Ir al contenido principal

“2015 será de inauguraciones” dice William Dorado, en el último año de su gestión

William Dorado Hidalgo culmina 3 años en la Alcaldía de El Tambo, Nariño, tiempo durante el cual – y como en toda actividad pública – ha recibido aplausos y críticas en el desempeño de la Administración. Aplausos por las obras que ha gestionado ante el Gobierno Nacional y Departamental, algunas culminadas y otras en ejecución; y críticas por la falta de gestión ante emprendimientos como la vivienda gratuita del Gobierno Nacional, mayor apoyo a la educación y a la inversión social, el descuido en la atención al servicio público de aseo y agua potable; y no lograr el saneamiento fiscal del municipio o por lo menos haberlo disminuido significativamente, a la cultura y el deporte, entre otros aspectos. Según algunos de los funcionarios cercanos al Burgomaestre – y tal vez el mal de muchos alcaldes de región – es que centraliza en su autoridad y en un gran porcentaje la toma de las decisiones mermando el liderazgo de sus inmediatos colaboradores. El Alcalde no lo puede hacer todo en una administración y debe responsabilizar a los funcionarios en lo pertinente.

Sin embargo y observando en retrospectiva, la Administración Municipal de William Dorado, se ha destacado por emprendimientos importantes en la gestión de proyectos como la pavimentación de la vía principal hacia Pasto y, con el grupo de la veeduría ciudadana, comprometer a la Gobernación en la pavimentación de los 800 metros para complementar los 5 kilómetros comprometidos en el proyecto; el inicio de dos escenarios uno de cultura y el otro de integración ciudadana; construcción de placas huellas en 3 veredas, se compromete en la terminación del coliseo y dejar recursos para la construcción de una cancha sintética. En estas como en otras iniciativas el Alcalde ha logrado una buena calificación.

NotiTambo habló con Dorado Hidalgo, en primera instancia dialogó sobre el reciente hecho de la falta de un adecuado sonido para la celebración del tradicional desfile de años viejos y lectura de testamentos para el día 31 de diciembre. Acontecimiento que promovió fuertes críticas a la Administración y que al parecer sucedió por no realizar un contrato con una alta multa por incumplimiento, situación que puso en apuros de último minuto al burgomaestre para solventar el inconveniente… escuche…

Según el Alcalde, el municipio ya realizó la solicitud para ser acogido en la Ley de quiebras y aún no ha recibido respuesta, esto dada la necesidad de lograr el saneamiento fiscal. En seguida William Dorado habla sobre este tema y realiza un balance de su gestión en el año 2014:

Sobre la necesidad sentida de la comunidad tambeña de la planta de tratamiento de agua, el Alcalde pone en conocimiento que el proyecto que se había presentado antes de su llegada a la Administración fue un texto de “copia y pegue” que no respondía al contexto de El Tambo, por lo tanto, se tuvo que empezar nuevamente con la construcción del documento, así lo confirma el primer mandatario de los tambeños:


Por último comenta sobre la evaluación del desempeño y la gestión integral que se realiza a los municipios, donde El Tambo sube tres posiciones, sin embargo, reconoce que en el tema fiscal está igual o peor:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas personas están inconformes con la administración del Dr. William Dorado, porque son personas que no son capaz de reconocer la buena gestión que ha venido haciendo en la administración, por mi parte aplaudo lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo por nuestro municipio. ADELANTE DR: WILLIAM D. Los contrarios, por qué no agradecen, que esta administración está saldando las deudas de la anterior administración, dineros que no fueron invertidos, si no llevados a los bolsillos ?

Entradas populares de este blog

Tambeño entre los primeros lugares de la Vuelta a Nariño 2019

El ciclista Mauricio David ocupó el tercer lugar en la etapa de hoy.  El tambeño compite en la categoría Master A de la IV Vuelta a Nariño. El recorrido cumplido fue desde Sandoná hasta Yacuanquer.
Una etapa donde el tambeño fue protagonista en persecución a Chalapud, líder de la carrera. David persiguió durante 10 kilómetros al puntero, pero no le alcanzó para superarlo. En los tres últimos kilómetros de la etapa Mauricio David pierde la segunda posición. Llega de tercero y se ubica en la misma posición en la general.
Estas son las expresiones del tambeño que espera en la próxima etapa seguir avanzando posiciones:


Este lunes festivo, 19 de agosto, la vuelta a Nariño “Corazón del mundo” finaliza con el recorrido Buesaco, La Unión, San Pablo y llega a la Cruz. El ciclista tambeño es consciente de lo difícil del recorrido y pone su confianza en la buena escalada que tiene como habilidad. La última etapa presenta dos picos de montaña que puede aprovechar.
Mauricio David agradece a l…

Carina Cabrera Salas postula su nombre al Concejo de El Tambo

Carina Cabrera Salas es una tambeña, con formación en Administración de Empresas y Diseño Gráfico, que ha decidido postular su nombre al Concejo del Municipio de El Tambo.


Presenta una alternativa de innovación para la corporación, manifiesta su compromiso para trabajar por el municipio, realizar un verdadero control político e impulsar el liderazgo femenino en las dinámicas sociales y políticas. Se identifica de manera especial con la capacidad de servir a la comunidad. 
En la siguiente entrevista amplia los compromisos y manifiesta la invitación a la comunidad tambeña para apoyar la postulación en las urnas. Carina Cabrera Salas, aparecerá en el tarjetón con el número 07, en la lista del Centro Democrático. 

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…