Ir al contenido principal

El Tambo FINALISTA en el departamental de fútbol

En un reñido encuentro la Selección Tambo sub 17 vence 2 goles a 0 a su similar de Ipiales y pasa a disputar el título de los Juegos Departamentales Nariño 2018, frente a Tumaco.

Un primer tiempo donde los jugadores evidenciaban nerviosismo en esta fase final y donde los primeros minutos no trascendían en profundidad ofensiva. Dado que Ipiales salió a presionar con una fuerte marcación que le impedía a los jugadores tambeños generar mayor peligro en el arco rival. A su vez, Ipiales se chocaba con la muralla defensiva de El Tambo. El juego transcurría en su mayor parte en el mitad del terreno de juego. Pero a la altura del minuto 28, es Jaime Romo de El Tambo, quien tuvo la oportunidad de romper el celofán, cuando la pelota picó en el área y este de cabezado intentó bañar al arquero ipialita Diego Rosero, sin embargo, el balón se va desviado. A pesar de la presión de los hombres de Ipiales, la Selección Tambo siguió generando opciones y es Dilán Díaz, al minuto 32 que desperdicia otra opción clara de gol. Al minuto 35 la tuvo Andrés Zuñiga de cabezado que no encontró el arco. Transcurría el minuto 38 y Michael Tovar de media distancia dispara al marco, a ras de piso, y el balón pasa cerca del lateral derecho. Mientras que Ipiales cuando intentaba llegar, la efectiva actuación de los defensas tambeños, ahoga el grito de gol para los sureños. Un Santiago Burbano, que es un volante creativo, jugó en esta oportunidad de central y como un gladiador durante todo el partido neutralizó a los delanteros ipialitas.

En la segunda parte del compromiso Ipiales, en los primeros minutos metió a su rival en su propio campo, querían ganar el partido, pero las líneas defensivas y de recuperación tambeñas no dieron esa oportunidad. Todos hicieron un excelente trabajo en el medio campo, pero valga la oportunidad para destacar el talento de Esteban Burbano, un chico de Plan Verde, quien con fortaleza y buen fútbol recupera y crea opciones con los delanteros tambeños. Minuto 10 del segundo tiempo y la paridad se mantenía. Ya Herney Rengifo que acompañaba en la narración deportiva a través de Radio Hospedaje del Sol, comentaba la posibilidad de los cobros desde el punto de pena máxima. Pero en el minuto 17, Zuñiga proyecta el ataque, recibe el balón Dilán Díaz y profundiza por el lateral derecho, se libera con habilidad de la marcación y con un certero disparo a la puerta rompe el celofán para el primer gol de El Tambo y la hinchada en la cancha del INEM grita de emoción y alegría, al igual que los oyentes de Radio Hospedaje del Sol. 

La reacción del equipo sureño no se dejó esperar y seguía presionando e intentado llegar al arco de Oscar Zamora, arquero tambeño que completó con buena seguridad el esfuerzo de la línea defensiva. El estratega tambeño Miltón Gustín mueve sus fichas e ingresa al terreno de juego Miguel Hernández. El tambeño entra enchufado, mostrando gran habilidad en el manejo del balón, y al minuto 25 de la etapa complementaria, logra recepcionar un pase y por el lateral izquierdo se proyecta al ataque evadiendo rivales y quedando mano a mano con el portero Diego Rosero, podía disparar al arco pero prefiere un centro al que llega oportunamente Juan Mena Botina y las redes ipialitas se vuelven a inflar.  Las gargantas de los tambeños resuenan en la cancha del INEM y del municipio y el júbilo de acariciar el paso a la final se consolida.

A pesar de ir ganando 2 - 0 el equipo tambeño sigue buscando más goles. El onceno de Ipiales intenta llegar pero la defensa tambeña no comete errores ahogando las aspiraciones de los deportistas del sur. Minuto 40 finaliza el partido con un histórico triunfo de la Selección Tambo que pasa a la gran final del torneo departamental, que se jugará este viernes, 7 de diciembre a las 12:00 del mediodía, en el estadio Libertad, en Pasto, frente a la selección de la perla del Pacífico. Un almuerzo futbolero al que la aficción tambeña no puede faltar para que los muchachos sientan su protagonismo como si estuvieran jugando en su misma tierra. 

Aquí algunas impresiones:

Dilan Díaz

Miguel Hernández

Esteban Burbano

Oscar Zamora, Padre de familia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.