Ir al contenido principal

La Gobernación de Nariño, en cabildo abierto, dejó 380 millones en aportes para El Tambo


Cabildo número trece

ENCUENTRO PARTICIPATIVO CON LOS TAMBEÑOS

(Oficina de Prensa Gobernación) Aportes significativos para infraestructura y dotación de suministros para las tres Instituciones Educativas Municipales y los 37 Centros adscritos a ellas fueron aprobados por la comunidad en el desarrollo del Cabildo Abierto número trece, convocado por la Gobernación de Nariño, y que se realizó este 4 de julio en el municipio de El Tambo.
Para la ejecución del proyecto, 200 millones serán aportados por la Gobernación de Nariño y 234 por la Alcaldía.

Las Instituciones Educativas Municipales Agropecuaria, Sagrado Corazón de Jesús y San Pedro, así como sus Centros Educativos se verán beneficiados con la construcción de aulas de clase y de informática, restaurantes escolares y cocinas que mejorarán sus infraestructuras, lo que redundará, a su vez, en el mejoramiento de la calidad educativa.

Una decisión importante por parte de los tambeños tuvo que ver con la aprobación de 55 millones de pesos aportados por el Departamento para la construcción de tres consultorios para el Hospital San Luís.

Igual aporte hará la Empresa Social del Estado de El Tambo a fin de dotar al Hospital de estos consultorios que servirán para la implementación de programas de promoción y prevención.

Representantes de familias damnificadas por el invierno también tomaron la palabra durante el Cabildo. Es así como sensibilizaron a la comunidad tambeña para conseguir un aporte de 95 millones de pesos por parte de la Gobernación. Estos recursos, sumados a 123 millones seiscientos mil de la Alcaldía serán invertidos para la cofinanciación de viviendas para las familias damnificadas del área rural del Municipio.

En el Cabildo, presidido por el Gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff y el Alcalde Saulo Ernesto Pupiales, se priorizaron, además, otros proyectos: dotación instrumental para la Escuela Musical Batuta, terminación del Coliseo Municipal, impulso a proyectos productivos del fique y apoyo a los programas de música campesina y Red de Futuro de Conflictos, impulsado por un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Bethlemitas.

En total, fueron 380 millones de pesos los aportados por la Gobernación de Nariño y que serán invertidos por los tambeños en obras de desarrollo para su Municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a dos policías en El Tambo

Mientras se encontraban almorzando los agentes de la Policía Alvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron asesinados por 3 desconocidos que se movilizaban en una moticicleta AKT, color verde y negra.
Según la información de uno de los agentes que pertenecen a la Estación de Policía El Tambo, los asesinos tomaron la ruta de salida de la vereda de Tanguana y el corregimiento de San Pedro.
Estos acontecimientos preocupan a la población pacífica de El Tambo, Nariño, que hace décanas no era testigo de un hecho violento como este, más aún cuando el acto ocurrió en plena Plaza Principal del municipio.

Así fue la huida de presuntos asesinos de los policías en El Tambo

Este vídeo fue grabado en el momento cuando los tres presuntos delincuentes emprendieron la huida, tras haber disparado a los agentes de Policía Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.  Las autoridades dan como responsables al grupo guerrillero del ELN en el denominado plan pistola.

En el vídeo se observa a tres hombres que emprenden la huida en una motocicleta.  Como lo había hecho conocer a este medio un agente de la Estación de Policíade El Tambo. El vídeo sólo dura 3 segundos. Existen otras imágenes de los presuntos responsables que están en manos de las autoridades.

Hoy en Manizales recibieron el cuerpo sin vida del agente de Policía Álvaro Marín, con honores militares en homenaje póstumo. La comunidad tambeña, se solidarizó con una vigilia a la memoria de los agentes y expresó sus condolencias a los familiares.

Encuesta - Alcaldía de El Tambo

Esta encuesta está dirigida para conocer la intención de voto que tienen los tambeños para elegir al próximo burgomaestre.