Ir al contenido principal

El Alcalde de El Tambo hace balance del año y habla sobre su gestión

El economista, Saulo Ernesto Pupiales, Alcalde de El Tambo (N.), en entrevista con NotiTambo, resalta en el balance del año la importancia de la gestión de recursos y el rescate del buen nombre y el liderazgo del municipio en las acciones políticas y sociales. Entre otros aspectos, señala la aprobación de recursos que suman los 1000 millones de pesos para construcción de viviendas en favor de las familias afectadas por el invierno y las acciones emprendidas para el mantenimiento de las vías. Pone de realce la gestión realizada para la consecución de los recursos del proyecto del distrito de riego de los Llanos de Manchabajoy, que asciende a los 2000 millones de pesos; como uno de sus principales logros. Escuche:



Acerca de la llegada del nuevo párroco Luis Antonio Realpe, para la comunidad tambeña y sobre la partida del padre Javier Rengifo, el Alcalde dijo:


Una propuesta que se encuentra en el programa de gobierno del alcalde tambeño es la creación del ente deportivo municipal, sin embargo, no hay mucho convencimiento en las palabras del burgomaestre para concretar esta acción. Si no está convencido de un proyecto, entonces llega la pregunta ¿para qué se dispuso en un programa de gobierno si al fin y al cabo no se lo ejecuta? Además, comenta sobre las supuestas inhabilidades a las que estaba sujeto para gobernar. Escuchemos:


La cultura sigue siendo un punto frágil dentro de los procesos y el presupuesto para El Tambo. Según el Alcalde el presupuesto sólo alcanza para las actividades fin de año, carnavales y fiestas patronales, ¿y los demás meses del año? Así como se gestiona para vivienda y otros aspectos, igual importancia debe tomar la preocupación por impulsar las diferentes expresiones artísticas y no sólo en activismos sino en procesos que contribuyan verdaderamente al desarrollo cultural de las generaciones tambeñas. Sobre este tema y el cómo se viene preparando la Administración para las fiestas fin de año y carnavales, Saulo Pupiales, dijo:


El caso de la Universidad de Pamplona fue en un inicio de gran satisfacción pero luego pasó a preocupación, dado que hubo varios errores administrativos que preocuparon a los estudiantes y algunos decidieron desertar de sus estudios. El caso lo narra el propio Alcalde de El Tambo:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente paquete informativo. Gracias Andres. Vamos a leerlo, disfrutarlo y comentarlo.

Chao; besos para todos.

Lucìa Samora
andres alberto zamudio ha dicho que…
viejo andres lo felicito por la magnifica labor que esta desempeñendo con su programa notitambo, con respecto al reportaje o informe del señor alcalde saulo pupiales, me parece que con respecto a la forma de actuar en sus anteriores cargos ahora si esta pensando en el desarrollo del municipio esta trabajando para el pueblo y no para el y su grupo de simpatizantes, pero no obstante deberia reconocer que tanto estancamiento no es a causa de la ultima administracion, sino a tantos años de mandato del grupo politico del actual alcalde que no piense que de la noche a la mañana el pueblo o los tambeños olvidamos, la forma como gobernaron o administraron los recursos del municipio.
esperemos que siga con ese cambio de actitud, que pueda gobernar sin ningun tropiezo de la oposicion.y que mucha suerte a el y a su grupo de colaboradores.
y con respecto a la cultura y las fiestas de fin de año y carnavales muy bueno introducir los cambios que ha planteado pero que por favor no le vayan ha meter la mano a la hora de juzgar cada uno de los motivos, que se respete la decision de cada uno de los jurados.

atentamente.
andres alberto zamudio

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.