la gente se vea manchada por inconformismos y sentimiento de familia, solo digo que todos tenían méritos para la personería. Y se tiene que hablar con argumentos y no especulando ni adivinando el futuro, que creo que será mejor que el presente.

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano

El puente de Puerto Rico se entregará en los tiempos acordados, según contratista de la obra

El ingeniero civil, Iván Alejandro Terán Guevara, representante legal del Consorcio Obras Civiles 2020, contratista para la construcción del puente en el lugar denominado Puerto Rico, dijo que la obra se entregará en los tiempos acordados de la contratación, es decir, la obra culminará para mediados del presente año. La firma ejecutora está optimista con la ejecución de la obra, después de superar problemas de acceso por la vía y una suspensión por el tema ambiental. “Hay un buen avance tanto en la ampliación de las vías como en la infraestructura del puente, y con el ritmo que vamos en agosto del presente año estaremos entregando la obra”, dijo el ingeniero Terán Guevara, al Radar del Sol. La importancia de la construcción del Puente de Puerto Rico radica en que estratégicamente comunica y une a las regiones de Cordillera y Guambuyaco. Reduce el tiempo de viaje de los pobladores de Policarpa, sectores aledaños y costa pacífica hacia la capital Pasto. Además de evitar el cobro de peaje