Ir al contenido principal

El Tambo en penumbras, así lo despidió el año 2007 la administración de Enrique Fajardo

Hace más de un mes que El Tambo está sin servicio de energía tanto en la plaza la Libertad como en diferentes barrios del municipio. Todo porque no se paga a CEDENAR las cuentas del alumbrado público, que según los empleados de la empresa ascienden a más de 7 millones.

Según el alcalde saliente Enrique Fajardo Ríos, el municipio no cuenta con los recursos para cancelar la deuda, es decir, que la administración entrante será la que asumirá dichos costos.

Esta situación ya interrumpió la celebración del día de los santos inocentes, precisamente, la foto que se observa es tomada el día 28 de diciembre de 2007.
Igualmente el 31 de diciembre de 2007, día en que la mayoría de la población transita por la plaza principal para desear éxitos a familiares y amigos, a la vez que para visitar el Santuario de Jesús Nazareno; estuvo a oscuras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a

La verguenza por la oscuridad de la población no solo es del Alcalde, sino, además, de los empleados o sirvientes de la empresa de energía, de las autoridades civiles, religiosas y militares, y del pueblo indolente, carente de sentimientos comunitarios y de hermandad, aferrado enfermizamente a la politiquería y destilante de odio y envidia. Todos ellos asumieron la posición rídicula de no poner luces para estigmatizar a Enrique Fajardo como mal gobernante y, supuestamente, honrar al alcalde entrate.

Por favor pulamos la "TAMBEÑIDAD". Nuestro amor por lo nuestro y el orgullo de ser hijos de esta tierra tan bella debe sobreponerse a cualquier sentimiento mezquino, bajo, pobre.

Pongámonos las pilas.. Chao Lucía.

Entradas populares de este blog

Ejército destruyó megalaboratorio en El Tambo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína

Tropas del Batallón de Infantería N.° 9 Batalla de Boyacá desmontaron este complejo que, según los militares, estaría al servicio del grupo armado organizado (GAO) ELN.  La operación se llevó a cabo por la Brigada 23 del Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía contra el Crimen Organizado, del departamento de Nariño, la cual permitió la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de este narcótico en zona rural del municipio de El Tambo, departamento de Nariño.  El complejo, que estaba compuesto por siete estructuras rústicas, fue ubicado en la vereda la Ovejera, y en su interior se hallaron más de 5500 galones de acetona y 110 galones de ACPM, insumos líquidos para la fabricación de este estupefaciente.  Además, se encontraron varios precursores químicos como cal, soda cáustica y permanganato de potasio empleados por estas estructuras al margen de la ley para agilizar ...

¿Qué pasó en la verificación de trabajos de avance en la obra de pavimentación, fase 1 El Tambo - Motilón?

El pasado viernes 23 de octubre se efectuó la visita a campo para la verificación de los trabajos de reinicio de obra en la fase 1 de pavimentación, cuyo responsable de la ejecución es el Consorcio Vial El Tambo, el cual es representado por Jaime de la Portilla. En el acto que contó con presencia de representantes de las diferentes entidades tanto ejecutoras como contratantes, interventoría, veeduría y 6 Concejales; se solicitó al Consorcio Vial El Tambo mayor cumplimiento con los tiempos estipulados y los horarios establecidos para la movilidad vehicular.  A la vez que se provea del material suficiente para que no se afecte el avance de trabajo y entrada de recursos materiales, si llegasen a reiniciar las actividades de pavimentación de la fase 2. Por parte de la entidad contratista se presentó a Ángela Díaz, como nueva ingeniera jefe de obra. Además el Consorcio Vial El Tambo se comprometió a realizar un trabajo de forma continua y aumentar el número de obreros. Se anunció, ademá...

Pensamiento y reflexión para la actuación territorial frente al conoravirus

Nos hemos dado cuenta lo vulnerables que somos como seres humanos y hemos identificado la vulnerabilidad que tenemos como sociedad colombiana.  Evidenciamos, ahora con mayor fuerza por la pandemia, lo desprotegidos y vulnerables que están los adultos mayores, y que el tema de la informalidad en Colombia es alarmante, porque existen personas y familias que viven del día a día, a quienes les es difícil aceptar el aislamiento dado que tienen que escoger entre el hambre o el virus.  Ahora, con más énfasis detallamos la falta de capacidad instalada en las entidades de salud para atender y responder a la pandemia.  En el tema fronterizo, la cantidad de personas y contrabando que van por pasos clandestinos del lado y lado de cada país, en este caso entre Ecuador y Colombia, es un riesgo constante. Además, aún el gobierno nacional no es claro con los recursos económicos a destinar para las regiones y territorios.  El tema de la seguridad alimentaria se u...