Ir al contenido principal

Las Glorias del Fútbol tambeño vuelven al estadio


Es grato encontrarme con varios caballeros de mil batallas, paisanos, amigos y amantes de El Tambo (N.) Quienes en su juventud vistieron con particular orgullo las camisetas de su club, para ese entonces los populares equipos tambeños: Independiente Municipal y Deportivo Tambo.

Ahora, y por la iniciativa de Edgar Barrera Córdoba, los deportistas se vuelven a encontrar para revivir aquellos tiempos y dar ejemplo a las nuevas generaciones para levantar su ánimo y pasión por el fútbol.

El partido programado para el próximo 6 de agosto, y con transmisión de Radio Hospedaje del Sol, es el clásico del ayer, donde sólo alinearán jugadores de 60 años en adelante.

Los veteranos han organizado su tiempo de entreno y comparten momentos agradables, tanto en El Tambo como en Pasto. Quieren entregar lo mejor en la cancha y por respeto al rival no dudarán en el momento de marcar la diferencia.

Encontramos a los jugadores del Independiente Municipal reunidos y gratamente recuerdan a los directivos de aquellos tiempos como Enrique Salas, Alfredo Sosa, Eduardo Ordoñez, Ignacio López, entre otros.

Recuerdan, por ejemplo, como Enrique Salas sostenía una cierta diferencia con el Párraco Jesús Villarreal. Dado que el Sacerdote era simpatizante del onceno Deportivo Tambo, ellos contaban con el privilegio de entrenar en la cancha del Instituto Jesús Nazareno, mientras que a los jugadores del Independiente les tocaba ir al sector de la Plaza principal o en la Playa para la práctica del fútbol. 

Los jugadores del Independiente recuerdan con orgullo su trofeo internacional al derrotar al Barcelona de Ibarra, Ecuador. 

Escuche estos y otros recuerdos en la siguiente entrevista con Guillermo Burgos, uno de los jugadores que entrará en acción el próximo 6 de Agosto.



Próximamente hablaremos con los amigos del Deportivo Tambo para conocer más historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tambo entre los últimos lugares de la región del Guambuyaco en el desempeño fiscal

Preocupa la situación fiscal de municipio, mucho más después de conocer la evaluación que presentó el Departamento Nacional de Planeación, donde El Tambo, Nariño, de 1101 municipios del País ocupa el puesto 741 y a nivel departamental de 64 municipios ocupa el puesto 28. Lo difícil de esta situación, aparte de la ausencia de gestión de recursos propios, es que en la región del Guambuyaco lo superan todos, excepto el municipio de La Llanada que ocupa el puesto 997 a nivel nacional. Y de igual manera, los municipios vecinos como Cumbitara, La Florida, Nariño, Sandoná superan en sus resultados a la gestión fiscal de la Administración Municipal de El Tambo.
El resultado está relacionado con los recursos económicos que manejan las administraciones municipales. Evalúa cómo la acción pública disminuye brechas especialmente en las necesidades básicas insatisfechas. Un buen resultado fiscal implica una excelente inversión. Es decir, una cosa es tener dinero y otra es saber invertirlo y ejecu…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

Recordando a un gran amigo y fotógrafo

Bolivar Jiménez (QEPD) fue uno de los primeros fotógrafos en el municipio de El Tambo. Su emprendimiento tenía como nombre: Fotografía y marquetería Jiménez. 
Apasionado por su profesión, desde el tiempo de la fotografía a blanco y negro y luego a color, con el famoso rollo de 12, 24 o 36 tomas, buscaba complacer a sus clientes con buenas imágenes y a la vez dejar otras para la historia de nuestro pueblo. Contaba con su cuarto oscuro y los líquidos para la revelación mágica de las imágenes capturadas.

Con él tuve los primeros acercamientos al apasionante mundo de la fotografía. Bolivar era curioso y osado, tanto que no pude imitar su ángulo en esta fotografía que comparto en seguida haciendo una yuxtaposición entre la que tomó en aquel tiempo (hace más de 35 años) y la imagen que logré actualmente, para alcanzar su tiro de cámara habría que subir un poco más en el campanario. La verdad es que llegar al lugar donde don Rigo Cancimance, el sacristán de la Parroquia, dobla las campanas e…