Según el alcalde saliente Enrique Fajardo, el peaje del municipio únicamente sirve para mantener a los empleados que lo cobran.
En entrevista con NotiTambo, Enrique Fajardo Ríos, dice que: “el peaje está más por dar trabajo a la gente más no por lo que pagan, mucha gente no paga el peaje y ahora mucho peor porque la vía está mala, yo soy conciente de que la vía está mala; pero la gente debe ser conciente de que el tiempo ha estado malo. Yo a cada rato arreglo la vía. Pero esa vía no le pertenece al municipio sino al departamento”
Pregunta periodista: Es que el peaje fue aprobado para el mantenimiento de la vía o ¿no?
R/ “No crea, el peaje le pagan 50 ó 80 mil pesos diarios; un millón quinientos mil pesos mensuales, con eso solo se paga empleados no se alcanza para más… Yo he ido a la Gobernación pero no hay apoyo para el tramo que le corresponde, entonces, que hecho yo sino tapar los huecos pero ahora ya me alcance y ya es difícil para mantener la vía”.
Según esta realidad hay dos caminos el primero gestionar con eficacia para que se haga un trabajo más regular en cuanto al mantenimiento de la vía, trabajo que puede asumir la administración entrante y así los motoristas cumplan con el pago del peaje o de lo contrario quitarlo porque no se justifica que por el trabajo de los transportadores o dueños de vehículos particulares se beneficien unas pocas personas.
En entrevista con NotiTambo, Enrique Fajardo Ríos, dice que: “el peaje está más por dar trabajo a la gente más no por lo que pagan, mucha gente no paga el peaje y ahora mucho peor porque la vía está mala, yo soy conciente de que la vía está mala; pero la gente debe ser conciente de que el tiempo ha estado malo. Yo a cada rato arreglo la vía. Pero esa vía no le pertenece al municipio sino al departamento”
Pregunta periodista: Es que el peaje fue aprobado para el mantenimiento de la vía o ¿no?
R/ “No crea, el peaje le pagan 50 ó 80 mil pesos diarios; un millón quinientos mil pesos mensuales, con eso solo se paga empleados no se alcanza para más… Yo he ido a la Gobernación pero no hay apoyo para el tramo que le corresponde, entonces, que hecho yo sino tapar los huecos pero ahora ya me alcance y ya es difícil para mantener la vía”.
Según esta realidad hay dos caminos el primero gestionar con eficacia para que se haga un trabajo más regular en cuanto al mantenimiento de la vía, trabajo que puede asumir la administración entrante y así los motoristas cumplan con el pago del peaje o de lo contrario quitarlo porque no se justifica que por el trabajo de los transportadores o dueños de vehículos particulares se beneficien unas pocas personas.
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Suerte, Chao... Lucía