Ir al contenido principal

EN HUELGA DE HAMBRE GOBERNADOR DE NARIÑO

La desición del Gobernador se da tras la negativa del Presidente Alvaro Uribe de aprobar el Fondo de Solidaridad y no presentar alternativas concretas y efectivas a corto plazo a los cuidadanos afectados por las captadoras de dinero. La oficina de prensa de la Gobernación comunica:

A partir de las 2:30 p.m. del lunes primero de diciembre el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, se declaró en huelga de hambre.

Con este acto simbólico, el Gobernador quiere difundir y promover una propuesta de concertación en los siguientes términos:

Las personas que perdieron en las empresas captadoras de dinero, fueron víctimas de un delito. En consecuencia, el Estado debe tratarlas como víctimas, no como culpables.

En la reunión con el Señor Presidente de la República realizada el sábado 30 de noviembre, se evidenciaron dos posiciones que no lograron acuerdo. Las personas afectadas reclaman el reintegro del capital invertido y el Gobierno Nacional únicamente les ofrece crédito.

Esta propuesta busca acercar las dos posiciones.

CARACTERÍSTICAS

Se concederá un crédito por valor igual al depósito que hizo cada persona en las empresas captadoras, descontando los intereses que haya recibido y sin incluir a quienes obtuvieron rendimientos iguales o superiores al capital inicialmente consignado.

Una parte del crédito, alrededor del 50% será no rembolsable, con destino a seguridad alimentaria y/o compensación por trabajo social acordado con cada alcaldía municipal.

El porcentaje no rembolsable será mayor para los créditos pequeños y menor para los créditos más grandes.

El crédito tendrá un plazo de tres (3) años, un período de gracia y la tasa de interés más baja posible.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente la actitud asumida por el señor Gobernador del Departamento de Nariño. Felicitaciones a él y a su gabinete. Nariño por fin tiene dolientes, gente que le importa el dolor de los paisanos.

Que Dios permita la recuperación de los dineros extraviados y que a todos, ojala a todos, les paguen lo que perdieron por la equivocada acción del Gobierno Nacional.

Chao, los quiero Mucho: Lucía Samora.
Anónimo ha dicho que…
Em mi opinión la actitud tomada por el Gobernador del Departamento de Nariño, fue un acto de inmadurez, si bien es cierto la situacion economica, social que atraviesa el Departamento de Nariño es lamentable, pero con llorar no sacamos nada, lo unico ahora es buscar solucioes a esta problematica. que se pudo prevenir.
La culpa en gran parte es del gobierno que por salvaguardar interes comunes llevo a la miseria a muchas familias Narñenses.
Bye bye
Johana Acosta

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.