Ir al contenido principal

Aunque no se completaron los 5 km de vía pavimentada prometidos y contratados, la esperanza continúa...

Los kilómetros pavimentados de los 5 prometidos llegaron sólo a 4 km 200 mts. en la vía principal de El Tambo - Pasto. Esto debido a los gastos no contemplados en cuanto a muros de contención, mayores cantidades de obra, los acueductos veredales que no identificó el estudio previo, entre otros aspectos. La reacción del Comité Veedor fue solicitar a la Gobernación la culminación de los metros faltantes sin obtener una respuesta definitoria. 

Sin embargo, Javier López, Secretario de Infraestructura y Minas, de la Gobernación de Nariño, afirma que en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, a realizarse próximamente, se presentará el estudio de análisis tanto técnico como financiero para la continuidad de la obra de pavimentación de los kilómetros faltantes hasta el sector de El Motilón en El Tambo, con los fondos del Sistema Nacional de Regalías.

Según el funcionario existe la intención y la voluntad política de parte del Gobernador en realizar la gestión necesaria para culminar la obra y continuar con la pavimentación del resto de kilómetros.


Cómo dice el adagio popular: “Amanecerá y veremos….”


Escuche la entrevista con Javier López, Secretario de Infraestructura y Minas, de la Gobernación de Nariño

Javier López, Secretario de Infraestructura y Minas.
Foto de http://narino.gov.co/index.php/inicioo/funcionarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.