Ir al contenido principal

SOS para los organismos de socorro

Incendio barrio San José: tres viviendas afectadas
Incendio en el barrio San José, el 31 de diciembre 2018; incendio rural el 1 de enero de 2019 y conato de incendio el pasado lunes 21 de enero en la Plaza Principal de El Tambo; son acontecimientos que hacen volver los ojos a la necesidad del decidido apoyo que se debe prestar a los organismos de socorro.

Es urgente que la Administración Municipal, que dirige Juan Pablo Barrera, firme el convenio que facilite el desempeño y trabajo que realizan los voluntarios. Con la necesaria valoración y aprobación del presupuesto para el ejercicio de las funciones que con valentía y la debida preparación ejecutan en el municipio. Aquí el altruismo no puede ser opacado por falta de voluntad política.

Incendio en el sector de la Gavilanera
Estos y muchos otros acontecimientos que atienden los valientes hombres de los organismos de socorro, también evidencian la necesidad de dotación tanto de equipos para  la intervención como de vehículos que permitan una respuesta rápida a los llamados de emergencia.

Teniendo en cuenta esta situación el comandante de los Bomberos Voluntarios de El Tambo, Henry Andrade Salas, confirma la gestión que están realizando ante la Aeronáutica Civil para la dotación de dos camperos y, ante Bomberos de Colombia, una camioneta avaluada en 270 millones. 

Conato de incendio en una palmera a causa de juegos pirotécnicos

Por su parte, en el presente año se espera la adquisición del carro cisterna, con capacidad de 800 galones de agua y con un costo de 440 millones, capital aprobado mediante la asignación del presupuesto participativo en la estrategia GANA de la Gobernación de Nariño. La máquina para los bomberos no se ha entregado anteriormente por trámites administrativos ante el Gobierno Nacional, pero para el presente año se espera luz verde a esta necesidad en el municipio.

Nota: agradecimiento a los Bomberos Voluntarios por las fotografías y el vídeo compartido en esta publicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.