Ir al contenido principal

El Tambo empató sin goles frente a La Cruz

Frente al aguerrido equipo del norte del departamento, La Cruz, la Selección Tambo Juvenil empató 0 - 0. El primer tiempo del partido el onceno local empezó a manejar el balón, tejió algunas llegadas, especialmente, por la zona derecha gracias a la proyección del zaguero Cristian Diaz, que acompañado de Fernando Lasso, armaban el ataque tambeño desde su mismo reducto, hasta conectar con el experimentado Jairo López, el chalo, y llegar en profundización con Juan Pablo Dávila o Efren Rivas. Lastimosamente los delanteros no llegaron con presición, ni claridad al arco cruceño defendido por Edwuar Palacios.

Hay que anotar la buenas intervenciones en el medio campo de David Gustín y el trabajo de los defensas Juan Rojas y Javier Gómez. A la vez, que la habilidad para transportar el balón, encarar y sumarse al ataque de Efren Rivas, jugador desequilibrante para cualquier defensa.

En una de las jugadas de ataque de El Tambo, Juan Pablo Dávila pisó el área y cuando tenía ángulo de tiro, uno de los zagueros cruceños le cometió falta y el juez central señaló el punto de pena máxima. En ese momento la aficción tambeña se llenó de optimismo y alegría por la determinación del juez, sin embargo, Jairo, el chalo, López, jugador de experiencia quien se decidió a pegarle el balón, desperdició la oportunidad de romper el celofán.

Este es el balance del partido que realiza el estratega tambeño, César Hernández...


En el segundo tiempo, el representativo de La Cruz fue más agresivo, buscó las opciones de gol pero de igual manera no supo concretarlas. En el equipo de la visita hay que destacar el trabajo de los defensas centrales Wilmer Nañez y Yeliber Bolaños, hombres que le dieron seguridad al onceno. Las buenas condiciones del moreno Andrés Montaño, en el ataque, acompañado por Alirio Bolaños y Andrés Delgado.

El equipo de La Cruz ha hecho una de las mejores campañas, hasta el momento, tiene tres victorias frente a los equipos de Tangua, San Pablo y Ancuya; una derrota frente a Pasto y, ahora, un empate con El Tambo.

Aquí el balance del partido y las impresiones del técnico cruceño, Melphy Imbachi...




El próximo partido de la Selección Tambo será frente a Pasto como visitante. Se espera la confirmación del lugar y la hora del encuentro.

Por otra parte, en el caso del partido que el Tambo perdió frente al representativo de Ancuya sin jugarlo, dado que se cambio la fecha y faltó la oportuna información; la Liga de Fútbol de Nariño presentará una desición el próximo miércoles 23 de julio. Recordemos que el tribunal del campeonato ya decidió a favor de Ancuya, dándole los tres puntos. El equipo tambeño, gracias a la gestión del abogado Efraín Gómez, presentó un recurso de reposición ante la rectora de este deporte en el departamento.
(Puede hacer click en las fotos para abrirlas en su tamaño original y bajarlas a su pc).

Comentarios

Arturo ha dicho que…
Qué bueno que sigas actualizando el Notitambo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Felipe Andrés Criollo C. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

“Primero se pusieron los zapatos y no se como se van a poner las medias” Ing. Nelson Leyton, acerca de la I fase de pavimentación El Tambo - Motilón.

La reunión que sostuvieron el Consorcio Víal El Tambo, responsable de la primera fase de pavimentación El Tambo - Motilón, con la Alcaldía del municipio, la veeduría, la interventoría, Gobernación de Nariño, algunos concejales y líderes sociales, dejó en evidencia el por qué del atraso de la obra. Sin embargo, se percibe que no se expuso por parte de los responsables la totalidad de los inconvenientes que se han presentado y los argumentos expuestos no son los suficientes para justificar el tiempo perdido.

Además se presentan varios puntos en lamentable estado para la transitabilidad en todo el trayecto a pavimentar, es decir, tanto el tramo que compete a Ingeniería de Vías S.A.S. como al del Consorcio Vial El Tambo.

Las situaciones que expone la firma interventora MIRS Latinoamericana SAS están referidas a que está pidiendo unos ensayos adicionales para estar seguros de la estabilidad de los sectores aledaños a los muros de contención.

Según el experto en pavimentos y además un Inge…

Gobernador explica el por qué del atraso en la obra de pavimentación El Tambo - Motilón

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ratifica que los recursos con los cuales se adelantan los trabajos de pavimentación son inversiones del ente departamental y advierte que ninguna campaña política puede atribuirse este esfuerzo. Mientras que la Alcaldía Municipal aportó con la contratación de los estudios y diseños. Según el Gobernador la dificultad del atraso en la obra de Pavimentación El Tambo - Motilón, Etapa 1, se debe a problemas en los estudios y diseños que presentó la Alcaldía de El Tambo. Entidad que está realizando las correcciones respectivas. 
El Gobernador reitera que por más que estén trastocados los tiempos de la obra, esta se debe terminar en su primera etapa en agosto o a más tardar en el mes de septiembre por las dificultades que suelen presentarse en este tipo de trabajos. 
Amplíe esta información en las siguiente entrevista que realizó NotiTambo, al Gobernador de Nariño:

"De cara al pueblo" ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía

A través de los medios de comunicación locales abrimos la ventana para ampliar la democracia, contribuir con el buen ejercicio de la política y dejar constancia en la historia del municipio sobre las propuestas y compromisos de los líderes que aspiran llegar al primer cargo público en El Tambo, Nariño.
Desarrollaremos 7 debates con sectores que son apremiantes en la dinámica de desarrollo de el municipio.
La comunidad tambeña puede encontrar toda la información sobre los debates a desarrollar: organización, agenda, reglas de juego, temas a tratar, medios y enlaces por donde se van a transmitir, contador de tiempo de lo que falta para el desarrollo de cada debate, participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.
Ver página web "De cara al pueblo"