Ir al contenido principal

Una mañana de mantenimiento en el acueducto



Al acueducto, que abastece la zona urbana del municipio de El Tambo, se le realiza mantenimiento cada mes o cada dos meses dependiendo del tiempo.
Acercarse a las instalaciones del acueducto es ver reflejada una historia de muchos anhelos pero también de sinsabores. Ahí se ve la labor de algunos burgomaestres que pasaron con la preocupación de que los ciudadanos tambeños tengan con qué abastecer la necesidad del agua “potable”. El primer esfuerzo, es decir, un tanque construido hace más de 53 años es el mejor porque se lo terminó como se debía. El tanque construido en anteriores administraciones (Helman, Carmenza, Jairo) resultó inacabado. Se lo dejó el piso en piedra lo que no permite un trabajo de limpiado óptimo y hasta el momento no ha existido autoridad que se preocupe por corregir el hecho (usualmente porque eso no se ve).
Otro anhelo frustado fue la planta de tratamiento que en su momento (Jairo) resultaría una bendición para el tratamiento del agua. Sin embargo, los ingenieros responsables (o mejor sería irresponsables?) de la obra no previeron que era una planta muy pequeña para el trabajo que debía cumplir. Así que cuando se visita el acueducto se observa parte de la obra abandonada.

De tal manera, que el servicio de acueducto no ha variado hace más de medio centenar de años. Han mejorado y eso gracias a las exigencias de salud pública en el tratamiento del agua a partir de químicos. Sin embargo, el tener un tratamiento óptimo del agua con una plata aún no ha llegado.
No en muchos años, se sentirá la necesidad de responder mejor a esta necesidad básica, especialmente por la creación de nuevos barrios, unos ya creados y otros que vienen en camino. El Tambo está en un crecimiento constante con más movimiento que en años anteriores y eso no debe ser ajeno para ninguna autoridad, de lo contrario quedará en deuda con la responsabilidad de su cargo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.