Ir al contenido principal

INCENDIO DESTRUYÓ PARTE DE INSTITUCION EDUCATIVA


Siendo aproximadamente la una de la tarde del viernes santo, en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo, edificación que data de hace 100 años, se produjo un incendio, al parecer éste se originó por una veladora, en la capilla de la institución educativa regentada por la Hermanas Betlehemitas, aunque no se descarta que se haya producido por un corto circuito, será materia de investigación para establecer las causas.

La ciudadanía tambeña, que a esas horas se disponía a celebrar los actos religiosos con motivo de semana santa, observó una cortina de humo que se originaba desde “El colegio Integrado” como se lo conoce ampliamente al plantel educativo. Cientos de tambeños se aprestaron con ollas, mangueras, carros tanques y extintores hacia estas instalaciones y fueron ellos, con la compañía de la Policía Nacional y personas cívicas; quienes después de grandes esfuerzos se controló la conflagración que destruyó en su totalidad la hermosa capilla dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, la biblioteca, sala de mecanografía, la sala de comercio en donde se encontraban computadores y parte de las aulas de los grado once. Cabe señalar que en lugar del acontecimiento el agua es escasa porque existe una mala distribución en la localidad del preciado líquido y en temporadas de verano es aún peor.

A la hora del incendio la hermana rectora Edith Amparo Osorio, se encontraba de retiros espirituales, según se pudo establecer y en el lugar, se contaba únicamente con la presencia de algunas hermanas de avanzada edad, lo cual hacía difícil su evacuación, las cuales no escuchaban los llamados de la población para que abandonarán la edificación.






Habitantes de El Tambo fueron unánimes en manifestar que: “Las autoridades locales están en la obligación y en mora de constituir la entidad bomberil, la que hace parte del sistema nacional para la prevención y atención de desastres creado por la Ley 46 de 1988 y reglamentado por el Decreto 919 de 1989 y que con este incendio producido en la Institución Educativa Sagrado corazón de Jesús es campanazo de alerta. Además expresaron que esto sucedió de día, si hubiera ocurrido en horas de la noche toda la edificación habría desaparecido y que gracias a Dios no se perdieron vidas humanas”.

Los costos del incendio se calculan entre cincuenta y ochenta millones de pesos, según previeron personas que estuvieron presentes en este hecho tal lamentable para la población tambeña al occidente del departamento.




Momentos en que las Hermanas Betlemitas Lolita y Ana Elvia son evacuadas del incendio, producido en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo.

Comentarios

mabell ha dicho que…
Es verdaderamente lamentable lo sucedido en nuestra institución pero lo peor fue la actitud de algunas personas que se limitaron a observar. Ojala que esta situación tenga una pronta solución ya que los mas perjudicados somos los estudiantes. Ademas el colegio integrado ha sido catalogado como uno de los mejores colegios de Nariño quizá eso sirva de algo en el momento de captar la atención y ayuda de entidades locales nacionales e internacionales.TAMBEÑOS DEMOSTREMOS NUESTRA SOLIDARIDAD la necesitamos ahora mas que nunca. Gracias *Mabell*

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

Las mujeres bellas de El Tambo para fiestas fin de año y Carnavales 2009

Al municipio de El Tambo, nunca le faltarán mujeres bellas y con un gran espíritu de compromiso cívico, como es el caso de las candidatas de lo tres sectores quienes participan en los actos de fin de año y Carnavales y se convierten en parte primordial de las celebraciones siendo una motivación especial para el encuentro de propios y visitantes. El sábado 27 de diciembre del presente año será la noche de elección y coronación de la Reina de los tambeños para fiestas fin de año y carnavales. La organización de este evento está a cargo de la primera dama del municipio, señora Eugenia Guevara, quien previamente con un grupo de colaboradores de la Administración Municipal, desarrolló un desfile de presentación mostrando la colección "Colores del Carnaval", de los estudiantes de diseño de modas de la Universidad Autónoma de Nariño y la pasarela a cargo de las candidatas de los tres sectores y de los modelos de la academia de modelaje Diana Herrera. El domingo pasado las candidat

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano