Ir al contenido principal

Matadero municipal en adecuación


A principios del mes de agosto se espera la reactivación de labores en el matadero municipal de El Tambo, con el objetivo puesto en responder a los requerimientos del INVIMA, después de su visita de inspección motivada por una demanda interpuesta por un ciudadano.
Tras dejar las cosas claras en cuando a las modificaciones y reajustes que se deberían trabajar tanto el Alcalde como la asociación de matarifes aunaron esfuerzos para empezar pronto las actividades. "Lo que no se hizo en cuatro años y más, ahora lo tenemos que cumplir en 15 días" comenta uno de los afectados con este hecho en el municipio.

"Lo que salvo el cierre del establecimiento fue que estaba inscrito en el INVIMA" afirma uno de los funcionarios públicos. Ahora con los esfuerzos de los matarifes con la mano de obra y el apoyo en materiales por parte de la Administración se
está realizando la adecuación. Es importante que todos los ciudadanos que están involucrados en la asociación se involucren en este trabajo para que no se vean afectados en su labor económica.

La responsabilidad administrativa del Gobierno local y la corresponsabilidad de los ciudadanos llega a concretarse tras la presión de una demanda, la pregunta es ¿Será necesario que lleguen este tipo de presiones para que las obras se concreten? ¿Qué están haciendo los funcionarios que tienen que velar por estas situaciones en el municipio?

Lo anterior, convoca a responder con buen criterio a las palabras del Presidente de la República cuando invita a los ciudadanos a realizar una elección consciente y con conocimiento de los programas de Gobierno para que el Alcalde cumpla con lo que se compromete, y si no lo hace, que los funcionarios que tienen que velar por su cumplimiento le exijan. Así mismo organizar bien las veedurías ciudadanas y que actúen de acuerdo a sus responsabilidades asignadas.


Sin embargo, este hecho no es novedad, el INVIMA viene solicitando a los municipios las adecuaciones pertinentes desde hace varios años, como lo puede constatar una nota escrita en éste mismo espacio en el mes de febrero del 2008 (Ver nota en http://notitambo.blogspot.com/2008/02/preocupacin-por-el-cierre-de-los.html)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.