Ir al contenido principal

Normalidad en el orden público durante la mañana y tarde en la vispera de elecciones en El Tambo

A esta hora el reporte del orden público, por parte de la Policía Nacional en el municipio de El Tambo, es de normalidad.

Según el intendente Fabio Rodríguez Ortega, comandante de la Estación de Policía El Tambo, no se ha presentado ningún hecho que haga preocupar a las autoridades para el desarrollo de las elecciones mañana 28 de octubre.

Rodríguez Ortega, aclara que los padres de familia que tengan menores de 12 años podrán acercarse a votar en compañía de sus hijos sin ningún inconveniente. Recuerda la norma de la ley seca que se extenderá hasta el próximo lunes, 6 de la mañana. Al igual que la prohibición del porte de armas hasta el miércoles venidero, 6 de la mañana. La circulación de vehículos y motocicletas no tendrá restricciones en el municipio de El Tambo.

Agrega el intendente, que el pasado fin de semana se inmovilizó un camión con una carga de 150 bultos de cemento, debido a que presentó falsedad en el documento de autorización para transportar estos insumos. El automotor quedó a disposición de las autoridades competentes.

De igual manera, el comandante Rodríguez Ortega, afirma: “hubo un mal entendido de un camión cargado con unas unidades sanitarias que estaban descargándose en una bodega de la plaza de mercado. Las cuales eran de responsabilidad de la Alcaldía. Pero hubo una mala interpretación de otros movimientos políticos. Adujeron que esos elementos podían ser donados o distribuidos con el objetivo de comprar votos. De tal manera y para evitar cualquier situación, se tomó la decisión de descargarlos en la Estación de Policía, ahora están bajo nuestra custodia y serán entregados después de las elecciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La calidad un imperativo para la pavimentación El Tambo - Motilón

Es una buena noticia que se haya iniciado el tema del vaciado del concreto en la fase I de la pavimentación El Tambo - Motilón.

Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.

Desde esta tribuna invito a la firma interventora para que haga conocer los trabajos de seguimiento a la calidad de la obra, como por ejemplo, la buena compactación, la calidad del concreto, las pruebas de densidades, entre otros aspectos de importancia para que el buen desarrollo del proyecto.

A la firma Consorcio Vial El Tambo, determinen ¿cuál es el plan de contingencia que van a cumplir en miras a terminar la obra acorde a lo estipulado por el contrato?
A la Administración Municipal publicar las actas de avance de la obra. Que según se ha afirmado casi se llega al 30 % de avance. En otras palabras en ¿qué tanto se ha avanzado y cuánto dinero es el que se ha pagado hasta el momento?
¿Cómo se va desarrollar la construcción de muros de contención,…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…