Ir al contenido principal

Líderes y Telecentros oportunidades para desarrollo con las TICs


En Pasto se llevó a cabo, los días 29 y 30 de noviembre, el III Encuentro Regional de TICs, desarrollo y cultura digital con la frase lema: “Los retos de la alfabetización digital y la apropiación de las tecnologías en la vida cotidiana de los colombianos”.  Dialogamos con Ricardo Murillo, Coordinador regional del proyecto nacional de apropiación de las TICs para Nariño y Putumayo, sobre este proyecto que se convierte en una de las posibilidades para promover líderes y telecentros en el municipio de El Tambo tanto en el casco urbano como rural.  Aunque en esta ocasión no asistió ninguna persona interesada en promover estos proyectos en el municipio, las puertas y las oportunidades están abiertas para empezar.  Escuche la entrevista con Ricardo Murillo, y conozca más detalles de esta iniciativa que auna esfuerzos del Ministerio de las Tics, de la Asociación para el Desarrollo Campesino, ADC, la Red Nacional de Telecentros, Colnodo y vive digital…

Comentarios

ALVERTICO ha dicho que…
Andrés, la cosa es muy interesante.

Desafortunadamente no creo que en El Tambo encuentre respuesta seria. Bueno, salvo que lo haga Usted, que entiende y le gusta el tema.

La tecnología de la informción y las comunicaciones que nos gusta y entendemos los Tambeños es la del uso y abuso de los teléfonos celulares, el facebook y el consumismo de internet.

La educación o formación poco.

Suerte en sus proyectos, espero que el nuevo Alcalde, que es una buena persona y un excelente amigo, lo apoye. Siempre he creìdo que Usted hace, puede y va aún a hacer grandes cosas por El Tambo.

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.