Ir al contenido principal

SE CUMPLIÓ CON ÉXITO CIRCUITO CICLISTICO


   Gran número de participantes se dieron cita al tercer circuito de ciclismo, que se corrió por las principales calles de El Tambo.
     
      Por Luís Eduardo Córdoba B.

      Evento que se desarrolló por las principales calles de El Tambo, y contó con una nutrida participación de ciclistas de diferentes municipios del occidente del departamento. La organización estuvo a cargo de dirigentes denominados “sin ánimo de lucro”, encabezados por Luís Horacio Agreda, Luís Benavides, Jesús Ordóñez, Gerardo Córdoba, entre otros; quienes revivieron las emociones del deporte del ciclismo, actividad que ya se venía perdiendo en la ciudad “Hospedaje del Sol” y que gracias al esfuerzo de estos dirigentes, vuelve a tomar fuerza este deporte que tiene mucha fanaticada, por parte de los organizadores se les entregó a los ganadores, dinero en efectivo, trofeos y reconocimientos.

En la categoría infantil, quienes ocuparon los puestos de honor fueron los siguientes: primer lugar: David Insuasty (Sandoná), segundo puesto Jeferson Arteaga (El Tambo), tercero Neider Vinueza (Sandoná), cuarto lugar Jhon Alexander Coral (El Tambo) y quinto puesto para Jhon Andrés España de El Tambo.



David Insuasty del municipio de Sandonà, dominò la competencia de principio a fin, fue el campeòn absoluto en la categoría infantil.





En la categoría B participantes de 20 a 40 años, el primer lugar para Carlos Calvache de El Tambo, segundo puesto para José Efraín Barahona de Sandoná, tercer lugar lo ocupó Mauricio David Calvache de El Tambo, el cuarto puesto fue para Miguel Angel Ojeda de Sandoná y el quinto lugar Germán Vinueza de Sandoná.
                             

El ciclista Carlos Calvache de El Tambo, se alzó con los honores en la categoría B, corredores entre 20 y 40 años de edad.



La categoría master, los puestos quedaron ocupados de la siguiente manera: Primer lugar: Miguel Angel Ojeda (Sandoná), segundo puesto para Germán Vinueza (Sandoná), tercer lugar Jacobo Caicedo de Ancuya, cuarto puesto para Alberto Calvache de El Tambo y quinto lugar para David Andrés Andrés Insuasty de Sandoná.


                                  

Miguel Ángel Ojeda del municipio de Sandoná se coronó campeón en la categoría máster.


En la modalidad damas libre, el primer puesto lo ocupó Dalila Andrade, segundo lugar para Mónica Zamudio, tercero para Nancy Yolanda Guerra, cuarto lugar para Clemencia López y quinto puesto para Daniela Cabrera Díaz.




 La juvenil Dalila Andrade de El Tambo, hermana del ya conocido bicicrocista Jersy Andrade, se coronó campeona en la modalidad damas libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La calidad un imperativo para la pavimentación El Tambo - Motilón

Es una buena noticia que se haya iniciado el tema del vaciado del concreto en la fase I de la pavimentación El Tambo - Motilón.

Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.

Desde esta tribuna invito a la firma interventora para que haga conocer los trabajos de seguimiento a la calidad de la obra, como por ejemplo, la buena compactación, la calidad del concreto, las pruebas de densidades, entre otros aspectos de importancia para que el buen desarrollo del proyecto.

A la firma Consorcio Vial El Tambo, determinen ¿cuál es el plan de contingencia que van a cumplir en miras a terminar la obra acorde a lo estipulado por el contrato?
A la Administración Municipal publicar las actas de avance de la obra. Que según se ha afirmado casi se llega al 30 % de avance. En otras palabras en ¿qué tanto se ha avanzado y cuánto dinero es el que se ha pagado hasta el momento?
¿Cómo se va desarrollar la construcción de muros de contención,…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…