Ir al contenido principal

¿Qué pasó con El Mirador en honor a Jesús Nazareno?

Varios sacerdotes y laicos comprometidos que hacen parte de la Vicaría Juan XXIII que reúne a varias parroquias vecinas se darán cita, este jueves 8 de de julio, en El Tambo, con el propósito de tratar los temas relacionados con plan de renovación pastoral de la Diócesis de Pasto, de igual manera, el viernes se celebrará la confirmación de varios jóvenes de la Parroquia. Así lo confirma el Padre José Antonio Realpe.

Por otra parte, el proyecto El Mirador que desea ser una inquietud turística y un lugar de oración, en el municipio de El Tambo, no ha avanzado significativamente en los últimos meses. Sin embargo, los integrantes de la fundación Hospedaje del Sol siguen en su esfuerzo por continuar con la obra.

La Diócesis de Pasto ha hecho la solicitud para que la escritura del terreno donde se encuentra la obra pase a nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad, hecho que fue aceptado por la fundación y en calidad de donación el predio está ahora en manos de la Iglesia Particular.

El párroco de El Tambo, comenta sobre la obra en el diviso.

Es tiempo de que la obra avance con más rapidez, que el párroco, primer líder llamado para este proyecto, tome más compromiso y entusiasmo para impulsar y concretar las gestiones pertinentes y no darle más largas a la iniciativa. Que los actores sociales, empresariales, políticos, etc. Le pongan mayor atención al Mirador, dado que el proyecto además de ser un atractivo turístico que beneficiará a la población será también motivo de varias acciones y emprendimientos, que en últimas generarán desarrollo para el municipio en cuanto a ecología, recreación, recogimiento, oración y la misma economía, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.