Ir al contenido principal

Resultados oficiales de las elecciones en El Tambo (N.)

Con un parte de normalidad y satisfacción en cuanto a orden público se refiere, transcurrieron las elecciones en el municipio de El Tambo. Cabe resaltar el buen desarrollo de las elecciones tanto en el casco urbano como el rural. Lo regular fue el proceso tardío de la registraduría local que sacó el primer boletín oficial a las 11:00 p.m. de la noche del pasado domingo. Y los resultados del escrutinio de votos para saber quienes eran los nuevos concejas hasta este miércoles 31 de octubre.
Los resultados que arrojaron los escrutinios en el municipio de El Tambo, según la Registraduría son:

Gobernación
Antonio Navarro 3148 votos
Germán Chamorro 3022 votos
Votos en blanco 196
Votos nulos 48
Tarjetas no marcadas 1466
Total de votos: 7880

Alcaldía
Saulo Ernesto Pupiales 3096 votos
Diego Fernando Díaz J. 2351 votos
Willian Ernesto Dorado 1771 votos
Juan Pablo Salas 464
Alvaro Francisco Gómez 3 votos
Votos en blanco: 48
Votos validos: 7733
Votos nulos: 96
Tarjetas no marcadas 71
Total de votos: 7900

Concejales electos:

Movimiento Alas - Equipo Colombia
Dori Liliana Figueroa
Braulino Roberto Ibarra
Edgar Hernando Gustín

Movimiento Alianza Social Indigena
Segundo Epaminondas Espinosa

Partido Cambio Radical
Martha Agustina Córdoba
Pedro Laureano López
Carlos Enrique Matabajoy

Partido Colombia Democrática

Guiovanny Narváez López
Ricardo Cabrera Fajardo
Jairo Andrés Eraso

Polo Democrático Alternativo
Everth Audelo Arteaga Rios

En lo que respecta a la Asamble Deptal. los candidatos que sacaron el mejor respaldo en el municipio de El Tambo, fueron:

Omar Virgilio Cerón Leytón 675 votos

Liliana Lucyleth Burbano 277 votos

Julio César Montenegro 231 votos

Diego Fernando Cortes 225 votos

Fernando Albeiro Araujo 180 votos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quiero de manera grata felicitar a los nuevos gobernantes de nuestro municipio de El Tambo y también a toda la comunidad que participó de las elecciones, lastimosamente no pude participar en estas votaciones, pero mi apoyo y mi energía estaban dirigidas a nuestro nuevo alcalde, que después de tanta lucha y tantos tropiezos pudo gobierlograr el objetivo y no solo él sino todos los seguidores que siempre hemos estado firmes y hemos creído en su palabra, que al fin de cuentas es la palabra del pueblo. Muy bien por Saulo, con su victoria todos somos ganadores por que es el alcalde que el pueblo necesitaba y con esto por fin se termina el peor gobierno que lastimosamente tuvo nuestro municipio y disculpen mi sinceridad pero se que muchos opinarán igual. NUEVAMENTE MIL FELICITACIONES Y QUE DIOS LOS BENDIGA CHAOOOOOOOOOOO ATT.MILE

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.