Ir al contenido principal

Elegida la personera, hay reacciones en contra de la decisión de los concejales

La abogada Viviana Pachajoa es la nueva personera de El Tambo, la elección se efectuó el pasado 10 de enero en las instalaciones del Honorable Concejo Municipal.

La designación la buscaban siete abogados(as) que presentaron los requisitos necesarios para ser elegidos. En el acto de elección se presentaron tres aspirantes para sustentar su postulación, las abogadas: Viviana Pachajoa, María Eugenia Quintana y el abogado Jaime Mena.

Mediante voto secreto los concejales manifestaron su desición de la siguiente manera:

Viviana Pachajoa, 7 votos
María Eugenia Quintana, 3 votos
Jaime Mena, 1 voto

Sobre el hecho se presenta cierta inconformidad por la falta de experiencia de la abogada elegida, más aún, - como lo dice Lucia Zamora, en sus comentarios en este blog- cuando se sabe que la personería “hace parte de los entes de control. Sus funciones como agente del ministerio público exigen una persona capacitada en derechos humanos y administración pública. Políticamente debe ser independiente; amigó del pueblo e incansable defensor de todas las personas y del erario público”.

Al respecto del nombramiento de la personera por parte del Concejo Municipal, María Eugenia Quintana, dijo que ha presentado una queja disciplinaria ante la Procuraduría Regional. Según la abogada hay testimonios y pruebas que pueden llegar a reventar en una nueva elección para la personería y/o hasta la destitución de algunos concejales.

NotiTambo estará pendiente del resultado de este proceso que para el municipio es de vital importancia tanto por su trascendencia como por el desarrollo de la comarca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
o
"Vuwelve la burra al trigo", otro personero de bolsillo para el alcalde y los concejales.

Señores no maten las esperanzas del pueblo; preocúpense, por lo menos ahora que están comenzando gobierno, por El Tambo y por sus gentes; sacrifiquen un poquito sus ambiciones personales mandando en forma clara e imparcial.

Sean serios, piensen en el bienestar general, dejen de nombar filipichines a su gusto y medida. No le teman a la democracia; la democracia es sabia, sabe premiar y castigar; permitan que el control lo hagan quienes estan en la oposición.

Doctor Mena, gracias por sus servicios; si el concejo no lo reeligió será porque no hizo méritos para quedarse y punto.

Chao: Lucía Samora
Anónimo ha dicho que…
Como ciudadano de este fulgente pueblo, simpatizante del movimiento de integración tambeña M.I.T (único movimiento político real y con futuro de nuestro municipio), y testigo de los últimos acontecimientos, me permito ante todo pedir prudencia a toda la ciudadanía tambeña y resignación para algunos. Pedir respeto con nuestros concejales, respeto con la señorita pachajoa y respeto para todas nuestras autoridades. Por que sí es posible criticar educadamente y sin utilizar términos vulgares y ofensivos, propios más de una persona sin la más mínima educación que de una dama con criterio.
para terminar solo diré que indiferente a los acontecimientos futuros, si hay o no destituciones, el pueblo debe preocuparse mas por proponer ideas, formular proyectos para el bienestar de todos, apoyar las cosas buenas con igual o mas intensidad con que se critican las faltas de algunos, unir nuestras manos todos, sin importar el color político, aceptar la derrota y no convertirse un contradictor del pueblo solo por el resultado de una elección "popular", por que solo así cambiaremos nuestra idiosincrasia egoísta, envidiosa y chismosa que tanto mal nos ha hecho en estos últimos años, o quizás toda nuestra vida.
Anónimo ha dicho que…
ALEX JIMENEZ

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"