Ir al contenido principal

Una bendición para los adultos mayores de El Tambo


Hace más de 5 años viene trabajando el grupo del adulto mayor para ser más agradable los años dorados.  En este espacio los "abuelitos" se encuentran, acrecientan la amistad, se recrean, celebran y reconocen como personas valiosas e importantes para una sociedad.

El pasado 22 de diciembre, con un discreto desfile desde las instalaciones del Polideportivo municipal hasta la casa de Giovany Mármol en el barrio Villa del Sol, realizaron la representación de la pasada del Niño Dios.  Tal vez muchos tambeños pasaron desapercibido este hermoso desfile donde los adultos mayores representaron con delicados atuendos a la Sagrada Familia, los Ángeles, pastorcitas y gitanas.  Ellos no necesitan hacer mucho ruido para celebrar porque seguramente saben que en la bulla no está alegría sino en el compartir sincero, el ágape fraterno, en la confianza en Dios y es por ello que celebraron la Eucaristía y luego prosiguieron con la programación que habían destinado como culmen de los encuentros en el 2014.

Aquí un pequeño vídeo del desfile que protagonizaron los adultos mayores de El Tambo:



Agustín Solarte
Presidente grupo del Adulto Mayor
En NotiTambo, el señor Agustín Solarte, Presidente del grupo, quien ha desarrollado varias gestiones para obtener un respaldo suficiente en el desarrollo de las actividades:



El señor Servio Solarte, es el Tesorero, y nos cuenta su experiencia personal y como responsable de las finanzas:



El señor Carlos Zambrano, ha sido una de las personas que con gran voluntad ha colaborado con los más de cien adultos mayores de El Tambo.  Lo encontramos compartiendo un momento con este valioso grupo:




Cuanta falta hace escuchar, acudir y darles la importancia a los adultos mayores quienes como madres, padres, abuelitos, líderes, funcionarios, trabajadores tienen la grandeza de la sabiduría adquirida en sus años.  Es tiempo para que la Administración, los candidatos que vendrán en este año y en fin todas las personas de El Tambo, vuelvan los ojos a las personas que viven sus años dorados y enriquecer a la asociación para que los adultos mayores recuperen su voz, su derecho a la recreación, a la salud, a la vida. De ellos hay mucho que aprender y además mucho por agradecer.

Vea la Galería Fotográfica:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.