Ir al contenido principal

Normalidad en el orden público durante la mañana y tarde en la vispera de elecciones en El Tambo

A esta hora el reporte del orden público, por parte de la Policía Nacional en el municipio de El Tambo, es de normalidad.

Según el intendente Fabio Rodríguez Ortega, comandante de la Estación de Policía El Tambo, no se ha presentado ningún hecho que haga preocupar a las autoridades para el desarrollo de las elecciones mañana 28 de octubre.

Rodríguez Ortega, aclara que los padres de familia que tengan menores de 12 años podrán acercarse a votar en compañía de sus hijos sin ningún inconveniente. Recuerda la norma de la ley seca que se extenderá hasta el próximo lunes, 6 de la mañana. Al igual que la prohibición del porte de armas hasta el miércoles venidero, 6 de la mañana. La circulación de vehículos y motocicletas no tendrá restricciones en el municipio de El Tambo.

Agrega el intendente, que el pasado fin de semana se inmovilizó un camión con una carga de 150 bultos de cemento, debido a que presentó falsedad en el documento de autorización para transportar estos insumos. El automotor quedó a disposición de las autoridades competentes.

De igual manera, el comandante Rodríguez Ortega, afirma: “hubo un mal entendido de un camión cargado con unas unidades sanitarias que estaban descargándose en una bodega de la plaza de mercado. Las cuales eran de responsabilidad de la Alcaldía. Pero hubo una mala interpretación de otros movimientos políticos. Adujeron que esos elementos podían ser donados o distribuidos con el objetivo de comprar votos. De tal manera y para evitar cualquier situación, se tomó la decisión de descargarlos en la Estación de Policía, ahora están bajo nuestra custodia y serán entregados después de las elecciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.