Ir al contenido principal

Fin de semana cultural y gastronómico

La familia de la Institución Educativa Sagrado Corazón Jesús invita este fin de semana a una más de las programaciones especiales en el marco de la celebración de los 85 años de la presencia de las hermanas Bethlemitas en El Tambo.

El día sábado 22 de noviembre se realizará el Encuentro Internacional de Danza Flolclórica y el Domingo 23 del mismo mes, se desarrollará el Gran Festival Gastronómico. Actividades que se aplazaron para estos días dado el cruce con actividades deportivas.

Se espera que todos los amantes a la cultura se den cita a estos eventos, uno que concentrará a los mejores grupos de la región e invitados del Ecuador; y otro que tendrá lo más rico de la comida típica para las familias tambeñas. Motivos para seguir recordando los viejos tiempos del colegio, esa inolvidable época que algunos llaman "los años maravillosos".

¡¡¡Los esperamos!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que ricas son las golosinas tambeñas. Una fotografìa nos serviría de consuelo a los que estamos ausentes.

Disfruten mucho, gocen el placer de estar en tierra linda y con gente buena y genial como la de El Tambo. Felicidades.

Lucìa Samora.
Anónimo ha dicho que…
Que pronóstico tan exacto el de Garzón. Pronosticó con exactitud el discurso barato que hace años venimos oyendo a quienes reniegan del trabajar, colaborar y construir país, prefiriendo protestar, sabotear, coonestar y apostar.

La profecía que Yo veo en el discurso de Garzón es la de señalar la forma en que protestarían o llorarían los perdedores con el gobierno de la seguridad democràtica, la confianza inversionista y la democracia total.

El gobierno actual ha desvelado focos de corrupción en todas las ramas del Estado y ha democratizado la toma de decisiones. Hoy tenemos posibilidad de expresarnos; este es el gobierno más democràtico y popular de toda nuestra historia republicana.

Ya es hora que los Nariñenses despertemos, que nos bajemos del carro del resentimiento y nos subamos al del triunfo, mucho hemos sufrido... Nariño tiene que responder pisitivamente, dejemos la contravia, exijamos que nuestros dirigentes realicen acciones positivas, no meras críticas.

Garzón era profeta, pero entendamos bien sus profecías, carajo.

Los quiero mucho, por favor no se dejen confundir, Chao, Lucía
Carlos N ha dicho que…
Desde abril no nos actualizado de las noticias de El Tambo, Andres èste medio es el que nos tiene informados a las personas que estamos fuera del municipio, favor tenernos informado mas frecuentemente.

Gracias por tu labor

Carlos N.

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"