Ir al contenido principal

La Ovejera recibió a la Ministra de Educación

Foto de la página web del MEN
La visita de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, el pasado 6 de octubre, fue un acontecimiento significativo a una de las veredas de El Tambo, Nariño, donde se presenta uno de los mayores índices de necesidades básicas insatisfechas.  Con el programa "Todos a aprender" la Ministra observó la situación de la vereda, escucho a los padres familia, estudiantes, maestros y autoridades municipales y departamentales. 

Desde la página oficial de MEN se escribe: "Mejorar la calidad de la educación es principalmente formar mejores seres humanos, que además de tener la capacidad de convivir en paz, le aporten a la competitividad de su región y del país. Hoy es un honor llegar a El Tambo, Nariño con nuestro programa Todos a Aprender. Estamos convencidos de que los desempeños de los estudiantes de primaria de Nariño y del país, mejorarán significativamente con este gran esfuerzo del Gobierno Nacional", señaló María Fernanda Campo, Ministra de Educación Nacional.

Ciro Hernández, docente de la escuela de la Ovejera, en el municipio de El Tambo, comenta sobre ésta visita y también, acerca de la intervención del Gobernador de Nariño, Raúl Delgado, sobre el proyecto de avanzar en la pavimentación de la vía El Tambo - Pasto.
Escuchemos la entrevista con el educador:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Edgaralejandro Barrera Córdoba escribió: "AL PROFE CIRO, A IVAN NOGUERA, Y A LOS DESTACADOS DOCENTES DE EL TAMBO, GRACIAS POR HABER EXPUESTO A LA MINISTRA Y AL GOBERNADOR, LAS APREMIANTES NECESIDADES DE LA REGIÓN. EL TAMBO, ESTÁ MOSTRANDO LÍDERES NATURALES PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS."
Anónimo ha dicho que…
Richard escribió: "Felicitaciones Cirito y demas compañeros Docentes, estan dando un paso al cambio Educativo, el sistema enseñanza aprendizaje debe forjarce desde la perspectiva de el cambio de actitud del Docente frente a la Educación, acabar con el docente no comprometido, el repetitivo, el docente sin lucha de alcanzar ideales, comparto con ustedes el mensaje de una entidad financiera que dice que todo lo que hagamos hay que ponerle el Alma tal y como lo estan demostrando ustedes, pregunto ¿que es lo que los hace levantarse cada día, que los mueve y los impulsa a hacer las cosas?... creo que la respuesta esta en el pueblo, en la gente, en su comunidad estudiantil, en aquellas personas en las que encontramos esa actitud maravillosa ante la vida, y ese algo que los hace a ustedes sentirse orgullosos de si mismos y de lo que hacen, que nos enseñan que existe una diferencia para hacer las cosas.....Esa diferencia que existe entre cantar y hacer sentir, entre jugar y volver loco a un país, entre tener un hijo y crecer con él, la diferencia entre decir las cosas y hacerlas, entre escribir y enamorar, entre pintar y emocionar, entre caer y caer para levantarse, entre dar los buenos días y desear los buenos días, entre ver y observar, entre oir y escuchar, entre hablar y conversar, entre construir y trascender, esa diferencia que hay entre trabajar por un sueldo y trabajar por una sonrrisa, entre querer y amar, entre decir sí y comprometerse, es esa gran diferencia que hay entre hacer las cosas y hacerlas con el alma, con toda el alma, como ustedes lo estan haciendo y que los demas debemos hacer......Que Jesús Nazareno los ilumine siempre, que vuestros conocimientos compartidos lleguen a toda nuestra comunidad Tambeña,...... creo que me extendi, pero se lo merecen, que Viva el Tambo añañita carajo."
Anónimo ha dicho que…
MUY BIEN POR MIS PAISANOS. FELICITACIONES A CIRO HERNANDEZ Y A LOS COMPEÑEROS DOCENTES, A LOS NIÑOS, A LA JUVENTUD Y A TODA LA COMUNIDAD DE LA OVEJERA.

CIRO HERNANDEZ TIENE TALANTE PARA ALCALDE.

A LA MINISTRA LA VEO MAL. ANDA CORRIDA DEL CONTEXTO NACIONAL, NO ENFRENTA LA PROBLEMATICA EDUCATIVA. EL ACCESO A LAS UNIVERSIDADES SIGUE SIENDO
UTOPÍA, LO MISMO QUE LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, LA COBERTURA UNIVERSAL, ETC.

AL SEÑOR GOBERNADOR HAY QUE RECORDARLE QUE LOS POLÌTICOS PASARON DE MODA. LO NUEVO ES EL PODER SOCIAL, EL PODER DE LAS COMUNIDADES. ATTE. ALBERTO SUAREZ

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.