Ir al contenido principal

Invierno retrasó obra de pavimentación

Por el invierno de los últimos meses se ha retrasado la obra de pavimentación El Tambo – Motilón, según el Ingeniero Javier Rosero, Coordinador de obra civil del Consorcio Vial El Tambo.

Fotografía: Felipe Andrés Criollo, imagen del 19 de enero de 2019

El avance hasta el momento es del 2%, por tal razón la firma responsable realizará en este inicio de año un plan de contingencia con el fin de caminar acorde con el cronograma estipulado para la entrega de la obra.

Si se tiene en cuenta que el inicio de la obra se realizó el pasado 25 de agosto de 2018 en acto oficial en el municipio de El Tambo, y que han transcurrido 4 meses y 19 días, presentar un avance con un porcentaje bajo preocupa, hecho que señala que pueden existir otras razones aparte del invierno que está obstaculizando el desarrollo de los trabajos en la vía.

El Ingeniero Rosero, afirma que el trabajo garantiza las dimensiones y la calidad de la pavimentación. Implica que en este tramo no se vuelvan a presentar fisuras y que las medidas se cumplan según las condiciones legales estipuladas para este tipo de vías.

“Son 6 kilométros a pavimentar con un ancho de calzada de 6 metros, 3 metros por cada carril, y cunetas de 50 centímetros a cada lado, para un total de 7 metros de ancho. En esta oportunidad el proyecto contempla un pavimento rígido, que tiene un mayor desempeño frente a esas situaciones que generan el desperfecto en la superficie del pavimento, y presente una estabilidad a futuro”, dijo en entrevista con NotiTambo, el Ingeniero Javier Rosero.

NotiTambo estará pendiente de la manifestación de la veeduría y la interventoría al respecto del atraso en la ejecución de la obra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.