Ir al contenido principal

Para el 10 de enero el Honorable Concejo Municipal elegirá al Personero(a)




Con nuevas caras y otras ya conocidas, el Concejo Municipal de El Tambo recién instalado el primero de enero, decidió la fecha para el nombramiento de Personero(a) del municipio y secretario(a) del honorable recinto para el día 10 de enero. Hasta hoy 5 de enero se dio plazo para registrar la hoja de vida de los aspirantes ante la secretaría de la Corporación.

A la vez los concejales nombraron como primer presidente del honorable, para el presente periodo, a Giovanni Narváez, quien invitó a todos sus compañeros a trabajar en conjunto y de cara al pueblo, dejando atrás divisiones políticas y diferencias; de igual manera convocó para apoyar todos los proyectos prioritarios y de importancia para el municipio.

El Alcalde, Saulo Pupiales, en sus palabras de instalación del Concejo municipal, felicitó a los ediles y los invitó a trabajar conjuntamente en una Administración que fomentará la participación comunitaria en sus decisiones. Agregó: “que en estos 4 años ustedes realicen una meritoria labor. No será mi preocupación conformar mayorías que arbitrariamente decidan propuestas que vayan en contra del desarrollo y la dignidad de nuestro pueblo. Las elecciones ya terminaron, hoy nos debemos al pueblo y no únicamente a las personas que votaron por nosotros sino a todos los habitantes de esta comarca por eso los invito a dejar las diferencias políticas y formemos un solo equipo para el logro de los objetivos que se promovieron en las campañas políticas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien por Giovanni y por El Tambo. En Giovanni Narváez y en su hermano Hellman está el futuro de El Tambo. Los Diablitos son semilla viva para el 2011 y seguramente los veremos haciendo y proponiendo grandes obras en beneficio del El Tambo, ya que su destino es el Gobierno Municipal en el futuro. Bien merecido lo tienen porque cuando han ocupado cargos de gobierno y representación se han preocupado por la gente y han realizado buenas obras. Además, ninguna de las acusaciones o señalamientos que les han hecho ha sido seria. Son buenos amigos e inmejorables servidores para el Tambo y su gente, y saben moverse en las altas esferas.

Con cariño y amor Lucía.
Anónimo ha dicho que…
0

El personero municipal hace parte de los entes de control. Sus funciones como agente del ministerio público exigen una persona capacitada en derechos humanos y administración pública. Políticamente debe ser independiente; amigó del pueblo e incansable defensor de todas las personas y del erario público.

Como dije en una ocasión anterior y acogiendo ahora las palabras de Saulo Pupiales, quien ha dicho que su interés no es ejercer el poder en forma sectaria y oscura sino democrática y limpiamente, propongo a los señores concejales votar por el doctor CARLOS JAVIER GOMEZ LÓPEZ para el cargo de personero municipal.

El doctor Gómez no es bueno para administrar recursos públicos o privados con manos propias, pero ha demostrado gran capacidad y dedicación para defender los recursos públicos en manos ajenas y para sacar avantes las causas populares y comunitarias más difíciles.

Elegir un personero políticamente afín con el alcalde sería equivocado. Ojo con esta advertencia: “Si el personero es de la misma corriente del alcalde lo más seguro es que el control que le corresponde realizar no sea ejercido y que el pueblo saque de la alcaldía al grupo de Saulo en las próximas elecciones”. Un buen personero da garantías a todos, especialmente a la administración municipal.

Chao. Con cariño Lucía Samora.

Entradas populares de este blog

Boyacoman, Rubio Hoyos, Sensación Vallenata en El Tambo

En las fiestas en honor a Jesús Nazareno de El Tambo, el padre Ramiro Chachacán, gracias a la participación generosa de la feligresía tambeña, ofrecerá en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad un llamativo programa para la celebración. Como es tradicional la apertura oficial se realiza el día miércoles, 5 de febrero, posteriormente, el viernes 7 de febrero, se abre el salón Victoriano Salas, el programa y el acto cultural patrocinado por la colonia tambeña residente en Pasto.  Como olvidar los hermosos castillos que ofrece la organización parroquial el sábado en la noche y los actos culturales que acompañan.  El esperado domingo 9 de febrero, que iniciará como todos los días de fiesta con las celebraciones eucarísticas de la mañana, la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El acto cultural del domingo estará enriquecido con la presentación del Boyacoman del elenco de Sábados Felices, el dueto Quiteño y e

Las mujeres bellas de El Tambo para fiestas fin de año y Carnavales 2009

Al municipio de El Tambo, nunca le faltarán mujeres bellas y con un gran espíritu de compromiso cívico, como es el caso de las candidatas de lo tres sectores quienes participan en los actos de fin de año y Carnavales y se convierten en parte primordial de las celebraciones siendo una motivación especial para el encuentro de propios y visitantes. El sábado 27 de diciembre del presente año será la noche de elección y coronación de la Reina de los tambeños para fiestas fin de año y carnavales. La organización de este evento está a cargo de la primera dama del municipio, señora Eugenia Guevara, quien previamente con un grupo de colaboradores de la Administración Municipal, desarrolló un desfile de presentación mostrando la colección "Colores del Carnaval", de los estudiantes de diseño de modas de la Universidad Autónoma de Nariño y la pasarela a cargo de las candidatas de los tres sectores y de los modelos de la academia de modelaje Diana Herrera. El domingo pasado las candidat

EL TAMBO ASI VIVE LA SEMANA MAYOR

El domingo de ramos contó la participación de centenares de feligreses, dando inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio de El Tambo, donde este año, espera recibir gran cantidad de preregrinos, en la tradicional caminata del miércoles en la noche y jueves en la mañana. SEMANA SANTA La parroquia de Nuestra señora de la Natividad de El Tambo, celebrará la semana mayor con la siguiente programación:JUEVES 21 DE ABRIL: 8 a.m. Eucaristía con ancianos y enfermos, responsables: Laicos bethlemitas 10:00 a.m. Eucaristía para peregrinos: Responsables Barrios Porvenir, Sauces, El Rosal y Villa de Sol. 2:00 p.m. Primera fecha del Festival de música de Cámara “Isaías Melo” dirige Gerardo Salas. 4:00 p.m. Solemne eucaristía de la Cena del señor, lavatorio de los pies. Procesión del Santísimo al Monumento. 8:30 p.m. Hora santa. Adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche. VIERNES SANTO 22 DE ABRIL: 6:00 A.M. adoración al Santísimo hasta las 12 del meridiano