Ir al contenido principal

El pueblo Tambeño celebró las fiestas en honor a Jesús Nazareno

Con el liderazgo del Padre Ramiro Chalacán y el respaldo de fiesteros y feligresía en general, la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad ofreció un excelente programa cultural en honor a Jesús Nazareno.

El día sábado en la noche, y con la compañía en el cielo de una luna esplendorosa, se efectuó la quema de castillos elaborados por Alvaro Riascos de la compañía el Diamante. La plaza La Libertad se iluminó con la magia de colores y figuras emanadas del arte de los fuegos pirotécnicos. 

El domingo posterior a la Eucaristía y de la procesión con la imagen de Jesús Nazareno por las céntricas calles del municipio, se dio paso al acto cultural que fue abierto por las danzas de la Institución Educativa Jesús Nazareno y el grupo de danzas folclor y sentimiento del vecino municipio del Peñol.

Enseguida la presentación de Sensación Vallenata, con la voz líder de Luiyi Parra, que cautivo con la música de la costa norte.  El acto que llamó más la atención fue sin duda la presentación de Frey Quintero, Boyacoman,




y su Boyacoband. El humorista del elenco de Sábados Felices hizo reír a pequeños y adultos, aunque puso en consideración al público en calibre de los chistes, algunos ya se iban pasando de tono en el marco de esta celebración religiosa. Sin embargo, las disculpas del artista al finalizar su presentación amainó la situación.

Remató esta jornada de la tarde del domingo 9 de febrero, la presentación del Dueto Quiteño y el marco musical de Rubio Hoyos, el requinto de oro de América.  En horas de las noche el Gremio de Ganaderos continúo con la programación cultural.

El lunes 10 de febrero, la feligresía y en especial el Gremio de Motoristas acompañaron la inauguración del monumento El Mirador  y la entronización de la réplica de la imagen de Jesús Nazareno.  Motivo de alegría y júbilo para la población y todos los conductores y pasajeros que circulan por la vía hacia la capital de departamento u otras regiones.


Aquí los minutos iniciales del show de Boyacoman:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La calidad un imperativo para la pavimentación El Tambo - Motilón

Es una buena noticia que se haya iniciado el tema del vaciado del concreto en la fase I de la pavimentación El Tambo - Motilón.

Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.

Desde esta tribuna invito a la firma interventora para que haga conocer los trabajos de seguimiento a la calidad de la obra, como por ejemplo, la buena compactación, la calidad del concreto, las pruebas de densidades, entre otros aspectos de importancia para que el buen desarrollo del proyecto.

A la firma Consorcio Vial El Tambo, determinen ¿cuál es el plan de contingencia que van a cumplir en miras a terminar la obra acorde a lo estipulado por el contrato?
A la Administración Municipal publicar las actas de avance de la obra. Que según se ha afirmado casi se llega al 30 % de avance. En otras palabras en ¿qué tanto se ha avanzado y cuánto dinero es el que se ha pagado hasta el momento?
¿Cómo se va desarrollar la construcción de muros de contención,…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…