Ir al contenido principal

Los del gabinete

Estas son las personas en quienes ha confiando el economista Saulo Pupiales, Alcalde de El Tambo, para que lo acompañen en la administración municipal.

A todos el Alcalde les pidió, según su discurso de posesión, paciencia, respeto y celeridad en el servició que van a prestar. Además, afirmó que los funcionarios públicos serán valorados y evaluados por la comunidad en su desempeño. El cómo se realizaría este proceso aún se desconoce.

Los funcionarios y sus responsabilidades son:

- Edgar Hidaldo, Secretario de Gobierno
- Servio Tulio Burbano, Secretario General
- Rubiela Figueroa, Secretaria del despacho
- Yeni Cabrera, Secretaria de Hacienda
- Pedro Nel Díaz, Secretario de Obras
- Oscar Benavides, Director ejecutivo de Planeación
- Luis Isaac Jiménez, Director Desarrollo Comunitario
- Dubal Criollo, enlace Familias en Acción
- Gloria Helena León, Directora Casa de la Cultura
- Alirio Pupiales, Director de Umata
- Doris Díaz, Jefe de suministros - Almancen
- Silvia Casanova, Directora local de salud.

Falta por conocer la dirección del PAB y de la oficina de deportes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
o
Que pronto nos han desilucionado. ¿otra vez los mismos?.

Realmente tienen Güevo. Que falto de caracter es Saulo, no puede negarse a las imposiciones de quienes lo manejan, y que fácil renuncia a servir al pueblo que puso los votos.

Que costra tan grande tiene en la cara para salir a anunciar el nombre de esas joyas de empleados que ha puesto. Chao: Lucía Samora
Anónimo ha dicho que…
Solo puedo sentir tristeza y lastima, después de leer opiniones tan pobres y faltas de sensatez. si alguien tiene caracter ese es SAULO PUPIALES.

RESIGNACION, señorita Lucia Zamora, pero ante todo madures, tanto política como personal. El periodo político ha terminado y ahora empieza el periodo administrativo. Demos todos, ideas y críticas constructivas, no ofensas mediocres sin fundamento.

No puede nuestro municipio tener mejor alcalde que Saulo, y del mejor solo podemos esperar las mejores decisiones. Ahora nada mas nos queda esperar que los meses transcurran para poder sí, decir “estas muy equivocada lucia Zamora.”

Éxitos a Saulo pupiales y a todos los funcionarios de esta naciente administración. ALEX JIMENEZ
Anónimo ha dicho que…
Alex no veo tu nombre en la lista de nuevos empleados; si no estás pronto lo estarás.

Contrario a lo que sientes al leer mi opinión, mi sentimiento al leer la vuestra es de alegría porque eres un interlocutor válido para dialogar, una persona inteligente con quien compartir idéas, una luz, un rayo que rompe la penumbra de éstas páginas. El diálogo es siempre constructivo.

Con respecto al tema que hemos abordado te digo muy sinceramete, que si lo que tú aseguras resulta cierto, seré la primera en festejarlo, pero, como a pesar de querer que la administración municipal sea exitosa, sigo creyendo que el alcalde se ha equivocado al escoger a sus colaboradores, te propongo una apuesta:

Si dentro de seis meses, eso es en julio de 2008, o en un año, Saulo y sus empleados han realizado cualquiera de los siguientes proyectos de sentida neceisdad tambeña, salgo a bailar desnuda a al parque municipal y llevo la banda de Genoy.

Los proyectos de los cuales creo que Saulo no va a realizar ninguno, son los siguientes:

1.- Puesta en funcionamiento productivo de la planta de Ecogenina que viene proponiendo desde hace más de cinco años y en la cual ha invertido algunas centenas de millones de pesos.

2.- Presentación de un proyecto serio de financiación para pavimentar la vía Motilón El Tambo, cuya ejecución es anhelo tambeño desde hace más de cincuenta años.

3.- Organización de la tesorería municipal y puesta en funcionamiento de un sistema de recaudo de impuestos serio y acorde con la realidad municipal, que haga acreedor a El Tambo de algún aumento en las transferencias de la nación.

4.- Presentación y puesta en marcha de un plan de renovación de recursos humanos en el magisterio educativo municipal, porque los actuales están exageradamente desactualizados.

5.- Sustitución definitiva de cultivos ilícitos por café, maíz, platano, maní, frijol o yuca, con consolidación del campo como fuente de riqueza, y avolición del desplazamiento por motivos de pobreza.

6.- organización de la plaza de mercado para recuperar espacio público en calles y carreras, invadidas hasta ahora por vendedores de plaza que no utilizan la galería municipal.

7.- Consecución, por fin, del tan anhelado campeonato departamental de futbol. Tanto la sede como la copa.

Bueno, en fin. Espero tu respuesta. Dialoguemos constructivamente; puedes utilizar el lenguaje que quieras, las palabras describen a quien las escribe o pronuncia no a quien las lee o escucha.

Chao: Lucía Zamora.

Postdata: Puedes aclararme porqué el señor Servio Burbano, si su enemistad con Saulo es públicamente conocida, aparece en la lista de empleados? Es imposición de algún cacique político?

Entradas populares de este blog

La calidad un imperativo para la pavimentación El Tambo - Motilón

Es una buena noticia que se haya iniciado el tema del vaciado del concreto en la fase I de la pavimentación El Tambo - Motilón.

Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.

Desde esta tribuna invito a la firma interventora para que haga conocer los trabajos de seguimiento a la calidad de la obra, como por ejemplo, la buena compactación, la calidad del concreto, las pruebas de densidades, entre otros aspectos de importancia para que el buen desarrollo del proyecto.

A la firma Consorcio Vial El Tambo, determinen ¿cuál es el plan de contingencia que van a cumplir en miras a terminar la obra acorde a lo estipulado por el contrato?
A la Administración Municipal publicar las actas de avance de la obra. Que según se ha afirmado casi se llega al 30 % de avance. En otras palabras en ¿qué tanto se ha avanzado y cuánto dinero es el que se ha pagado hasta el momento?
¿Cómo se va desarrollar la construcción de muros de contención,…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…