Ir al contenido principal

“2015 será de inauguraciones” dice William Dorado, en el último año de su gestión

William Dorado Hidalgo culmina 3 años en la Alcaldía de El Tambo, Nariño, tiempo durante el cual – y como en toda actividad pública – ha recibido aplausos y críticas en el desempeño de la Administración. Aplausos por las obras que ha gestionado ante el Gobierno Nacional y Departamental, algunas culminadas y otras en ejecución; y críticas por la falta de gestión ante emprendimientos como la vivienda gratuita del Gobierno Nacional, mayor apoyo a la educación y a la inversión social, el descuido en la atención al servicio público de aseo y agua potable; y no lograr el saneamiento fiscal del municipio o por lo menos haberlo disminuido significativamente, a la cultura y el deporte, entre otros aspectos. Según algunos de los funcionarios cercanos al Burgomaestre – y tal vez el mal de muchos alcaldes de región – es que centraliza en su autoridad y en un gran porcentaje la toma de las decisiones mermando el liderazgo de sus inmediatos colaboradores. El Alcalde no lo puede hacer todo en una administración y debe responsabilizar a los funcionarios en lo pertinente.

Sin embargo y observando en retrospectiva, la Administración Municipal de William Dorado, se ha destacado por emprendimientos importantes en la gestión de proyectos como la pavimentación de la vía principal hacia Pasto y, con el grupo de la veeduría ciudadana, comprometer a la Gobernación en la pavimentación de los 800 metros para complementar los 5 kilómetros comprometidos en el proyecto; el inicio de dos escenarios uno de cultura y el otro de integración ciudadana; construcción de placas huellas en 3 veredas, se compromete en la terminación del coliseo y dejar recursos para la construcción de una cancha sintética. En estas como en otras iniciativas el Alcalde ha logrado una buena calificación.

NotiTambo habló con Dorado Hidalgo, en primera instancia dialogó sobre el reciente hecho de la falta de un adecuado sonido para la celebración del tradicional desfile de años viejos y lectura de testamentos para el día 31 de diciembre. Acontecimiento que promovió fuertes críticas a la Administración y que al parecer sucedió por no realizar un contrato con una alta multa por incumplimiento, situación que puso en apuros de último minuto al burgomaestre para solventar el inconveniente… escuche…

Según el Alcalde, el municipio ya realizó la solicitud para ser acogido en la Ley de quiebras y aún no ha recibido respuesta, esto dada la necesidad de lograr el saneamiento fiscal. En seguida William Dorado habla sobre este tema y realiza un balance de su gestión en el año 2014:

Sobre la necesidad sentida de la comunidad tambeña de la planta de tratamiento de agua, el Alcalde pone en conocimiento que el proyecto que se había presentado antes de su llegada a la Administración fue un texto de “copia y pegue” que no respondía al contexto de El Tambo, por lo tanto, se tuvo que empezar nuevamente con la construcción del documento, así lo confirma el primer mandatario de los tambeños:


Por último comenta sobre la evaluación del desempeño y la gestión integral que se realiza a los municipios, donde El Tambo sube tres posiciones, sin embargo, reconoce que en el tema fiscal está igual o peor:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas personas están inconformes con la administración del Dr. William Dorado, porque son personas que no son capaz de reconocer la buena gestión que ha venido haciendo en la administración, por mi parte aplaudo lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo por nuestro municipio. ADELANTE DR: WILLIAM D. Los contrarios, por qué no agradecen, que esta administración está saldando las deudas de la anterior administración, dineros que no fueron invertidos, si no llevados a los bolsillos ?

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"