Ir al contenido principal

INCENDIO DESTRUYÓ PARTE DE INSTITUCION EDUCATIVA


Siendo aproximadamente la una de la tarde del viernes santo, en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo, edificación que data de hace 100 años, se produjo un incendio, al parecer éste se originó por una veladora, en la capilla de la institución educativa regentada por la Hermanas Betlehemitas, aunque no se descarta que se haya producido por un corto circuito, será materia de investigación para establecer las causas.

La ciudadanía tambeña, que a esas horas se disponía a celebrar los actos religiosos con motivo de semana santa, observó una cortina de humo que se originaba desde “El colegio Integrado” como se lo conoce ampliamente al plantel educativo. Cientos de tambeños se aprestaron con ollas, mangueras, carros tanques y extintores hacia estas instalaciones y fueron ellos, con la compañía de la Policía Nacional y personas cívicas; quienes después de grandes esfuerzos se controló la conflagración que destruyó en su totalidad la hermosa capilla dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, la biblioteca, sala de mecanografía, la sala de comercio en donde se encontraban computadores y parte de las aulas de los grado once. Cabe señalar que en lugar del acontecimiento el agua es escasa porque existe una mala distribución en la localidad del preciado líquido y en temporadas de verano es aún peor.

A la hora del incendio la hermana rectora Edith Amparo Osorio, se encontraba de retiros espirituales, según se pudo establecer y en el lugar, se contaba únicamente con la presencia de algunas hermanas de avanzada edad, lo cual hacía difícil su evacuación, las cuales no escuchaban los llamados de la población para que abandonarán la edificación.






Habitantes de El Tambo fueron unánimes en manifestar que: “Las autoridades locales están en la obligación y en mora de constituir la entidad bomberil, la que hace parte del sistema nacional para la prevención y atención de desastres creado por la Ley 46 de 1988 y reglamentado por el Decreto 919 de 1989 y que con este incendio producido en la Institución Educativa Sagrado corazón de Jesús es campanazo de alerta. Además expresaron que esto sucedió de día, si hubiera ocurrido en horas de la noche toda la edificación habría desaparecido y que gracias a Dios no se perdieron vidas humanas”.

Los costos del incendio se calculan entre cincuenta y ochenta millones de pesos, según previeron personas que estuvieron presentes en este hecho tal lamentable para la población tambeña al occidente del departamento.




Momentos en que las Hermanas Betlemitas Lolita y Ana Elvia son evacuadas del incendio, producido en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo.

Comentarios

mabell ha dicho que…
Es verdaderamente lamentable lo sucedido en nuestra institución pero lo peor fue la actitud de algunas personas que se limitaron a observar. Ojala que esta situación tenga una pronta solución ya que los mas perjudicados somos los estudiantes. Ademas el colegio integrado ha sido catalogado como uno de los mejores colegios de Nariño quizá eso sirva de algo en el momento de captar la atención y ayuda de entidades locales nacionales e internacionales.TAMBEÑOS DEMOSTREMOS NUESTRA SOLIDARIDAD la necesitamos ahora mas que nunca. Gracias *Mabell*

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.