Ir al contenido principal

Las Glorias del Fútbol tambeño vuelven al estadio


Es grato encontrarme con varios caballeros de mil batallas, paisanos, amigos y amantes de El Tambo (N.) Quienes en su juventud vistieron con particular orgullo las camisetas de su club, para ese entonces los populares equipos tambeños: Independiente Municipal y Deportivo Tambo.

Ahora, y por la iniciativa de Edgar Barrera Córdoba, los deportistas se vuelven a encontrar para revivir aquellos tiempos y dar ejemplo a las nuevas generaciones para levantar su ánimo y pasión por el fútbol.

El partido programado para el próximo 6 de agosto, y con transmisión de Radio Hospedaje del Sol, es el clásico del ayer, donde sólo alinearán jugadores de 60 años en adelante.

Los veteranos han organizado su tiempo de entreno y comparten momentos agradables, tanto en El Tambo como en Pasto. Quieren entregar lo mejor en la cancha y por respeto al rival no dudarán en el momento de marcar la diferencia.

Encontramos a los jugadores del Independiente Municipal reunidos y gratamente recuerdan a los directivos de aquellos tiempos como Enrique Salas, Alfredo Sosa, Eduardo Ordoñez, Ignacio López, entre otros.

Recuerdan, por ejemplo, como Enrique Salas sostenía una cierta diferencia con el Párraco Jesús Villarreal. Dado que el Sacerdote era simpatizante del onceno Deportivo Tambo, ellos contaban con el privilegio de entrenar en la cancha del Instituto Jesús Nazareno, mientras que a los jugadores del Independiente les tocaba ir al sector de la Plaza principal o en la Playa para la práctica del fútbol. 

Los jugadores del Independiente recuerdan con orgullo su trofeo internacional al derrotar al Barcelona de Ibarra, Ecuador. 

Escuche estos y otros recuerdos en la siguiente entrevista con Guillermo Burgos, uno de los jugadores que entrará en acción el próximo 6 de Agosto.



Próximamente hablaremos con los amigos del Deportivo Tambo para conocer más historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.