Ir al contenido principal

Joan Sebastián Burbano, la nueva estrella de la canción popular


Nuevamente el nombre de nuestro municipio por lo alto, con la presentación de Joan Sebastián Burbano, en el programa de Caracol televisión en el programa “Yo me llamo”, el nombre de El Tambo Nariño, se encuentra surcando el firmamento, la nueva estrella de la canción popular, en esta oportunidad  representando al ídolo de multitudes “Julio Jaramillo”. Su escogencia y preselección se hizo en la ciudad de Pereira, posteriormente llegó a Bogotá donde estaban los 32 mejores imitadores de Colombia, con el paso del tiempo se han eliminando participantes y en el momento que escribimos esta nota, Joan Sebastián se encuentra dentro de los veinte mejores de Colombia.  El jurado ha sido implacable con sus conceptos, para cada uno de los concursantes, hasta el punto de que nuestro Julio Jaramillo estuvo amenazado, pero luego de una gala impecable fue “rescatado” y continúa en la marcha como uno de los firmes aspirantes a este título.

Campaña de Apoyo
Los tambeños dando muestras de respaldo han iniciado una colecta pública, con el fin de subsanar los altos costos de la permanencia de este artista en Bogotá, han sido muchos los coterráneos que han contribuido, pero se espera que el fervor que se vive en la ciudad  “Hospedaje del sol” no sea únicamente moral sino también económico, para con nuestro “Julio Jaramillo” que no únicamente hace vibrar más fuerte el corazón de los nariñenses y colombianos.

Por Luis Eduardo Córdoba

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece genial animo vamos con todo a ganar, felicitaciones a este nuevo talento que nos esta dando a conocer a nivel nacional.

gracias por eso
fabiola ha dicho que…
muchas bendiciones para la nueva estrella d nuestro amado TAMBO NARIÑO. att: FABIOLA BURBANO ORTEGA.
Anónimo ha dicho que…
me encanta julio jaramillo papasito te amo att:Diela
Anónimo ha dicho que…
MUCHAS BENDICIONES PARA TI JULIO TE QUEREMOS MUCHO NOSOTROS LOS PASTUSOS.....TE APOYO
Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES JULIO NOS REPRESENTAS MUY BIEN Y EN CADA PRESENTACION SIEMPRE TE LUCES Y TEN POR SEGURO QUE TU SERAS EL GANADOR POR QUE TU TE LLAMAS JULIO JARAMILLO 2 ATT: ELIZABETH DESDE SANDONA NARIÑO
Anónimo ha dicho que…
SOMOS UNAS ADMIRADORAS Y FANS SUYAS LO APOYAMOS DE TODO CORAZON Y SIGUE ADELANTE.
Anónimo ha dicho que…
QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE JOAN SEBASTIAN, RECUERDA QUE SIEMPRE DEBES TENER PRESENTE A DIOS, QUE EL GUÍE TUS ACTOS... TEN UN CORAZÓN SINCERO HACIA ÉL Y TODO VENDRÁ POR AÑADIDURA. SÓLO ÉL, DEPOSITA TU CONFIANZA EN ÉL, EL ÚNICO VERDADERO, JESÚS NAZARENO.
Anónimo ha dicho que…
es genial q reconoscan el talento de una persona tan talentosa y apesar de q no gano devio haberlo echo porque el otro siendo hijo del verdadero jose jose como no se ba a pareser y cantar igual ademas tenia plata i es un humillativo acanvio a joam se le noteve su humildad ante todo
natalia ha dicho que…
lo q la plata hace ya ni saluda y te digo no dejes tanto tiempo a to noviecita sola porq lo unico q es una trepadora te amo joam y yo se q tu a mi

Entradas populares de este blog

NotiTambo sale del aire en Radio Hospedaje del Sol

El periodismo es una profesión que tiene ideales de desarrollo, justicia social, equidad y visión prospectiva. Un buen periodismo no se basa en los intereses particulares, todo lo contrario, la prioridad son las personas y, en especial el bien común, es decir las comunidades, lo público, lo nuestro. Estos principios incomodan a quienes dirigen sus esfuerzos a perseguir y satisfacer sus intereses particulares a costa de las personas o de una comunidad. 
El trabajo periodístico que he realizado en la radio comunitaria de El Tambo no continuará por motivos ajenos a mi voluntad y por una decisión de parte de la gerencia de Radio Hospedaje del Sol. Lastimosamente, esto se presenta por asuntos muy similares a los que no permitieron continuar con el programa de televisión “Cómo vamos Tambo” en el Canal 2.
Agradezco a todas las personas que siguieron las transmisiones de radio de cada sábado. Compromiso que cumplí a cabalidad con todos los oyentes de la estación comunitaria de El Tambo. 
Seguir…

Irresponsabilidad ambiental se presenta en el sector de El Tambillo

Basura y tierra fue arrojada al predio del señor Florentino Rosero, en la vereda de El Tambillo. Según testigos el hecho se presentó el pasado sábado, 2 de mayo, cuando se encontraban laborando algunas volquetas que transportaban piedra desde el sector. 
La irresponsabilidad, además del daño ambiental, pone en riesgo a la comunidad en tiempo de prevención por la pandemia. 
En el predio se encontraban semovientes que fueron retirados casi de manera inmediata por parte de los propietarios. El señor Florentino Rosero, quien a sus 83 años es un adulto mayor, al ver esta lamentable situación causada en su predio empezó a retirar los escombros y la nauseabunda basura. Familiares y un líder del municipio de El Tambo tuvieron que convencerlo para que no siga en la tarea porque en medio de la crisis sanitaria le puede costar la vida. 
A la familia Rosero se le ha expresado el compromiso de que se hará la limpieza de la zona y queda a la espera de que las autoridades locales logren solucionar el p…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…