El economista, Saulo Ernesto Pupiales, Alcalde de El Tambo (N.), en entrevista con NotiTambo, resalta en el balance del año la importancia de la gestión de recursos y el rescate del buen nombre y el liderazgo del municipio en las acciones políticas y sociales. Entre otros aspectos, señala la aprobación de recursos que suman los 1000 millones de pesos para construcción de viviendas en favor de las familias afectadas por el invierno y las acciones emprendidas para el mantenimiento de las vías. Pone de realce la gestión realizada para la consecución de los recursos del proyecto del distrito de riego de los Llanos de Manchabajoy, que asciende a los 2000 millones de pesos; como uno de sus principales logros. Escuche:
Acerca de la llegada del nuevo párroco Luis Antonio Realpe, para la comunidad tambeña y sobre la partida del padre Javier Rengifo, el Alcalde dijo:
Una propuesta que se encuentra en el programa de gobierno del alcalde tambeño es la creación del ente deportivo municipal, sin embargo, no hay mucho convencimiento en las palabras del burgomaestre para concretar esta acción. Si no está convencido de un proyecto, entonces llega la pregunta ¿para qué se dispuso en un programa de gobierno si al fin y al cabo no se lo ejecuta? Además, comenta sobre las supuestas inhabilidades a las que estaba sujeto para gobernar. Escuchemos:
La cultura sigue siendo un punto frágil dentro de los procesos y el presupuesto para El Tambo. Según el Alcalde el presupuesto sólo alcanza para las actividades fin de año, carnavales y fiestas patronales, ¿y los demás meses del año? Así como se gestiona para vivienda y otros aspectos, igual importancia debe tomar la preocupación por impulsar las diferentes expresiones artísticas y no sólo en activismos sino en procesos que contribuyan verdaderamente al desarrollo cultural de las generaciones tambeñas. Sobre este tema y el cómo se viene preparando la Administración para las fiestas fin de año y carnavales, Saulo Pupiales, dijo:
El caso de la Universidad de Pamplona fue en un inicio de gran satisfacción pero luego pasó a preocupación, dado que hubo varios errores administrativos que preocuparon a los estudiantes y algunos decidieron desertar de sus estudios. El caso lo narra el propio Alcalde de El Tambo:
Comentarios
Chao; besos para todos.
Lucìa Samora
esperemos que siga con ese cambio de actitud, que pueda gobernar sin ningun tropiezo de la oposicion.y que mucha suerte a el y a su grupo de colaboradores.
y con respecto a la cultura y las fiestas de fin de año y carnavales muy bueno introducir los cambios que ha planteado pero que por favor no le vayan ha meter la mano a la hora de juzgar cada uno de los motivos, que se respete la decision de cada uno de los jurados.
atentamente.
andres alberto zamudio