Ir al contenido principal

El Tambo en la semifinal de los Juegos Deportivos Departamentales se mide a Ipiales

En una histórica participación la Selección Tambo está en la fase de cuadrangulares finales en los Segundos Juegos Deportivos Departamentales Nariño 2018.  Ha salido invicto en todos los partidos y ha derrotado a equipos favoritos como la Selección Pasto y en una segunda instancia a aguerridos oncenos como Túquerres y La Cruz.

Confirmamos que el partido de la semifinal frente a Ipiales se jugará este jueves, 6 de diciembre, en las canchas del INEM de Pasto. A partir de las 10:00 a.m. Se espera a toda la afición tambeña.

De 6 partidos, 18 puntos logrados, una campaña de excelentes resultados. En la primera fase derrotó a Los Andes Sotomayor 3 a 1, a Nariño 5 a 0 y a Pasto 3 a 1. En la siguiente fase que cerró hoy, venció a: La Cruz 3 a 0, a Tuquerres 2 a 1 y a Leiva 5 a 1.

Entre los jugadores para destacar en  el equipo tambeño se encuentran Dilan Díaz, delantero, siempre presionando en el arco rival, y que hoy frente a Leiva marcó tripleta. Además es un jugador que aporta en la recuperación, al igual que el refuerzo Andrés Zuñiga, quienes hacen una dupla para preocupar a cualquier arco en este campeonato. Estos dos jugadores militan en las inferiores de Deportivo Pasto.

Acompañados en el medio campo por Juan Mena, Esteban Burbano, Miguel Hernándes, Johan Soberon, Oscar Ortega y Jaime Romo, jugadores que le aportan en recuperación y creación de fútbol.

En la línea defensiva Juan Melo y Jersón Tovar, con los centrales Juan Cifuentes y Santiago Burbano. También le aporta a la zaga tambeña Jeferson Valencia. De un gran trabajo en la defensa y para complementar dos guardamentas que son garantía en el cerrojo tambeño Oscar Zamora y Manolo Muñoz.

Destacar el trabajo que ha desempeñado, acompañando el proceso desde las inferiores, el estratega tambeño Milton Gustín. En el campo de juego se evidencia el trabajo técnico y táctico del equipo de la ciudad hospedaje del sol que a la postre redunda en las victorias obtenidas.

El padre de familia Juan Melo, hace un llamado a la afición tambeña para acompañar al equipo y a la vez le pide a la Administración realizar el esfuerzo de contratar unas chivas para que la aficción de El Tambo pueda viajar y animar a la selección que está recuperando el buen nombre del fútbol tambeño:

Mañana siga la transmisión a través de Radio Hospedaje del Sol de esta gran semifinal del fútbol departamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Tambeña busca oportunidad en Desafío súper Regiones 2019

La Tambeña, Lorena Salazar Pérez, busca llegar al Programa de Televisión Nacional "El Desafío súper regiones 2019". En su vídeo de audición hace ver el amor a la tierra, al deporte, a la disciplina, al esfuerzo, la dedicación y entrega, que la hacen una seria aspirante para que haga parte de este reality show.
Según Salazar Pérez, se deben pasar varios filtros de selección hasta llegar a ser escogida. Tambeños y todo el departamento de Nariño desde ahora la apoyan en esta aspiración. 
Lorena es hija de la señora Lucía Pérez Muñoz, de la vereda de Trojayaco, de El Tambo, Nariño. Una madre que se siente orgullosa por el talento de su hija y espera una respuesta positiva en la selección del Programa. Desde hace varios años su familia está radica en Pasto.
En esta oportunidad, el Programa de Caracol televisión creó la nueva región de Pastusos de la cual, si sale elegida, hará parte Lorena Salazar, donde se pondrá a prueba sus capacidades físicas y mentales.