Ir al contenido principal

“2015 será de inauguraciones” dice William Dorado, en el último año de su gestión

William Dorado Hidalgo culmina 3 años en la Alcaldía de El Tambo, Nariño, tiempo durante el cual – y como en toda actividad pública – ha recibido aplausos y críticas en el desempeño de la Administración. Aplausos por las obras que ha gestionado ante el Gobierno Nacional y Departamental, algunas culminadas y otras en ejecución; y críticas por la falta de gestión ante emprendimientos como la vivienda gratuita del Gobierno Nacional, mayor apoyo a la educación y a la inversión social, el descuido en la atención al servicio público de aseo y agua potable; y no lograr el saneamiento fiscal del municipio o por lo menos haberlo disminuido significativamente, a la cultura y el deporte, entre otros aspectos. Según algunos de los funcionarios cercanos al Burgomaestre – y tal vez el mal de muchos alcaldes de región – es que centraliza en su autoridad y en un gran porcentaje la toma de las decisiones mermando el liderazgo de sus inmediatos colaboradores. El Alcalde no lo puede hacer todo en una administración y debe responsabilizar a los funcionarios en lo pertinente.

Sin embargo y observando en retrospectiva, la Administración Municipal de William Dorado, se ha destacado por emprendimientos importantes en la gestión de proyectos como la pavimentación de la vía principal hacia Pasto y, con el grupo de la veeduría ciudadana, comprometer a la Gobernación en la pavimentación de los 800 metros para complementar los 5 kilómetros comprometidos en el proyecto; el inicio de dos escenarios uno de cultura y el otro de integración ciudadana; construcción de placas huellas en 3 veredas, se compromete en la terminación del coliseo y dejar recursos para la construcción de una cancha sintética. En estas como en otras iniciativas el Alcalde ha logrado una buena calificación.

NotiTambo habló con Dorado Hidalgo, en primera instancia dialogó sobre el reciente hecho de la falta de un adecuado sonido para la celebración del tradicional desfile de años viejos y lectura de testamentos para el día 31 de diciembre. Acontecimiento que promovió fuertes críticas a la Administración y que al parecer sucedió por no realizar un contrato con una alta multa por incumplimiento, situación que puso en apuros de último minuto al burgomaestre para solventar el inconveniente… escuche…

Según el Alcalde, el municipio ya realizó la solicitud para ser acogido en la Ley de quiebras y aún no ha recibido respuesta, esto dada la necesidad de lograr el saneamiento fiscal. En seguida William Dorado habla sobre este tema y realiza un balance de su gestión en el año 2014:

Sobre la necesidad sentida de la comunidad tambeña de la planta de tratamiento de agua, el Alcalde pone en conocimiento que el proyecto que se había presentado antes de su llegada a la Administración fue un texto de “copia y pegue” que no respondía al contexto de El Tambo, por lo tanto, se tuvo que empezar nuevamente con la construcción del documento, así lo confirma el primer mandatario de los tambeños:


Por último comenta sobre la evaluación del desempeño y la gestión integral que se realiza a los municipios, donde El Tambo sube tres posiciones, sin embargo, reconoce que en el tema fiscal está igual o peor:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas personas están inconformes con la administración del Dr. William Dorado, porque son personas que no son capaz de reconocer la buena gestión que ha venido haciendo en la administración, por mi parte aplaudo lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo por nuestro municipio. ADELANTE DR: WILLIAM D. Los contrarios, por qué no agradecen, que esta administración está saldando las deudas de la anterior administración, dineros que no fueron invertidos, si no llevados a los bolsillos ?

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano

El puente de Puerto Rico se entregará en los tiempos acordados, según contratista de la obra

El ingeniero civil, Iván Alejandro Terán Guevara, representante legal del Consorcio Obras Civiles 2020, contratista para la construcción del puente en el lugar denominado Puerto Rico, dijo que la obra se entregará en los tiempos acordados de la contratación, es decir, la obra culminará para mediados del presente año. La firma ejecutora está optimista con la ejecución de la obra, después de superar problemas de acceso por la vía y una suspensión por el tema ambiental. “Hay un buen avance tanto en la ampliación de las vías como en la infraestructura del puente, y con el ritmo que vamos en agosto del presente año estaremos entregando la obra”, dijo el ingeniero Terán Guevara, al Radar del Sol. La importancia de la construcción del Puente de Puerto Rico radica en que estratégicamente comunica y une a las regiones de Cordillera y Guambuyaco. Reduce el tiempo de viaje de los pobladores de Policarpa, sectores aledaños y costa pacífica hacia la capital Pasto. Además de evitar el cobro de peaje