Ir al contenido principal

Nueva Reina para fiestas fin de año y carnavales 2009

La señorita Julieth Johana Díaz Valencia, es la nueva Reina en el municipio de El Tambo para fiestas fin de año y Carnavales. Una hermosa joven que cursa sus estudios de Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Nariño. Su buena expresión oral, su piel color canela que destaca su blanca sonrisa, deslumbró en pasarela a los asistentes y seguramente al jurado calificador de la noche de elección y coronación.


La desición estuvo a cargo de tres mujeres invitadas: Laura Cajigas, Decana de la Facultad de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Nariño; la modelo profesional y propietaria de la academia de modelaje que lleva su nombre, Diana Herrera y la Reina de los Carnavales de Pasto, Ana Mile González.


El veredicto fue el siguiente:
Reinita del Carnavalito: Karen Daniela Delgado Jiménez (1 sector)
Virreina: Lizeth Carolina Burgos Arcos (3 sector)
Princesa: Yeimy Tatiana López Guerrero


Reina del Carnaval: Julieth Johana Díaz Valencia
Virreina: Diana Isabel Dávila Mena
Princesa: Yuli Cristina Huertas Lenembergue


La noche estuvo amenizada por Tropicana Orquesta de la ciudad de Pasto, en una rumba de fin de año que se extendió hasta tempranas horas. Hay que resaltar el esfuerzo de la primera dama, Eugenia Guevara, y de todos los colaboradores de la Administración Municipal, de igual manera, el servicio de la Policia Nacional que estuvo presta para solvetar cualquier dificultad en cuanto a orden público.


Así la celebración fue un éxito y El Tambo cuenta con unas dignas representantes de la belleza de sus mujeres y es engalanado con su presencia.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Justicia actuó en favor de los derechos laborales de las mujeres gestantes

El Juzgado Tercero Civil del Circuito de Pasto confirmó en su integridad la sentencia en primera instancia proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Tambo, en el caso de la tutela interpuesta por las dos mujeres en estado de gestación, a quienes la ESE Centro Hospital San Luis no renovó la contratación. Uno de los argumentos de la impugnación fue que las demandantes tenían una vinculación por contrato de prestación de servicios y que, por lo tanto, no existía un contrato laboral, y además que las trabajadoras no se encontraban en subordinación por parte de la entidad de salud.  Sin embargo, ante este argumento presentado por parte de la ESE Centro Hospital San Luis, el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Pasto determinó y confirmó que las labores fueron efectuadas personalmente y que existía subordinación, pues recibían órdenes y supervisión de un superior. Señala también que las afectadas percibían un salario mínimo, del que no podían disponer totalmente debido a que las de

Ministerio de Transporte aprueba ajuste presupuestal de la fase 2 de pavimentación El Tambo - Motilón

Este mes empieza con buenas noticias para los tambeños, hoy, 3 de diciembre de 2020, el Ministerio de Transporte hizo pública la aprobación del ajuste presupuestal para la fase 2 de la pavimentación El Tambo - Motilón. Después del aval del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte se da paso al siguiente trámite en el OCAD Paz, que se realizará este 10 de diciembre, fecha en que se autorizará el ingreso de los recursos y, posteriormente (se espera que entre el 15 y 19 de diciembre) en el OCAD regional para que finalicen los actos administrativos y se cuente con el presupuesto adicional solicitado.  Si los trámites transcurren como se plantean anteriormente, en el mes de enero de  2021, Ingeniería de Vías SAS, empresa contratista, reiniciará los trabajos del kilómetro doscientos metros que faltan para concluir la obra. El rubro solicitado fue cubierto por dineros de regalías por un valor de: $2.684,730,695 y por parte de la Gobernación de Nariño, el aporte es de:

Visualización de 5 municipios de la región en relación con el Covid 19

La visualización de datos que se presenta invita a tener presente que el Covid 19 sigue siendo una realidad en los territorios del país y del mundo.  En la imagen, se presenta los datos de casos positivos (azul) y las muestras tomadas (negro) de 5 municipios vecinos a El Tambo, Nariño. Esto con el fin de analizar algunos datos que se identifican en los resultados que presentan las Administraciones Municipales de cada territorio.  El caso de Sandoná, que presenta más muestras realizadas en su municipio (696) trabajo representativo por parte de las autoridades de salud de la ciudad dulce, muestra una relación de 290 casos positivos de Covid 19 identificados. Es decir el 42% de las personas que se tomaron la muestran resultaron positivos.  El segundo lugar, entre estos cinco municipios vecinos, es para El Tambo con un reporte hasta el 17 de noviembre de 89 casos positivos que representan el 20% de las muestras aplicadas (456).  El municipio de La Llanada ha aplicado únicamente 253 muestra