Ir al contenido principal

Resultados oficiales de las elecciones en El Tambo (N.)

Con un parte de normalidad y satisfacción en cuanto a orden público se refiere, transcurrieron las elecciones en el municipio de El Tambo. Cabe resaltar el buen desarrollo de las elecciones tanto en el casco urbano como el rural. Lo regular fue el proceso tardío de la registraduría local que sacó el primer boletín oficial a las 11:00 p.m. de la noche del pasado domingo. Y los resultados del escrutinio de votos para saber quienes eran los nuevos concejas hasta este miércoles 31 de octubre.
Los resultados que arrojaron los escrutinios en el municipio de El Tambo, según la Registraduría son:

Gobernación
Antonio Navarro 3148 votos
Germán Chamorro 3022 votos
Votos en blanco 196
Votos nulos 48
Tarjetas no marcadas 1466
Total de votos: 7880

Alcaldía
Saulo Ernesto Pupiales 3096 votos
Diego Fernando Díaz J. 2351 votos
Willian Ernesto Dorado 1771 votos
Juan Pablo Salas 464
Alvaro Francisco Gómez 3 votos
Votos en blanco: 48
Votos validos: 7733
Votos nulos: 96
Tarjetas no marcadas 71
Total de votos: 7900

Concejales electos:

Movimiento Alas - Equipo Colombia
Dori Liliana Figueroa
Braulino Roberto Ibarra
Edgar Hernando Gustín

Movimiento Alianza Social Indigena
Segundo Epaminondas Espinosa

Partido Cambio Radical
Martha Agustina Córdoba
Pedro Laureano López
Carlos Enrique Matabajoy

Partido Colombia Democrática

Guiovanny Narváez López
Ricardo Cabrera Fajardo
Jairo Andrés Eraso

Polo Democrático Alternativo
Everth Audelo Arteaga Rios

En lo que respecta a la Asamble Deptal. los candidatos que sacaron el mejor respaldo en el municipio de El Tambo, fueron:

Omar Virgilio Cerón Leytón 675 votos

Liliana Lucyleth Burbano 277 votos

Julio César Montenegro 231 votos

Diego Fernando Cortes 225 votos

Fernando Albeiro Araujo 180 votos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quiero de manera grata felicitar a los nuevos gobernantes de nuestro municipio de El Tambo y también a toda la comunidad que participó de las elecciones, lastimosamente no pude participar en estas votaciones, pero mi apoyo y mi energía estaban dirigidas a nuestro nuevo alcalde, que después de tanta lucha y tantos tropiezos pudo gobierlograr el objetivo y no solo él sino todos los seguidores que siempre hemos estado firmes y hemos creído en su palabra, que al fin de cuentas es la palabra del pueblo. Muy bien por Saulo, con su victoria todos somos ganadores por que es el alcalde que el pueblo necesitaba y con esto por fin se termina el peor gobierno que lastimosamente tuvo nuestro municipio y disculpen mi sinceridad pero se que muchos opinarán igual. NUEVAMENTE MIL FELICITACIONES Y QUE DIOS LOS BENDIGA CHAOOOOOOOOOOO ATT.MILE

Entradas populares de este blog

La calidad un imperativo para la pavimentación El Tambo - Motilón

Es una buena noticia que se haya iniciado el tema del vaciado del concreto en la fase I de la pavimentación El Tambo - Motilón.

Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.

Desde esta tribuna invito a la firma interventora para que haga conocer los trabajos de seguimiento a la calidad de la obra, como por ejemplo, la buena compactación, la calidad del concreto, las pruebas de densidades, entre otros aspectos de importancia para que el buen desarrollo del proyecto.

A la firma Consorcio Vial El Tambo, determinen ¿cuál es el plan de contingencia que van a cumplir en miras a terminar la obra acorde a lo estipulado por el contrato?
A la Administración Municipal publicar las actas de avance de la obra. Que según se ha afirmado casi se llega al 30 % de avance. En otras palabras en ¿qué tanto se ha avanzado y cuánto dinero es el que se ha pagado hasta el momento?
¿Cómo se va desarrollar la construcción de muros de contención,…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…