Ir al contenido principal

Gracias Selección Tambo, ya vendrán más oportunidades, su talante y juventud da esperanza

De izquierda a derecha: Andrés Ibarguen Zuñiga, Johan Soberón, Esteban Burbano, Oscar Zamora, Dilan Díaz, Michael Tovar, Juan Mena Botina, Sebastían Mora, Jeferson Valencia, Santiago Burbano, Jaime Romo.
Gracias jóvenes de la Selección Juvenil sus nombres quedarán para la historia del fútbol tambeño. 

Realizar la campaña como la que hicieron en estos segundos Juegos Deportivos Departamentales Nariño 2018, es digno de resaltar. Recibir los elogios de la afición tambeña, del periodismo de la región y de los líderes deportivos, además que despertar la pasión por el buen fútbol es un regalo anticipado de Navidad.

Ciertamente que el partido con Tumaco era difícil, no se dieron las cosas, pero se llevaron orgullosamente la de plata de estos juegos deportivos, los costeños no la tuvieron fácil. 

El Tambo ha estado en estas fases finales en el año 1982 cuando se obtuvo el tercer lugar en la ciudad de Ipiales, luego subcampeones en Túquerres en 1985, se repite el segundo lugar en el 2004 y ahora en el 2018. No se ha logrado el ser campeones departamentales pero se ha estado cerca.

Se tuvo que esperar 14 años para que una Selección Tambo, en este caso la sub 17, nos haga ilusionar con un título departamental. Hemos estado cerca pero estos muchachos pueden traernos más alegrías gracias a su juventud. Lo importante es que tengan conciencia cada uno de ellos de cuidar sus talentos deportivos y no dedicarse a desperdiciar sus habilidades en otras actividades que vayan en contra de su salud física y mental. De ahí el compromiso de los verdaderos líderes deportivos de darle continuidad a los procesos y no descuidar a los jóvenes. 

Por otro lado, reconocer el trabajo de Milton Gustín, en la dirección técnica de este equipo. El estratega tambeño viene impulsando desde las categorías inferiores a estas nuevas generaciones de futbolistas. 

Los equipos no sólo en fútbol sino en las diferentes disciplinas necesitan que se les brinde un mayor apoyo en todos los aspectos: físico, técnico, dotación, recursos, procesos, en fin ya es tiempo de que los nuevos líderes, en especial, quien llegue a la Alcaldía se comprometa con la creación del Ente Deportivo Municipal, que entre otros aspectos debe tener independencia económica y naturalmente una gestión integral. Hay que reconocer que en las últimas administraciones hay voluntad pero no la suficiente para lo que representa los procesos necesarios en el deporte tambeño.  Por ejemplo, es claro el trabajo desde la inferiores pero no está bien el escaso apoyo en dotación para esta Selección. En un primer lugar no contar con un digno uniforme, y en esta final mirar una Selección Tumaco con una buena sudadera mientras los tambeños sólo tenían un uniforme que se los entregaron a partir del cuarto juego en este evento. Estos y otros aspectos son los que se deben mejorar cuando el compromiso realmente va más allá de crear una buena imagen Administrativa y se vaya en un camino que conduzca a tener a los deportistas activos todo el año. 

Las razones para sostener lo anterior lo podemos ver en los resultados de estos mismos Juegos Departamentales. Sólo se obtuvo 2 preseas: una de plata y otra de bronce. La pregunta es ¿por qué El Tambo, de 16 disciplinas deportivas, sólo participó en dos?

¿Qué pasó con Natación, Ciclismo, Ajedrez, fútbol de salón, billar, boxeo, patinaje, tenis de mesa, lucha, baloncesto?

De ahí que la gestión de los responsables en deportes tiende a regular y mala, por parte de la Administración.

Son temas que se deben tratar de analizar y mejorar para el despertar del deporte en El Tambo.

Volviendo al regalo de Navidad de los juveniles tambeños, aquí las impresiones de Milton Gustín, DT:


Disfrute de Galería fotográfica de la final:

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Tambeña busca oportunidad en Desafío súper Regiones 2019

La Tambeña, Lorena Salazar Pérez, busca llegar al Programa de Televisión Nacional "El Desafío súper regiones 2019". En su vídeo de audición hace ver el amor a la tierra, al deporte, a la disciplina, al esfuerzo, la dedicación y entrega, que la hacen una seria aspirante para que haga parte de este reality show.
Según Salazar Pérez, se deben pasar varios filtros de selección hasta llegar a ser escogida. Tambeños y todo el departamento de Nariño desde ahora la apoyan en esta aspiración. 
Lorena es hija de la señora Lucía Pérez Muñoz, de la vereda de Trojayaco, de El Tambo, Nariño. Una madre que se siente orgullosa por el talento de su hija y espera una respuesta positiva en la selección del Programa. Desde hace varios años su familia está radica en Pasto.
En esta oportunidad, el Programa de Caracol televisión creó la nueva región de Pastusos de la cual, si sale elegida, hará parte Lorena Salazar, donde se pondrá a prueba sus capacidades físicas y mentales.