Frente al aguerrido equipo del norte del departamento, La Cruz, la Selección Tambo Juvenil empató 0 - 0. El primer tiempo del partido el onceno local empezó a manejar el balón, tejió algunas llegadas, especialmente, por la zona derecha gracias a la proyección del zaguero Cristian Diaz, que acompañado de Fernando Lasso, armaban el ataque tambeño desde su mismo reducto, hasta conectar con el experimentado Jairo López, el chalo, y llegar en profundización con Juan Pablo Dávila o Efren Rivas. Lastimosamente los delanteros no llegaron con presición, ni claridad al arco cruceño defendido por Edwuar Palacios.
Hay que anotar la buenas intervenciones en el medio campo de David Gustín y el trabajo de los defensas Juan Rojas y Javier Gómez. A la vez, que la habilidad para transportar el balón, encarar y sumarse al ataque de Efren Rivas, jugador desequilibrante para cualquier defensa.
En una de las jugadas de ataque de El Tambo, Juan Pablo Dávila pisó el área y cuando tenía ángulo de tiro, uno de los zagueros cruceños le cometió falta y el juez central señaló el punto de pena máxima. En ese momento la aficción tambeña se llenó de optimismo y alegría por la determinación del juez, sin embargo, Jairo, el chalo, López, jugador de experiencia quien se decidió a pegarle el balón, desperdició la oportunidad de romper el celofán.
Este es el balance del partido que realiza el estratega tambeño, César Hernández...
En el segundo tiempo, el representativo de La Cruz fue más agresivo, buscó las opciones de gol pero de igual manera no supo concretarlas. En el equipo de la visita hay que destacar el trabajo de los defensas centrales Wilmer Nañez y Yeliber Bolaños, hombres que le dieron seguridad al onceno. Las buenas condiciones del moreno Andrés Montaño, en el ataque, acompañado por Alirio Bolaños y Andrés Delgado.
El equipo de La Cruz ha hecho una de las mejores campañas, hasta el momento, tiene tres victorias frente a los equipos de Tangua, San Pablo y Ancuya; una derrota frente a Pasto y, ahora, un empate con El Tambo.
Aquí el balance del partido y las impresiones del técnico cruceño, Melphy Imbachi...
El próximo partido de la Selección Tambo será frente a Pasto como visitante. Se espera la confirmación del lugar y la hora del encuentro.
Por otra parte, en el caso del partido que el Tambo perdió frente al representativo de Ancuya sin jugarlo, dado que se cambio la fecha y faltó la oportuna información; la Liga de Fútbol de Nariño presentará una desición el próximo miércoles 23 de julio. Recordemos que el tribunal del campeonato ya decidió a favor de Ancuya, dándole los tres puntos. El equipo tambeño, gracias a la gestión del abogado Efraín Gómez, presentó un recurso de reposición ante la rectora de este deporte en el departamento.
(Puede hacer click en las fotos para abrirlas en su tamaño original y bajarlas a su pc).
Comentarios