Ir al contenido principal

El peaje del municipio sólo sirve para mantener a los empleados que lo cobran.


Según el alcalde saliente Enrique Fajardo, el peaje del municipio únicamente sirve para mantener a los empleados que lo cobran.

En entrevista con NotiTambo, Enrique Fajardo Ríos, dice que: “el peaje está más por dar trabajo a la gente más no por lo que pagan, mucha gente no paga el peaje y ahora mucho peor porque la vía está mala, yo soy conciente de que la vía está mala; pero la gente debe ser conciente de que el tiempo ha estado malo. Yo a cada rato arreglo la vía. Pero esa vía no le pertenece al municipio sino al departamento”

Pregunta periodista: Es que el peaje fue aprobado para el mantenimiento de la vía o ¿no?
R/ “No crea, el peaje le pagan 50 ó 80 mil pesos diarios; un millón quinientos mil pesos mensuales, con eso solo se paga empleados no se alcanza para más… Yo he ido a la Gobernación pero no hay apoyo para el tramo que le corresponde, entonces, que hecho yo sino tapar los huecos pero ahora ya me alcance y ya es difícil para mantener la vía”.

Según esta realidad hay dos caminos el primero gestionar con eficacia para que se haga un trabajo más regular en cuanto al mantenimiento de la vía, trabajo que puede asumir la administración entrante y así los motoristas cumplan con el pago del peaje o de lo contrario quitarlo porque no se justifica que por el trabajo de los transportadores o dueños de vehículos particulares se beneficien unas pocas personas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El peaje fue invento ilegál de Saulo Rojas Guevara, ahora que han llegado nuevamente al gobierno ojala rindan cuentas y decidan el futuro de esa entidad tan vergonzosa.

Suerte, Chao... Lucía

Entradas populares de este blog

Alcalde de El Peñol ratifica cierre de la plaza de mercado y solicita a los comerciantes tambeños abstenerse de viajar

Fabián Melo, Alcalde de El Peñol, Nariño, ratificó la decisión del cierre de la plaza de mercado en el municipio y pide a los comerciantes de El Tambo eviten viajar: “Estaré personalmente vigilando y si alguno de los amigos de El Tambo llegaré a bajar con sus productos, lastimosamente, tendré que regresarlo. Si alguno se instala en la plaza, la policía está facultada para sancionar según el código nacional, una sanción tipo 4, con las sanciones económicas que ello conlleva”, advirtió el burgomaestre.
Agregó además, “hemos decretado que máximo 12 personas se pueden reunir en sitios abiertos o cerrados en el municipio.. porque es muy difícil hacer un control en un espacio abierto. También hemos tomado decisiones como cerrar bares, cantinas, discotecas, cancha sintética, centro recreacional”. 
El alcalde es consciente de que las restricciones pueden ser impopulares pero las toma con carácter y determinación, “Las medidas son estrictas y necesarias con la finalidad de prevenir el contagio…

Tambeño campeón nacional en lucha de brazos

El tambeño Fabián Bastidas es el actual Campeón nacional en lucha de brazos, en la categoría de los 90 kilos.

Fabian Bastidas, tambeño y radicado hace varios años en la ciudad de Bogotá, representó a Cundinamarca, en un evento nacional de lucha de brazos en la ciudad de Medellín, en la categoría de menos de 90 kilos, obteniendo el podio. Resultado que le brinda la oportunidad de representar a Colombia, en las justas internacionales del V Panamericano Championship en San José de Costa Rica, organizado por la Federación Costarricense de Pulsos, a efectuarse entre el 12 y 14 de junio del presente año.
El Tambeño tiene una hija deportista, Nicol Alejandra Bastidas, campeón suramericana en levantamiento de pesas, en la categoría de los 47 kilos. Ella busca la opción de participar en los Juegos Olímpicos. En ocho días tendrá la competencia departamental en la Vega, Cundinamarca, donde desea alcanzar la clasificación nacional.
Este es el momento en el que Fabian Bastidas logra el título nac…

Gobernación priorizará proyectos para El Tambo en Plan de Desarrollo Departamental

Jhon Rojas, Gobernador de Nariño, y el equipo formulador del Plan de Desarrollo Departamental estarán en la región del Guambuyaco el próximo 13 marzo con el fin de priorizar proyectos para cada municipio.

Fuentes allegadas al Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, confirman que el mandatario está dispuesto a trabajar más por cada municipio que por las regiones, el motivo de esta decisión se dirige a apoyar los grandes proyectos que cada territorio priorice. Sin embargo, se debe analizar los proyectos que para las regiones son importantes y que necesariamente se deben asumir como región.
Rojas, estará este 13 marzo en Sotomayor y el Peñol en horas de la mañana y en la tarde se reunirá con los tambeños. 
El fin de este encuentro es la priorización de los proyectos, en el caso del municipio de El Tambo se encuentran varios en carpeta, entre ellos: Planta de tratamiento de agua, reubicación del colegio de San Pedro, construcción de un nuevo Centro de Salud, cofinación para proyectos de vivie…