Ir al contenido principal

La Gobernación de Nariño, en cabildo abierto, dejó 380 millones en aportes para El Tambo


Cabildo número trece

ENCUENTRO PARTICIPATIVO CON LOS TAMBEÑOS

(Oficina de Prensa Gobernación) Aportes significativos para infraestructura y dotación de suministros para las tres Instituciones Educativas Municipales y los 37 Centros adscritos a ellas fueron aprobados por la comunidad en el desarrollo del Cabildo Abierto número trece, convocado por la Gobernación de Nariño, y que se realizó este 4 de julio en el municipio de El Tambo.
Para la ejecución del proyecto, 200 millones serán aportados por la Gobernación de Nariño y 234 por la Alcaldía.

Las Instituciones Educativas Municipales Agropecuaria, Sagrado Corazón de Jesús y San Pedro, así como sus Centros Educativos se verán beneficiados con la construcción de aulas de clase y de informática, restaurantes escolares y cocinas que mejorarán sus infraestructuras, lo que redundará, a su vez, en el mejoramiento de la calidad educativa.

Una decisión importante por parte de los tambeños tuvo que ver con la aprobación de 55 millones de pesos aportados por el Departamento para la construcción de tres consultorios para el Hospital San Luís.

Igual aporte hará la Empresa Social del Estado de El Tambo a fin de dotar al Hospital de estos consultorios que servirán para la implementación de programas de promoción y prevención.

Representantes de familias damnificadas por el invierno también tomaron la palabra durante el Cabildo. Es así como sensibilizaron a la comunidad tambeña para conseguir un aporte de 95 millones de pesos por parte de la Gobernación. Estos recursos, sumados a 123 millones seiscientos mil de la Alcaldía serán invertidos para la cofinanciación de viviendas para las familias damnificadas del área rural del Municipio.

En el Cabildo, presidido por el Gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff y el Alcalde Saulo Ernesto Pupiales, se priorizaron, además, otros proyectos: dotación instrumental para la Escuela Musical Batuta, terminación del Coliseo Municipal, impulso a proyectos productivos del fique y apoyo a los programas de música campesina y Red de Futuro de Conflictos, impulsado por un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Bethlemitas.

En total, fueron 380 millones de pesos los aportados por la Gobernación de Nariño y que serán invertidos por los tambeños en obras de desarrollo para su Municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"