Ir al contenido principal

EN HUELGA DE HAMBRE GOBERNADOR DE NARIÑO

La desición del Gobernador se da tras la negativa del Presidente Alvaro Uribe de aprobar el Fondo de Solidaridad y no presentar alternativas concretas y efectivas a corto plazo a los cuidadanos afectados por las captadoras de dinero. La oficina de prensa de la Gobernación comunica:

A partir de las 2:30 p.m. del lunes primero de diciembre el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, se declaró en huelga de hambre.

Con este acto simbólico, el Gobernador quiere difundir y promover una propuesta de concertación en los siguientes términos:

Las personas que perdieron en las empresas captadoras de dinero, fueron víctimas de un delito. En consecuencia, el Estado debe tratarlas como víctimas, no como culpables.

En la reunión con el Señor Presidente de la República realizada el sábado 30 de noviembre, se evidenciaron dos posiciones que no lograron acuerdo. Las personas afectadas reclaman el reintegro del capital invertido y el Gobierno Nacional únicamente les ofrece crédito.

Esta propuesta busca acercar las dos posiciones.

CARACTERÍSTICAS

Se concederá un crédito por valor igual al depósito que hizo cada persona en las empresas captadoras, descontando los intereses que haya recibido y sin incluir a quienes obtuvieron rendimientos iguales o superiores al capital inicialmente consignado.

Una parte del crédito, alrededor del 50% será no rembolsable, con destino a seguridad alimentaria y/o compensación por trabajo social acordado con cada alcaldía municipal.

El porcentaje no rembolsable será mayor para los créditos pequeños y menor para los créditos más grandes.

El crédito tendrá un plazo de tres (3) años, un período de gracia y la tasa de interés más baja posible.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente la actitud asumida por el señor Gobernador del Departamento de Nariño. Felicitaciones a él y a su gabinete. Nariño por fin tiene dolientes, gente que le importa el dolor de los paisanos.

Que Dios permita la recuperación de los dineros extraviados y que a todos, ojala a todos, les paguen lo que perdieron por la equivocada acción del Gobierno Nacional.

Chao, los quiero Mucho: Lucía Samora.
Anónimo ha dicho que…
Em mi opinión la actitud tomada por el Gobernador del Departamento de Nariño, fue un acto de inmadurez, si bien es cierto la situacion economica, social que atraviesa el Departamento de Nariño es lamentable, pero con llorar no sacamos nada, lo unico ahora es buscar solucioes a esta problematica. que se pudo prevenir.
La culpa en gran parte es del gobierno que por salvaguardar interes comunes llevo a la miseria a muchas familias Narñenses.
Bye bye
Johana Acosta

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"