Ir al contenido principal

Contraloría General de la República confirma visita de control fiscal participativo de la obra de pavimentación fase 1

En hora buena la Contraloría General de la República confirma la fecha del 3 de diciembre de 2019, para la realización de la mesa de diálogo que han denominado: Jornada de socialización de compromisos con la comunidad del municipio de El Tambo. Referente al estado de la obra de pavimentación fase 1 El Tambo - Motilón.

El evento está programado para empezar a las 9 de la mañana, en el Centro Cultural y se contará con los representantes del Consorcio Vial El Tambo, la interventoría Mirs Latinoamerianca, Gobernación de Nariño, veeduría y Alcaldía, esta entidad que presentará un informe físico y financiero de la obra. 

En la agenda y después de la exposición se abrirá un espacio de preguntas y respuestas para llegar a conclusiones y compromisos.

Son varias las inquietudes que tendrán que responder las entidades responsables de la obra, empezando por dar respuesta al informe negativo del Deparamento Nacional de Planeación, DNP, que calificó al proyecto en riesgo inminente, entre otros aspectos, por no contar con los soportes o evidencias de pagos adelantados, ausencia o falta de firmas de informes técnicos de interventoría.

Según el derecho de petición que contestó el DNP a este medio de comunicación el avance físico de la obra es del 25.24% mientras que el avance financiero es de 36.21%  Estos porcentajes dejan una gran inquietud en conjunto con el informe negativo de la entidad nacional, en la visita de seguimiento que realizó del 27 al 31 de agosto del presente año.

De ahí la tensión generada por el incumplimiento con los tiempos previstos y el precario avance de una obra que se tuvo que entregar en el mes de agosto pasado, pero que le dieron una ampliación de plazo para entregar la obra al 100% en el mes de diciembre del presente año.  Es evidente que el Consorcio Vial El Tambo tampoco lo cumplirá. 

Se solicitó un plan de contingencia que el Consorcio Vial El Tambo, cuya representación es del señor Jaime de la Portilla, presentó pero que hasta el momento, y por derecho de petición, la Gobernación de Nariño no ha respondido a este medio de comunicación para conocer los compromisos y los nuevos plazos. Seguramente en este martes los términos se informarán.

Se espera la participación de toda la comunidad tambeña y que esta visita "obligue" a los responsables a mejorar el estado casi intransitable en la que se encuentran tramos de la vía principal y ni que decir de la vía alterna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con los candidatos a la Alcaldía de El Tambo

Escuche las intervenciones de los candidatos a la Alcaldía de El Tambo y saque sus propias conclusiones.

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, entrega su visión sobre proyectos de pavimentación El Tambo - Motilón

Jesús Erazo Yela, diputado de Nariño, y quien obtuvo la mejor votación para esta corporación en El Tambo, es invitado hoy a NotiTambo. Erazo Yela, participó en las pasadas elecciones del 2019 por la lista del Partido Conservador Colombiano, recibió el apoyo local de varios líderes entre ellos de William Dorado. Se convirtió en el candidato de mayor votación en el departamento de Nariño para la Asamblea y en El Tambo no fue la excepción con 869 votos, al igual que su partido encabezó los mejores resultados en las pasadas elecciones en la ciudad hospedaje del sol. Hoy, el joven político, hablará en NotiTambo, entre otros proyectos, de la obra de pavimentación El Tambo - Motilon.

Tambeño primero en el departamento en pruebas SUPÉRATE

Momento de la entrega del premio, el primer lugar recibió una tablet y los demás un MP4 El joven estudiante tambeño, Jair Sebastian López Criollo , hizo el mejor puntaje en las pruebas SUPÉRATE en el departamento de Nariño en el área de Lenguaje.  Ocupó el primer lugar en la zona de los municipios de Nariño y comparando puntaje fue el mejor entre los participantes de las competencias académicas SUPÉRATE desarrolladas por el Ministerio de Educación Nacional en el departamento.  En Pasto y frente a un sinnúmero de delegaciones de todas las latitudes de Nariño, El profesor William Rosero, con su reconocido tono de voz, orgullosamente hizo escuchar el nombre la Institución Sagrado Corazón de Jesús que tanto amamos y a la vez el nombre del municipio de El Tambo, en el momento de dar a conocer el colegio y el lugar de dónde procedía el talentoso estudiante, que además de su buen rendimiento fue el más rápido en culminar la prueba.  El premio por ese honroso pr...