Ir al contenido principal

"Unas por otras" Opiniones de los Carnavales en El Tambo

Iván Noguera por la red social Facebook dice que no encuentra nada sobre el Carnaval de Negros y Blancos en El Tambo, lo que generó unos comentarios interesantes a favor y unas miradas críticas al mismo.  Es el caso de Orfa Hernández que califica los carnavales como excelentes y agrega: por eso es que nadie comenta, aquí solo comentamos lo malo, lo bueno nunca sale a relucir, y gracias a Dios todo en paz y armonía. De igual manera y desde otra óptica Ignacio Matabajoy, complementa: Nosotros hemos dicho de todo con ojo critico, buenos?? si es verdad en cuanto a presentación de artistas, calidad del sonido en carnavales porque el 31 fue desastroso. El ambiente genial, la asistencia de público fue masiva y el comportamiento para todos un aplauso. Pero si lo analizamos a fondo la vida del carnaval como tal, los desfiles, los motivos y la participación pésima. La verdad en los últimos 3 años ha ido en decadencia y eso es porque no se incentiva desde lo administrativo. ni con organización, ni con escuelas del carnaval, talleres en fin, y menos con lo económico. unas por otras.

Los artistas invitados presentaron un espectáculo que valió la pena, ahora y para la próxima Administración se debe organizar la junta de Carnavales.  Ojalá en la misma semana que se conozca quien será el Alcalde de los tambeños para el siguiente periodo. Esto con el fin de incentivar como dice Ignacio Matabajoy a los artistas, a los grupos de amistad, a todas las personas que tienen talento y que por alguna u otra razón han dejado de participar en los Carnavales.  Se los extraña a los amigos del grupo La Fortaleza, Amistad, Scorpions, Arte Williams, entre otros más.  Pero para ello se necesita que se gestione un mejor presupuesto tanto para los previos a la realización del Carnaval como para la premiación. 

Que den a conocer a los medios de comunicación como al mismo presentador los motivos participantes con la referencia de los autores y grupos de amistad que los acompaña en el trabajo para que se reconozca, se haga mención y contextualización adecuada de los diferentes números que recorren por la senda del Carnaval.  En última instancia los artesanos son el alma del Carnaval. Desplegar más publicidad del evento incentivando la participación. Entre otros aspectos que lo único que se intenta con ello no es la crítica mal sana sino que se puedan corregir según las experiencias vividas.

Por otra parte y para el recuerdo, David Andrade compartió por la misma red social este genial vídeo de la presentación de Gente Pesada en el bello municipio de El Tambo, Nariño:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.