Ir al contenido principal

La Ovejera recibió a la Ministra de Educación

Foto de la página web del MEN
La visita de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, el pasado 6 de octubre, fue un acontecimiento significativo a una de las veredas de El Tambo, Nariño, donde se presenta uno de los mayores índices de necesidades básicas insatisfechas.  Con el programa "Todos a aprender" la Ministra observó la situación de la vereda, escucho a los padres familia, estudiantes, maestros y autoridades municipales y departamentales. 

Desde la página oficial de MEN se escribe: "Mejorar la calidad de la educación es principalmente formar mejores seres humanos, que además de tener la capacidad de convivir en paz, le aporten a la competitividad de su región y del país. Hoy es un honor llegar a El Tambo, Nariño con nuestro programa Todos a Aprender. Estamos convencidos de que los desempeños de los estudiantes de primaria de Nariño y del país, mejorarán significativamente con este gran esfuerzo del Gobierno Nacional", señaló María Fernanda Campo, Ministra de Educación Nacional.

Ciro Hernández, docente de la escuela de la Ovejera, en el municipio de El Tambo, comenta sobre ésta visita y también, acerca de la intervención del Gobernador de Nariño, Raúl Delgado, sobre el proyecto de avanzar en la pavimentación de la vía El Tambo - Pasto.
Escuchemos la entrevista con el educador:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Edgaralejandro Barrera Córdoba escribió: "AL PROFE CIRO, A IVAN NOGUERA, Y A LOS DESTACADOS DOCENTES DE EL TAMBO, GRACIAS POR HABER EXPUESTO A LA MINISTRA Y AL GOBERNADOR, LAS APREMIANTES NECESIDADES DE LA REGIÓN. EL TAMBO, ESTÁ MOSTRANDO LÍDERES NATURALES PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS."
Anónimo ha dicho que…
Richard escribió: "Felicitaciones Cirito y demas compañeros Docentes, estan dando un paso al cambio Educativo, el sistema enseñanza aprendizaje debe forjarce desde la perspectiva de el cambio de actitud del Docente frente a la Educación, acabar con el docente no comprometido, el repetitivo, el docente sin lucha de alcanzar ideales, comparto con ustedes el mensaje de una entidad financiera que dice que todo lo que hagamos hay que ponerle el Alma tal y como lo estan demostrando ustedes, pregunto ¿que es lo que los hace levantarse cada día, que los mueve y los impulsa a hacer las cosas?... creo que la respuesta esta en el pueblo, en la gente, en su comunidad estudiantil, en aquellas personas en las que encontramos esa actitud maravillosa ante la vida, y ese algo que los hace a ustedes sentirse orgullosos de si mismos y de lo que hacen, que nos enseñan que existe una diferencia para hacer las cosas.....Esa diferencia que existe entre cantar y hacer sentir, entre jugar y volver loco a un país, entre tener un hijo y crecer con él, la diferencia entre decir las cosas y hacerlas, entre escribir y enamorar, entre pintar y emocionar, entre caer y caer para levantarse, entre dar los buenos días y desear los buenos días, entre ver y observar, entre oir y escuchar, entre hablar y conversar, entre construir y trascender, esa diferencia que hay entre trabajar por un sueldo y trabajar por una sonrrisa, entre querer y amar, entre decir sí y comprometerse, es esa gran diferencia que hay entre hacer las cosas y hacerlas con el alma, con toda el alma, como ustedes lo estan haciendo y que los demas debemos hacer......Que Jesús Nazareno los ilumine siempre, que vuestros conocimientos compartidos lleguen a toda nuestra comunidad Tambeña,...... creo que me extendi, pero se lo merecen, que Viva el Tambo añañita carajo."
Anónimo ha dicho que…
MUY BIEN POR MIS PAISANOS. FELICITACIONES A CIRO HERNANDEZ Y A LOS COMPEÑEROS DOCENTES, A LOS NIÑOS, A LA JUVENTUD Y A TODA LA COMUNIDAD DE LA OVEJERA.

CIRO HERNANDEZ TIENE TALANTE PARA ALCALDE.

A LA MINISTRA LA VEO MAL. ANDA CORRIDA DEL CONTEXTO NACIONAL, NO ENFRENTA LA PROBLEMATICA EDUCATIVA. EL ACCESO A LAS UNIVERSIDADES SIGUE SIENDO
UTOPÍA, LO MISMO QUE LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, LA COBERTURA UNIVERSAL, ETC.

AL SEÑOR GOBERNADOR HAY QUE RECORDARLE QUE LOS POLÌTICOS PASARON DE MODA. LO NUEVO ES EL PODER SOCIAL, EL PODER DE LAS COMUNIDADES. ATTE. ALBERTO SUAREZ

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"