Es grato encontrarme con varios caballeros de mil batallas, paisanos, amigos y amantes de El Tambo (N.) Quienes en su juventud vistieron con particular orgullo las camisetas de su club, para ese entonces los populares equipos tambeños: Independiente Municipal y Deportivo Tambo.
Ahora, y por la iniciativa de Edgar Barrera Córdoba, los deportistas se vuelven a encontrar para revivir aquellos tiempos y dar ejemplo a las nuevas generaciones para levantar su ánimo y pasión por el fútbol.
El partido programado para el próximo 6 de agosto, y con transmisión de Radio Hospedaje del Sol, es el clásico del ayer, donde sólo alinearán jugadores de 60 años en adelante.
Los veteranos han organizado su tiempo de entreno y comparten momentos agradables, tanto en El Tambo como en Pasto. Quieren entregar lo mejor en la cancha y por respeto al rival no dudarán en el momento de marcar la diferencia.
Encontramos a los jugadores del Independiente Municipal reunidos y gratamente recuerdan a los directivos de aquellos tiempos como Enrique Salas, Alfredo Sosa, Eduardo Ordoñez, Ignacio López, entre otros.
Recuerdan, por ejemplo, como Enrique Salas sostenía una cierta diferencia con el Párraco Jesús Villarreal. Dado que el Sacerdote era simpatizante del onceno Deportivo Tambo, ellos contaban con el privilegio de entrenar en la cancha del Instituto Jesús Nazareno, mientras que a los jugadores del Independiente les tocaba ir al sector de la Plaza principal o en la Playa para la práctica del fútbol.
Los jugadores del Independiente recuerdan con orgullo su trofeo internacional al derrotar al Barcelona de Ibarra, Ecuador.
Escuche estos y otros recuerdos en la siguiente entrevista con Guillermo Burgos, uno de los jugadores que entrará en acción el próximo 6 de Agosto.
Comentarios