Ir al contenido principal

Para el 10 de enero el Honorable Concejo Municipal elegirá al Personero(a)




Con nuevas caras y otras ya conocidas, el Concejo Municipal de El Tambo recién instalado el primero de enero, decidió la fecha para el nombramiento de Personero(a) del municipio y secretario(a) del honorable recinto para el día 10 de enero. Hasta hoy 5 de enero se dio plazo para registrar la hoja de vida de los aspirantes ante la secretaría de la Corporación.

A la vez los concejales nombraron como primer presidente del honorable, para el presente periodo, a Giovanni Narváez, quien invitó a todos sus compañeros a trabajar en conjunto y de cara al pueblo, dejando atrás divisiones políticas y diferencias; de igual manera convocó para apoyar todos los proyectos prioritarios y de importancia para el municipio.

El Alcalde, Saulo Pupiales, en sus palabras de instalación del Concejo municipal, felicitó a los ediles y los invitó a trabajar conjuntamente en una Administración que fomentará la participación comunitaria en sus decisiones. Agregó: “que en estos 4 años ustedes realicen una meritoria labor. No será mi preocupación conformar mayorías que arbitrariamente decidan propuestas que vayan en contra del desarrollo y la dignidad de nuestro pueblo. Las elecciones ya terminaron, hoy nos debemos al pueblo y no únicamente a las personas que votaron por nosotros sino a todos los habitantes de esta comarca por eso los invito a dejar las diferencias políticas y formemos un solo equipo para el logro de los objetivos que se promovieron en las campañas políticas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien por Giovanni y por El Tambo. En Giovanni Narváez y en su hermano Hellman está el futuro de El Tambo. Los Diablitos son semilla viva para el 2011 y seguramente los veremos haciendo y proponiendo grandes obras en beneficio del El Tambo, ya que su destino es el Gobierno Municipal en el futuro. Bien merecido lo tienen porque cuando han ocupado cargos de gobierno y representación se han preocupado por la gente y han realizado buenas obras. Además, ninguna de las acusaciones o señalamientos que les han hecho ha sido seria. Son buenos amigos e inmejorables servidores para el Tambo y su gente, y saben moverse en las altas esferas.

Con cariño y amor Lucía.
Anónimo ha dicho que…
0

El personero municipal hace parte de los entes de control. Sus funciones como agente del ministerio público exigen una persona capacitada en derechos humanos y administración pública. Políticamente debe ser independiente; amigó del pueblo e incansable defensor de todas las personas y del erario público.

Como dije en una ocasión anterior y acogiendo ahora las palabras de Saulo Pupiales, quien ha dicho que su interés no es ejercer el poder en forma sectaria y oscura sino democrática y limpiamente, propongo a los señores concejales votar por el doctor CARLOS JAVIER GOMEZ LÓPEZ para el cargo de personero municipal.

El doctor Gómez no es bueno para administrar recursos públicos o privados con manos propias, pero ha demostrado gran capacidad y dedicación para defender los recursos públicos en manos ajenas y para sacar avantes las causas populares y comunitarias más difíciles.

Elegir un personero políticamente afín con el alcalde sería equivocado. Ojo con esta advertencia: “Si el personero es de la misma corriente del alcalde lo más seguro es que el control que le corresponde realizar no sea ejercido y que el pueblo saque de la alcaldía al grupo de Saulo en las próximas elecciones”. Un buen personero da garantías a todos, especialmente a la administración municipal.

Chao. Con cariño Lucía Samora.

Entradas populares de este blog

La calidad un imperativo para la pavimentación El Tambo - Motilón

Es una buena noticia que se haya iniciado el tema del vaciado del concreto en la fase I de la pavimentación El Tambo - Motilón.

Ahora el seguimiento y el control por parte de la firma interventora MIRS Latinoamericana debe ser más riguroso.

Desde esta tribuna invito a la firma interventora para que haga conocer los trabajos de seguimiento a la calidad de la obra, como por ejemplo, la buena compactación, la calidad del concreto, las pruebas de densidades, entre otros aspectos de importancia para que el buen desarrollo del proyecto.

A la firma Consorcio Vial El Tambo, determinen ¿cuál es el plan de contingencia que van a cumplir en miras a terminar la obra acorde a lo estipulado por el contrato?
A la Administración Municipal publicar las actas de avance de la obra. Que según se ha afirmado casi se llega al 30 % de avance. En otras palabras en ¿qué tanto se ha avanzado y cuánto dinero es el que se ha pagado hasta el momento?
¿Cómo se va desarrollar la construcción de muros de contención,…

Fernando Burbano

Artista nariñense nacido en el municipio de El Tambo, desde muy niñito fue llevado a vivir a ecuador donde fue educado en escuelas en las cuales se le hacia mucho énfasis a la música y es por eso que escuchando e interpretando las canciones de Julio Jaramillo se convirtió en uno de los mejores émulos de este gran artista ecuatoriano.Al cumplir 18 años regreso a Colombia a su tierra Nariño radicándose en la ciudad de pasto, allí inicio un gran recorrido por los principales municipios de Nariño y putumayo interpretando canciones ecuatorianas y temas de otros reconocidos artistas de Colombia, a la vez que se disponía a realizar sus primeras grabaciones.

Canciones como "El Príncipe", "Deuda de Amor", "Diez Mandamientos","Bohemio y Galán" y otras mas, fueron las que le dieron gran reconocimiento en su tierra inicialmente y luego en todo el país. Posteriormente realizó un segundo trabajo en el que se destaca "Mi GranSecreto" además de otros t…

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…