Ir al contenido principal

El Tambo en penumbras, así lo despidió el año 2007 la administración de Enrique Fajardo

Hace más de un mes que El Tambo está sin servicio de energía tanto en la plaza la Libertad como en diferentes barrios del municipio. Todo porque no se paga a CEDENAR las cuentas del alumbrado público, que según los empleados de la empresa ascienden a más de 7 millones.

Según el alcalde saliente Enrique Fajardo Ríos, el municipio no cuenta con los recursos para cancelar la deuda, es decir, que la administración entrante será la que asumirá dichos costos.

Esta situación ya interrumpió la celebración del día de los santos inocentes, precisamente, la foto que se observa es tomada el día 28 de diciembre de 2007.
Igualmente el 31 de diciembre de 2007, día en que la mayoría de la población transita por la plaza principal para desear éxitos a familiares y amigos, a la vez que para visitar el Santuario de Jesús Nazareno; estuvo a oscuras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a

La verguenza por la oscuridad de la población no solo es del Alcalde, sino, además, de los empleados o sirvientes de la empresa de energía, de las autoridades civiles, religiosas y militares, y del pueblo indolente, carente de sentimientos comunitarios y de hermandad, aferrado enfermizamente a la politiquería y destilante de odio y envidia. Todos ellos asumieron la posición rídicula de no poner luces para estigmatizar a Enrique Fajardo como mal gobernante y, supuestamente, honrar al alcalde entrate.

Por favor pulamos la "TAMBEÑIDAD". Nuestro amor por lo nuestro y el orgullo de ser hijos de esta tierra tan bella debe sobreponerse a cualquier sentimiento mezquino, bajo, pobre.

Pongámonos las pilas.. Chao Lucía.

Entradas populares de este blog

Alcalde de El Peñol ratifica cierre de la plaza de mercado y solicita a los comerciantes tambeños abstenerse de viajar

Fabián Melo, Alcalde de El Peñol, Nariño, ratificó la decisión del cierre de la plaza de mercado en el municipio y pide a los comerciantes de El Tambo eviten viajar: “Estaré personalmente vigilando y si alguno de los amigos de El Tambo llegaré a bajar con sus productos, lastimosamente, tendré que regresarlo. Si alguno se instala en la plaza, la policía está facultada para sancionar según el código nacional, una sanción tipo 4, con las sanciones económicas que ello conlleva”, advirtió el burgomaestre.
Agregó además, “hemos decretado que máximo 12 personas se pueden reunir en sitios abiertos o cerrados en el municipio.. porque es muy difícil hacer un control en un espacio abierto. También hemos tomado decisiones como cerrar bares, cantinas, discotecas, cancha sintética, centro recreacional”. 
El alcalde es consciente de que las restricciones pueden ser impopulares pero las toma con carácter y determinación, “Las medidas son estrictas y necesarias con la finalidad de prevenir el contagio…

Tambeño campeón nacional en lucha de brazos

El tambeño Fabián Bastidas es el actual Campeón nacional en lucha de brazos, en la categoría de los 90 kilos.

Fabian Bastidas, tambeño y radicado hace varios años en la ciudad de Bogotá, representó a Cundinamarca, en un evento nacional de lucha de brazos en la ciudad de Medellín, en la categoría de menos de 90 kilos, obteniendo el podio. Resultado que le brinda la oportunidad de representar a Colombia, en las justas internacionales del V Panamericano Championship en San José de Costa Rica, organizado por la Federación Costarricense de Pulsos, a efectuarse entre el 12 y 14 de junio del presente año.
El Tambeño tiene una hija deportista, Nicol Alejandra Bastidas, campeón suramericana en levantamiento de pesas, en la categoría de los 47 kilos. Ella busca la opción de participar en los Juegos Olímpicos. En ocho días tendrá la competencia departamental en la Vega, Cundinamarca, donde desea alcanzar la clasificación nacional.
Este es el momento en el que Fabian Bastidas logra el título nac…

Gobernación priorizará proyectos para El Tambo en Plan de Desarrollo Departamental

Jhon Rojas, Gobernador de Nariño, y el equipo formulador del Plan de Desarrollo Departamental estarán en la región del Guambuyaco el próximo 13 marzo con el fin de priorizar proyectos para cada municipio.

Fuentes allegadas al Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, confirman que el mandatario está dispuesto a trabajar más por cada municipio que por las regiones, el motivo de esta decisión se dirige a apoyar los grandes proyectos que cada territorio priorice. Sin embargo, se debe analizar los proyectos que para las regiones son importantes y que necesariamente se deben asumir como región.
Rojas, estará este 13 marzo en Sotomayor y el Peñol en horas de la mañana y en la tarde se reunirá con los tambeños. 
El fin de este encuentro es la priorización de los proyectos, en el caso del municipio de El Tambo se encuentran varios en carpeta, entre ellos: Planta de tratamiento de agua, reubicación del colegio de San Pedro, construcción de un nuevo Centro de Salud, cofinación para proyectos de vivie…