Ir al contenido principal

El pueblo Tambeño celebró las fiestas en honor a Jesús Nazareno

Con el liderazgo del Padre Ramiro Chalacán y el respaldo de fiesteros y feligresía en general, la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad ofreció un excelente programa cultural en honor a Jesús Nazareno.

El día sábado en la noche, y con la compañía en el cielo de una luna esplendorosa, se efectuó la quema de castillos elaborados por Alvaro Riascos de la compañía el Diamante. La plaza La Libertad se iluminó con la magia de colores y figuras emanadas del arte de los fuegos pirotécnicos. 

El domingo posterior a la Eucaristía y de la procesión con la imagen de Jesús Nazareno por las céntricas calles del municipio, se dio paso al acto cultural que fue abierto por las danzas de la Institución Educativa Jesús Nazareno y el grupo de danzas folclor y sentimiento del vecino municipio del Peñol.

Enseguida la presentación de Sensación Vallenata, con la voz líder de Luiyi Parra, que cautivo con la música de la costa norte.  El acto que llamó más la atención fue sin duda la presentación de Frey Quintero, Boyacoman,




y su Boyacoband. El humorista del elenco de Sábados Felices hizo reír a pequeños y adultos, aunque puso en consideración al público en calibre de los chistes, algunos ya se iban pasando de tono en el marco de esta celebración religiosa. Sin embargo, las disculpas del artista al finalizar su presentación amainó la situación.

Remató esta jornada de la tarde del domingo 9 de febrero, la presentación del Dueto Quiteño y el marco musical de Rubio Hoyos, el requinto de oro de América.  En horas de las noche el Gremio de Ganaderos continúo con la programación cultural.

El lunes 10 de febrero, la feligresía y en especial el Gremio de Motoristas acompañaron la inauguración del monumento El Mirador  y la entronización de la réplica de la imagen de Jesús Nazareno.  Motivo de alegría y júbilo para la población y todos los conductores y pasajeros que circulan por la vía hacia la capital de departamento u otras regiones.


Aquí los minutos iniciales del show de Boyacoman:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.