Ir al contenido principal

El Tambo incumplió con la programación del Recital Internacional de Poesía Desde el Sur.

Los jóvenes y los amantes de la literatura pierden la oportunidad de realizar el taller de escritura para jóvenes y el recital de poesía que contaba con la participación de invitados especiales de Ambato (Ecuador), Sincelejo, Bogotá, Pasto, Ipiales y por su puesto representantes de El Tambo; en el marco del evento Recital Internacional de Poesía Desde el Sur.

Por falta de presupuesto y porque el señor alcalde no se encontraba en el municipio para autorizar el pago de transporte y alimentación para los talleristas y poetas invitados, El Tambo incumplió con la programación de este certamen de talla internacional que la corporación PROMETEO y el Colectivo Cultural y Poético SOMBRILLA vienen realizando desde el año 2005 y que son lecturas extendidas del festival de Medellín en la ciudad de Pasto y el departamento de Nariño, convocando y organizando el Recital Internacional de Poesía Desde el Sur.

El evento en el municipio de El Tambo estaba programado para la mañana y tarde de este jueves 9 de julio, sin embargo, la respuesta negativa de la Administración hizo que se cancelará el evento que era un compromiso adquirido con la organización del recital.

Si no hay en los detalles mínimos apoyo para el desarrollo de un evento cultural de esta importancia, ¿qué se podrá esperar de eventos de tipo local?

Pero las ganas y la pasión por la literatura no detendrán al grupo de amantes de las letras que ha empezado ha germinar en el municipio y quienes merecen todo el respaldo para seguir en esa bella labor de promover el amor por la estética de las palabras con sentido y su profundidad para irrumpir en la historia de la humanidad y el progreso de los pueblos.

¿Hasta cuándo temas como la educación, la cultura, el deporte, se convertirán en verdaderas prioridades?

El profesor tambeño, Juan Bautista Gómez…


El alcalde de El Tambo da las explicaciones del por qué no se cumplió con la actividad que se había programado en el marco del V Recital Internacional de Poesía desde el Sur. Evento que hasta en el plegable que se emitió con toda la programación de tipo departamental se encontraba publicado y reseñado con anterioridad.

Escuche la versión del Alcalde, Saulo Pupiales y saquen sus conclusiones…

Comentarios

andrespiz ha dicho que…
la verdad y con todo el respeto que me merece saulo pupiales como persona, me permito decirle que se ponga la mano en el pecho y demuestre, si es capaz y que si tiene las capacidades para gobernar un gran pueblo.en un programa que aunque pequeño y de bajo costo no deja de ser importante demuestra que no le interesa, en lo mas minimo el sacar adelante a este tambo amado.
siempre habra versiones encontradas por cualquier motivo...pero como administrador publico tambien se que quien gobierna gobierna para la gente y no por la gente, y para la gente de el tambo un gobierno, con claridad, transparencia, oportunidades y ante todo honestidad.
andres zamudio

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.