Ir al contenido principal

Elegida la personera, hay reacciones en contra de la decisión de los concejales

La abogada Viviana Pachajoa es la nueva personera de El Tambo, la elección se efectuó el pasado 10 de enero en las instalaciones del Honorable Concejo Municipal.

La designación la buscaban siete abogados(as) que presentaron los requisitos necesarios para ser elegidos. En el acto de elección se presentaron tres aspirantes para sustentar su postulación, las abogadas: Viviana Pachajoa, María Eugenia Quintana y el abogado Jaime Mena.

Mediante voto secreto los concejales manifestaron su desición de la siguiente manera:

Viviana Pachajoa, 7 votos
María Eugenia Quintana, 3 votos
Jaime Mena, 1 voto

Sobre el hecho se presenta cierta inconformidad por la falta de experiencia de la abogada elegida, más aún, - como lo dice Lucia Zamora, en sus comentarios en este blog- cuando se sabe que la personería “hace parte de los entes de control. Sus funciones como agente del ministerio público exigen una persona capacitada en derechos humanos y administración pública. Políticamente debe ser independiente; amigó del pueblo e incansable defensor de todas las personas y del erario público”.

Al respecto del nombramiento de la personera por parte del Concejo Municipal, María Eugenia Quintana, dijo que ha presentado una queja disciplinaria ante la Procuraduría Regional. Según la abogada hay testimonios y pruebas que pueden llegar a reventar en una nueva elección para la personería y/o hasta la destitución de algunos concejales.

NotiTambo estará pendiente del resultado de este proceso que para el municipio es de vital importancia tanto por su trascendencia como por el desarrollo de la comarca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
o
"Vuwelve la burra al trigo", otro personero de bolsillo para el alcalde y los concejales.

Señores no maten las esperanzas del pueblo; preocúpense, por lo menos ahora que están comenzando gobierno, por El Tambo y por sus gentes; sacrifiquen un poquito sus ambiciones personales mandando en forma clara e imparcial.

Sean serios, piensen en el bienestar general, dejen de nombar filipichines a su gusto y medida. No le teman a la democracia; la democracia es sabia, sabe premiar y castigar; permitan que el control lo hagan quienes estan en la oposición.

Doctor Mena, gracias por sus servicios; si el concejo no lo reeligió será porque no hizo méritos para quedarse y punto.

Chao: Lucía Samora
Anónimo ha dicho que…
Como ciudadano de este fulgente pueblo, simpatizante del movimiento de integración tambeña M.I.T (único movimiento político real y con futuro de nuestro municipio), y testigo de los últimos acontecimientos, me permito ante todo pedir prudencia a toda la ciudadanía tambeña y resignación para algunos. Pedir respeto con nuestros concejales, respeto con la señorita pachajoa y respeto para todas nuestras autoridades. Por que sí es posible criticar educadamente y sin utilizar términos vulgares y ofensivos, propios más de una persona sin la más mínima educación que de una dama con criterio.
para terminar solo diré que indiferente a los acontecimientos futuros, si hay o no destituciones, el pueblo debe preocuparse mas por proponer ideas, formular proyectos para el bienestar de todos, apoyar las cosas buenas con igual o mas intensidad con que se critican las faltas de algunos, unir nuestras manos todos, sin importar el color político, aceptar la derrota y no convertirse un contradictor del pueblo solo por el resultado de una elección "popular", por que solo así cambiaremos nuestra idiosincrasia egoísta, envidiosa y chismosa que tanto mal nos ha hecho en estos últimos años, o quizás toda nuestra vida.
Anónimo ha dicho que…
ALEX JIMENEZ

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.